domingo, 3 de noviembre de 2013

El quiebre
 Por Juan R. Silva
Huracán 1 ( Roberto Gamarra)
Yerbalense 0.
Era el partido del año para Huracán, de lo que va del año, su derrota amplia, demasiado amplia en el marcador, su doloroso desarrollo, el final otra vez a toda histeria, toda la manija del los tres días previos, el triunfo de Treinta y Tres.
Mucha carga emotiva realmente, para mejor un fuerte viento en contra al principio y un Yerbalense que tiraba sus últimas balas casi con rabia…mucha carga.
 Y le costó horrores ese primer tiempo, estoy seguro que fue para hinchas allegados, jugadores y técnicos el más largo del año, más que los contra San Lorenzo…porque aparte Yerbalense si realmente vendió carísimo esa última oportunidad de prenderse.
Con un “Vincha” Avila que ya en los primeros minutos obligó a dos infracciones del fondo albo, porque se iba al gol, con un Víctor Ruvira imparable, solo con falta para Ferreira y para toda la defensa de Huracán y con un albiverde que tenía el control del balón pero que no profundizaba mucho.
Y lo fue sacando Huracán, con la experiencia de Matias Rodríguez para tener el balón, a veces demasiado individualista pero querendón y el despliegue y las ganas de todos, muy imprecisos si, pero con ganas.
 Y Yerbalense y un penal para mi, perdonaron en esa primera etapa a los del globito, bah no lo perdonaron, no supieron cristalizar en el área alba el dominio de casi el 80% del tiempo y del territorio, es más las pocas llegadas albas, muy esporádicas y confusas… fueron más claras que todo el dominio albiverde,  un Yerbalense que creo firmemente ya esta diezmado definitivamente.
En el segundo tiempo la ventaja del viento la tuvo el globito y el gol del debutante Gamarra aprovechando una pelota quieta y un doble toque con todo Yerbalense mirando, finiquito un dominio claro de los de Pereira, que habían encontrado una buena resistencia en Cardozo y en el correcto trabajo de Islas, pero que Matías Rodríguez desbordaba a placer en el resto de los integrantes.
Y el dominio de Huracán fue total con el correr del partido porque la respuesta física de Yerbalense se fue apagando con el correr de los minutos.
El final fue más complicado para el mismo Huracán por los nervios de el mismo equipo y por el peso de su ansiedad, que por lo que pudiera forzar el exhausto Yerbalense, pero finalmente Huracán se quedo con el triunfo que prácticamente le da la tabla anual y que lo hace mirar el Clausura con mucho cariño, el mismo de su tradicional rival.
Pero haber podido salir airoso y con los tres puntos…lo más importante… es una bocanada de tranquilidad…Huracán  en algún momento va a levantar si nivel futbolístico…mientras tanto el peso de toda su estructura…le da…muchas ventajas a la hora de resolver un resultado…por eso desde el primer minuto dijimos es EL CANDIDATO.

No hay comentarios: