martes, 5 de noviembre de 2013

La Anual
Por Juan R. Silva
Huracán 8 (Facundo Larronda x 2, Roberto Gamarra x 2, Matías Rodríguez x 2, Camilo Sosa  y Diego Graví)
25 de Agosto 2 (Acosta y Gerardo Crossa).


Cuando un  equipo golea a otro por 8 goles no hay comentario posible, ¿qué vamos a decir?... que lo aplastó, que lo goleó,… ¿engañar con una lectura que es evidentemente que la debilidad de uno aumenta la potencialidad de otro?... en definitiva parafrasear o pintar algo tan desmesurado como irreal.
 Huracán se aprovecho de la debilidad de su rival… que todo lo hecho en este torneo de primera división, lo había basado en el aspecto anímico y despojado de esa motivación, era 25 de Agosto un representativo meramente decorativo… con el agravante de que esa ilusión… que en algún momento le sirvió de acicate para pelear partidos hoy le juega en contra…la realidad le ha pegado en la cara y no se puede reponer... lo sufre.
El globito ha ganado por segundo año consecutivo, bajo la dirección de Dardo Pereira, la tabla anual, aun antes de que se termine la fecha 8, en el primer partido de esta, faltaban 3 partidos y una fecha y ya ganó la tabla anual, va a ser el equipo más goleador del campeonato y el segundo menos vencido , está peleando el titulo en el Clausura y perdió el Apertura por un punto…¿entonces?...para eso le sirven al elenco albo esta goleadas importantes…para poder obtener confianza…porque creo que en materia de juego lo suyo ya esta… difícil que ahora sorprenda con algo nuevo… en el aspecto físico también ya sabe a qué atenerse…entonces Huracán debe obtener fortaleza en el aspecto anímico… tema que ya hemos tratado y desarrollado en Futbol Loco.

Simplemente reiterar esto…es a veces difícil de explicar…si uno no conoce la historia y la idiosincrasia de las instituciones… como un equipo…. que tiene los números de Huracán no conforma a propios (más que nada) y extraños… y que algunos que presumimos de ese conocimientos explicamos por el simple argumento del…”peso” de esa camiseta ( frase absolutamente futbolera y carente de “valor conceptual”).

No hay comentarios: