miércoles, 20 de agosto de 2008

BIENVENIDOS



por Juan R. Silva


Fútbol Loco es una revista deportiva del pueblito que se quedo a dormir al lado del rio.

Hace 6 años que, al principio semanal y hoy cada 15 días , llega a los hogares olimareños para traerles una visión subjetiva del acontecer deportivo del Olimar.
¿Por qué subjetiva dirán ustedes? Cuando en este mundo globalizado y consumista lo que mas se busca es justamente lo contrario, la tan mentada objetividad, pues amigos amigas por que subjetividad, objetividad, parcialidad, no parcialidad son en este pueblo metáforas de no compromiso, es decir en harás de la objetividad todo se critica y nada se compromete.
Los intelectuales de la ciudad de Treinta y Tres le han enseñado a su pueblo que se debe juzgar y no comprender, que de debe opinar y no participar, que la verdad es el decir y no el hacer, en fin un pueblo que dice cosas a través del anonimato de un mensaje de texto.
Pues bien acá en Fútbol Loco 33.Blogspot tenéis amigos un espacio para ser cual sos, sin falsas posturas para quedar bien, sin formas para cumplir, sin importar si haces o no, en fin un lugar en Internet para ser como sos sin falsas hipocresías de “Soy Objetivo”.
Siempre por supuesto, en el ámbito deportivo.


Barrio Coya ganador del Apertura
Con los dientes apretados

por Juan R. Silva

Unión Barrio Coya 2 (Fabricio Acosta penal y Ariel Tejeira) Municipal 0

En el estadio Municipal de Varela, el Unión Barrio Coya se llevo el triunfo ante Municipal en uno de los dos partidos atrasados del Campeonato Apertura de la Liga de Fútbol De Treinta y Tres.
El franjeado varelense le gano por dos goles al equipo de los empleados municipales no sin pasar sobresaltos, pese a que al minuto ya el juez De Los Santos, de deficitaria labor le otorgaba un tiro penal (que no fue) y que Jon Fabricio Acosta el goleador franjeado convirtió con rasante tiro.
El buen planteo de los dirigidos por Cáceres junto a un afloje de Barrio Coya fue acercando a las huestes negriazules el arco que defendía Cesar Vicentino (foto) y la verdad es que el popular “Cabeza” que no tuvo una buena tarde, la termino pasando a los revolcones, mas la sobrellevo , ayudado por una deficitaria labor de terna de los jueces que fue culminada con la sanción de un offside mal cobrado cuando Municipal llegaba al empate que a la postre por esa mala decisión arbitral no se concreto.
Luego del intermedio y con el partido parejo la insistencia de Tejeira, quien había errado un par de goles claros, finalmente concreto y el segundo gol del Coya prácticamente cerró el partido pues era visto que Municipal no tenia fuerzas pese al buen partido que Barreto y “Morena” llevaron adelante durante los 90 minutos.
Triunfo final de los varelenses que festejaron mesuradamente reclamando a vos de cuello una copa que no estaba en juego.



La Tacita de Plata
Las luces del estadio

En una reunión entre los dirigentes máximos de nuestro balompié y “el dueño” de las canchas cerradas del fútbol de Treinta y Tres, el secretario de la Imtt, maestro Washington Collazo, se supo que el estadio municipal seria “reinaugurado” el lunes 25 de agosto con dos partidos amistosos entre la selección de Treinta y Tres capital en juveniles (sub. 18) y mayores y Atenas de San Carlos. La utilización del estadio para el fútbol interno seria en principio de dos partidos por fecha alternando con el Colon para que a fines de septiembre se pase a jugar solo en el estadio.
La iluminación, que será ampliada en un 30% en su intensidad se podrá utilizar entre semana o de noche en la medida de que el alumbrado publico recupere su operatividad en un 100% (se presume fines de septiembre también).
También quedo estipulado que de la Liga apoyar y participar activamente se realizarían reuniones con la dirigencia del club Nacional por la cancha.


Arranca el Clausura
¿Dónde andarán las porristas?
Luego de que, por “traicionar el espíritu” de la fijación anterior del Campeonato “Hugo Lima” , cuando en un acuerdo de caballeros los delegados de los clubes de primera división habían estipulado un fixture con misma forma de disputa en el Apertura y Clausura , cambiando las localías en uno y otro, la Liga de Fútbol se ajustó al reglamento y a instancias del club Huracán se sorteó el nuevo campeonato Clausura llamado “Maestro Esmir Mariño” los emparejamientos y los horarios de la primera fecha quedaron de la siguiente manera:

Sábado en el Colón a partir de las 14:00 horas:
Treinta y Tres V/S San Lorenzo.

A las 16:00:
Huracán V/S Vaca Azul Olimar.

En Varela, estadio Municipal de José Pedro Varela hora 15:
Unión Barrio Coya V/S Peñarol.

Domingo a partir de las 12:00 en el Colón:
Agraciada V/S Yerbalense.

A las 14: horas se jugara el partido de la selección sub. 15.
Y finalmente a las 16: se jugará:
Municipal V/S Lavalleja.


En Cuarta división
Los enfrentamientos marcan que toda la etapa, 3ª fecha se va a jugar el domingo.
En cancha de Huracán desde las 09:00 Vaca Azul Olimar V/S Agraciada.
Alas 11: 00 Huracán V/S Peñarol.
En la cancha de Yerbalense a partir de las 09:00 - Yerbalense /Treinta y Tres.
Y a las 11:00 Municipal / San Lorenzo.
En Varela el domingo a las 11: 00 Barrio Coya / Lavalleja.

Chusmero Loco

por Tato Silva

¿El presidente de la Liga tiene un 222 para el?

-Falleció la madre de Alejandro Lago y hermana de los técnicos de Treinta y Tres Manuel y “Pepe” Correa a la familia desde aquí las condolencias. Se realizara por este motivo un minuto de silencio en toda la etapa del fin de semana largo

- Renuncio el P.F. de la selección sub.15 de Treinta y Tres capital por una deuda que la Liga tienen con el, por lo menos eso decía la nota que llego a la Liga.

- La copa tan reclamada por la parcialidad de Barrio Coya, que se debe aclarar no estaba estipulada, será provista por un comercio olimareño cuyo principal es hincha del…………… Coya, bien Ale.

- Inauguración, la flamante sede (en construcción) de El Club Treinta y Tres será inaugurada el 25 de Agosto a las 20: 00 horas.

- Planificación, en la entrevista entre los dirigentes del fútbol y Collazo se dijo que ya están presupuestadas para el año próximo las construcciones de: dos canchas de alternativa, detrás del estadio.

- También se dijo que el ingeniero que atiende le empastado del estadio y del parque ira evaluando el rendimiento del impacto del empastado y el estado de las canchas en el ¡¡ estado físico de los jugadores!! ¿Es preparador físico y nadie nos dijo nada? Ja ja….una bromita.

No hay comentarios: