lunes, 25 de agosto de 2008

¡Lo agarro una topadora!
Por Juan R. Tato Silva

Con dos goles de Tejería, dos del Rolo Rivero, uno de “Perico” Pérez y uno del “Cebolla” Aguilar el Unión Barrio Coya extendió a nueve su racha de Invicto en el fútbol de Treinta y Tres y ocho triunfos en línea.
Los franjeados arrancaron ganándole a un juvenil Peñarol con un gol casi de los vestuarios que se realizo en evidente posición adelantada, la tranquilidad de la apertura se vio aumentada cuando a los pocos minutos un error de el arquero aurinegro debutante Alan Sotelo, fue concretado y cuando a los 30 minutos un golazo de Tejería de media vuelta acrobática sellaba la partida.
Peñarol contó con un par de ocasiones pero la impericia de sus delanteros mas una tapada formidable de Vicentino llevó a que a poco del final del primer tiempo una avivada de Palacios produjera el cuarto gol.
Primer tiempo 4-0 y Peñarol solo hizo 4 goles en el campeonato pasado, ya estaba.
Eso pareció entender el Coya que saco el pie del acelerador y los dos goles siguientes llegaron mas por errores de los mirasoles que por ambición del local.

El Coya continua con su racha de triunfos donde o los logra en la hora o los arranca ganado enseguida, su localía en “Vietnam” lo hace muy difícil de equiparar por su conocimiento de la cancha y su ventaja deportiva “allí se hacen sentir”. Un arbitraje permisivo a la violencia casi logra que en un momento los jugadores se fueran de rollo golpeándose duramente pero luego todo término en la cancha, un tesonero Peñarol que pese a la diferencia futbolística ataco y respondió golpe a golpe pese a tener 5 o 6 jugadores de divisiones inferiores en cancha al final.
Justo, definitivo, avasallante triunfo del “La topadora de Vietnam”, que arranca en punta y mantiene el ritmo de andar.

Darío Tejería.


Domingo 24 de Agosto del 2008
La fabula del patrón y el empleado o
como casi no se juega el pasado fin de semana.
Por Juan R. Tato Silva

El viernes la noticia corría como reguero de pólvora por las calles del pueblito que se quedo adormir al lado de un rio, la gremial de jueces no arbitraria algunos partidos del fin de semana si el colegio mantenía las nominaciones en cuarta división del domingo con dos jueces nada mas en dos ternas previstas.
La razón de esta actitud totalmente razonable del colegio era que al algunos jueces no querer arbitrar o tener otras actividades y al salir la terna de Treinta y Tres a integrar la cuarteta que arbitraria la final de OFI, lo que les quedaba para poder disputar la etapa de cuarta era armar dos ternas con dos jueces y no designar terna para el partido de cuartas en Varela, de una no daban los jueces. Eso implicaba que desde la tribuna se eligiera un ayudante o que se hiciera con dos colegiados los partidos. Ataf el gremio de los jueces entendió que eso no daba las garantías mínimas de actuación y de forma sorpresiva y por lo menos confusa e inadecuada en el manejo del tiempo y las formas le comunico al secretario rentado de la Liga que no arbitraria esos partidos pidiendo que se suspendieran los mismo.
La verdad una abusada del gremio referil que se salteo la cadena de mandos de la Liga de fútbol y solo a última hora le comunico al colegio tal medida y le planteo como y cuando designar las tareas, a sus patrones, los clubes de la mencionada liga.

En una reunión febrilmente convocada por los neutrales a las 19:00 horas del viernes , quedaron claras dos posiciones una radical que llevaban adelante Peñarol y Huracán que decían de designar ternas de las tribunas y jugar de todas maneras y otra mas conciliadora que llevaban adelante Agraciada y Vaca Azul Olimar que querían reunirse con los jueces a las 20:00 horas y conveniar una salida , en el medio de ellos Lavalleja que lo único que quería era cambiar la localia de su ida a Varela o si no la suspensión de su partido de cuarta división.
Pues bien luego de recibir a los delegados sindicales Álvarez y Perrugorria con algunas pulseadas entre los neutrales principalmente y los árbitros que llego al extremo de que se hablara de reveer las salidas de las ternas olimareñas a los partidos de OFI, con la aclaración valida de que no era por “el pesito” sino que lo que se quería era dar un buen servicio y de tratar de hacer las cosas bien , se llego a pedido de Yerbalense a una “tranza” donde el colegio nominaría tres jueces y luego del primer tiempo en cuartas uno se retiraría y se pondría uno asistente de la tribuna elegido previamente, lo dicho “una tranza” muy lejos del espíritu de hacer las cosas bien.
Lo cierto es que la fijación se mantuvo y todos contentos ¿todos? Creo que esta historia continuara……….
Suspendida la etapa del domingo
Y la lluvia cayó

En la ciudad de Treinta y Tres a los veintitrés días de mes de Agosto más precisamente a los veinticuatro a las 2 de las mañana se pone a llover y la etapa prevista para el domingo en el fútbol olimareño en cuartas y primera se suspende.
Acá la imagen de cómo estaba la cancha de Huracán, que es la que esta cerca de mi casa ja ja ja.

Lunes 25 de Agosto
No se jugara en el Estadio el partido entre las selecciones de Treinta y Tres y Atenas de San Carlos este lunes 25

Pusimos todo

Pese a que la barra del Blog puso todo para que se jugara, la imagen lo testimonia, no se pudo , que va a hacer, cayeron como 300 milímetros y lamentablemente el estadio que hace 8 meses estaba siendo puesto a punto, ¿Qué?.... ¿que fueron solo 20 milímetros? ……bueno ta. , el estadio que siempre y cuando no caiga una lluvia en Varela será testigo este domingo próximo de su reinauguración, esperemos. Bueno, William anda a tapar que quedo medio poceado en el arco de la Décima.


Domingo 24 de Agosto del 2008.
Treinta y Tres Capital 1
Cerro Largo Capital 2
La historia vuelve a repetirse

Por el campeonato de selecciones sub. 15 “88 años de la Liga de Treinta y tres” el debut de los rojos del Olimar fue ¡otra vez! con derrota ante Melo.
Antes de contar el desarrollo o la crónica del partido debemos decir que es evidente que el problema de fondo de nuestra competencia con Cerro Largo es de nivel de competencia y que eso se reflejo claramente en este partido, ellos juegan partidos como el de este domingo todos los domingos, los chicos nuestros en quinta división juegan partidos como este ahora y este.
Cerro Largo , lo decía Alejandro en la previa de Radio deportes 45, a jugado en los últimos 4 años tres finales de la categoría y una semifinal, es una de las potencia del fútbol del interior, Treinta y Tres es media tabla considerando a los sectores interior como los de abajo.
Eso es lo real.
Para peor esta sub. 15 olimareña accedió a un técnico que no tiene experiencia ni siquiera en divisiones inferiores de nuestro fútbol, perdió al preparador físico poco antes de la competencia , por según el , deudas de la Liga( algún jugador de los nuestros se acalambro en competencia , algo impensado a este nivel), faltaron a la convocatoria en nuestro criterio algunos jugadores de nivel como Samuel Segovia o Brian Mespolet por ejemplo , nunca practicaron en el Parque con lo importante que es conocer la cancha donde jugás (pregúntenle al Coya en primera)en fin problemas que hacían a la cátedra tener su desconfianza para con este desempeño juvenil.
Pues bien en la cancha eso se vio y fue decisivo en un partido que la enjundia, el temperamento y la entrega fueron los valores destacados de un equipo que arranca ganando los 3 minutos con una bomba de Roque Andrada el varelense y que rápidamente y por parte del zaguero Fernández empate Melo, Treinta y Tres vertical, pónganla y pónganla, dos delanteros hábiles Zorrilla y Suárez que necesitan otro juego y la llegada de los volantes, Melo dueño del manejo psicológico del partido y en control con un volante central Rodríguez muy buen jugador y Gino el volante izquierdo con manejo y dinámica, primer tiempo parejo mas en control Melo.
Para el segundo de entrada desborde de Fernández centro atrás y autogol de Ágriela el mejor defensa rojo, a partir de allí Melo oficio y orden Treinta y Tres temperamento y ganas, obvio orden contra desorden siempre gana el orden, pero orden por lo antedicho, este partido no lo perdimos ayer, lo perdimos cuando arrancamos.

Seguramente ahora Treinta y Tres ganara a los sectores interior , Melo saldrá primero lejos , será el primero de los grupos de 4 , pasara a la tercera fase y nos encontraremos en cuartos de final, esta película ya la vi un montón de veces y no hay caso tenemos 88 años de vida y seguimos siendo pichones.

A…….. como a los 30 minutos el arbitro Duque se comió un penalazo contra Andrada pero,………..
tranquilo Duque estas en Treinta y Tres el pago de los árbitros en las finales.

No hay comentarios: