viernes, 1 de noviembre de 2013

Fue Mejor
 Por Juan R. Silva
San Lorenzo 3 (Jorge Alzueta, Oscar Mieres y Joel Moreno)
Huracán 1 (Diego Graví)


Gano justicieramente y emotivamente San Lorenzo  su partido ante el Globito.
20 minutos impresionantes de Jorge Alzueta en el arranque y una deficitaria labor de Huracán en el armado de juego en todo el primer tiempo le dieron a los santos una ventaja que fue indescontable para los de Dardo Pereira.
Jorge Alzueta decía con 20 minutos estelares, jugando a un toque y transformándose en el titiritero azulgrana con gran acompañamiento de Rodrigo Segovia, le propino en ese tiempo una paliza conceptual al medio juego rival que no solo recurría a la falta para cortar el juego santo sino que cada vez que la tenia cometía serios errores de precisión, aumentado por un mal partido de Facundo Larronda, chocando sin cesar con una defensa más fuerte, el que había sido hasta acá el más peligroso de los delanteros albos.
El mismo Jorge con un tiro sorpresivo de 30 metros venció a Vicentino y abría la cuenta, forzando con una atropellada al primer palo una mala marca de Huracán en un lateral de Rodrigo Segovia, que aumentaba prestamente la cuenta a 2 /0.
Huracán estaba groggy y de no mediar una gran atajada de Cesar Vicentino en un mano a mano con Oscar Mieres el 3 a 0 debía ser lo adecuado a lo  visto.
 El final del primer tiempo fue trascurriendo en un SAN Lorenzo que bajo las revoluciones de su juego y un Huracán que peleando, metiendo y extremándose en la contención, ópticamente emparejaba la brega…seguro dos goles abajo.
El segundo tiempo, con ese desequilibrante delantero “la bajadita” del Colón, Huracán empezó a partir del circuito de Juan Francisco Puñales y Simón Mier a tomar el control del balón y del partido ante el planteo más conservador del santo para la segunda parte.
Poco a poco, con la lucha de Matías Rodríguez y ese dominio territorial que los volantes albos plantearon, Huracán se acercó al arco de Rodrigo García que siempre dio muestras de una gran seguridad, empero el sector izquierdo de la defensa de San Lorenzo tenía problemas, mas aun cuando sale Juan Mieres.
 Ahí un pase profundo de puñales encuentra a Diego Graví, en la jugada que tanto hace este Huracán, con llegada al vacio sorpresiva de los volantes, cosa que parece ser su expediente futbolístico para “romper” los partidos, y Graví en buena definición  pone el descuento.
 Huracán tiene el empate y García lo evita un par de veces sin mucha espectacularidad pero aunque parecía que el globito se llevaría por delante al santo, volvió a sentir los errores de precisión a la hora de elegir el último pase  o el tiro.
 Más cuando la expulsión justa de William Alzueta paró a San Lorenzo  casi en el borde de su área.
 El partido de fue en tiros desviados por el equipo albo y otras dos o tres contenciones importantes de García, sobre todo una sobre el tiempo límite cuando le saca el gol después del rebote a Pereira que se encontraba en el área rival.

De esa soberbia atajada sale una contra rápida que termina en el gol de Moreno , habilitado por el chico Acosta, los dos ingresados en el cambio…lo que dio esa imagen e dramatismo que hablaba en el titulo y un 3 a 1, que es excesivo para lo que se vio, pero que a la hora del resultado creo que es lo que enloquece a Huracán una vez más, que sigue dependiendo de si mismo para ser campeón, en un dato que el final, otra vez a puro nervio y reproche de los albos, y es un dato no menor porque el gran enemigo del elenco de Pereira para ser campeón, no es la “manija” de este seudo periodista, ni siquiera los árbitros, ni el entorno, ni …miren lo que digo, ni los rivales, el gran enemigo del equipo que tiene los mejore jugadores, un trabajo de 2 años, una estructura institucional que le permite ventajas deportivas, se refuerza mejor y logra mejor defensa dirigencial en la Liga, una infraestructura que le da una ventaja notoria y una capacidad económica desequilibrante al extremo de traer al goleador del campeonato minuano para este fin de temporada, el gran enemigo es el “control de ansiedad” de su propio equipo, no hay otra explicación.
San Lorenzo quedo “comodoro” más allá que no tiene chances en el clausura…ha establecido una especie de “padrinazgo” sobre Huracán al que le ha ganado siempre desde que esta Ubilla, pero sobre todo ha obtenido con esta victoria una confianza en sí mismo.
 ¿Que dato no? …uno adquiere confianza…el otro tiene problemas de control de la ansiedad…el futbol olimareño es esencialmente emotivo.

No hay comentarios: