domingo, 3 de noviembre de 2013

Buen Campeonato
Por Juan R. Silva
Peñarol 2 (Matías Gallegos y Nicolás Gutiérrez)
Barrio Coya 1 (Joel Martínez)

 Peñarol dio otro paso importante en  ese buen campeonato Clausura “Ricardo Spagñolo”, en un partido realmente complicado, donde sufrió en gran parte del encuentro, sobre todo en la segunda fase pero que logró sacarlo adelante.
Un primer tiempo muy chato pese a que el carbonero local tuvo un fuerte viento a favor, pero solo logró cristalizar el dominio  con un gran gol de Matías Gallegos.
 La segunda parte  fue lo realmente emotivo del partido porque Barrio Coya adelantó las líneas y al influjo de Pedro Barrios y Hugo Suarez acorraló a Peñarol, que sufrió pese a que intentó salir pelota al pie pero que extrañó horrores el talento de Mauricio Rivero para   mantener el  balón de espaldas al arco rival, es mas Peñarol intentaba tener tenencia solamente en el manejo de Nicolás Gutiérrez y después, gracias al viento, Barrio Coya era un frontón.
 Pero el elenco varelense erró tres ocasiones cara a cara con Cristian Ramírez y este fue de las figuras de la cancha con solo el expediente de su agresividad para encarar a los delanteros,  pleno de seguridad.
Y cuando mas sufría el carbonero un golde Nicolás Gutiérrez de tiro libre, que se desvía en un rival le dio el golpe de gracia al franjeado.

La expulsión por doble amarilla de Gutiérrez le dio una ventaja numérica  a los de Varela que prontamente perderían pues también en sus lares se vio una roja, descontando estos a través de Martínez pero el ingreso de Arada le dio a Peñarol una tenencia que hizo que el tiempo corriera y que también un rival se fuera expulsado por golpear a destiempo al hábil volante aurinegro.
Tremendo triunfo para Peñarol que esta abrochando un muy buen Clausura pero que en la tabla anual pasa al lugar 6to, con lo que está entrando en “la liguilla de los pares” que pareciera más accesible que la de los “impares” a la hora de pelear las semifinales del torneo corto.
Pero lo más importante es que Peñarol consigue una confianza en su juego muy importante, será sin dudas el”convidado de piedra” que nadie querrá en su grupo.

No hay comentarios: