lunes, 25 de agosto de 2008

Nacional Sub 15 - OFI
ERA A SUERTE Y VERDAD
Y VERGARA LA TUVO
por Javier Sosa - Giefi, Río Branco

La selección sub 15 de Vergara logró una trascendente victoria en su debut en el 16º Campeonato del Interior de Selecciones Sub 15, al vencer de visitante a su similar de Río Branco, por un gol a cero.
Las intensas precipitaciones registradas durante la mañana en Río Branco, dejaron el piso del estadio "Domingo Uría" en pésimas condiciones para la práctica del fútbol.
Bajo las condicionantes de un mal campo de juego; se disputó el encuentro entre Río Branco y Vergara donde el que hiciera un gol, seguramente sería el ganador del encuentro y para eso, debería tener mucha suerte. Y fué lo que ocurrió...para los visitantes.
En los dos primeros minutos de juego, hubieron dos tiros de esquina favorables a Río Branco que apenas fueron desviados por la ultima zona vergarense. Poco después, en un tiro libre ejecutado por Sandino Larrosa de Vergara encuentra solo a Kevin Miraballes que por muy poco no abre el marcador, de cabeza.
En el minuto 30, hay un cabezazo de Maique Feijó de Río Branco que es apenas contenido por el golero Gastón Echeverría. A siete minutos del final del partido, hay dos incidencias favorables a Vergara, que dan un toque de atención a los locales. Primero, una jugada individual del futbolista vergarense Maximiliano Paredes, cuyo tiro es desviado por el defensa de la selección fronteriza, Mauricio Gonçálves que estaba "pegado" al parante derecho y evita la caída; mientras que minutos después; Larrosa pica por la izquierda y tira por encima del golero desde afuera del área y el balón pasa raspando el travesaño del golero Maykel Porciúncula, de Río Branco.
Pasan los primeros cuarenta minutos, donde jugar al fútbol era imposible. Valía el pelotazo para adelante y buscar la suerte de un tiro que diera al arco. Pese a las condiciones del campo, Río Branco buscó jugar en forma rastrera explotando la velocidad de los atacantes brasileros David Da Silva y Maique Feijó; pero fué en vano. Era imposible dominar el balón.

El segundo período comienza con una selección de Río Branco apática que recién en el minuto 61, llega por primera vez con peligro al arco de Vergara. A partir de ahí, la selección auriazul comenzó a atacar mas; sabiendo que los tres puntos eran necesarios en el debut.
Cuando se veía un Río Branco que iba a mas, se produce una jugada trascendente y negativa para los fronterizos. En el minuto 68, el jugador de Río Branco, David Da Silva; se arroja en el área de Vergara. El árbitro Enrique Rodríguez vé la acción y entiende que simuló la falta y le dá la segunda amarilla en el partido y es expulsado.
Pese a la baja de un atacante, Río Branco la sigue buscando y en el minuto 73 un tiro libre ejecutado por Feijó es desviado con la mano derecha por Echeverría y el balón dá en el travesaño, siendo alejada luego del área. Se salva Vergara.
Tres minutos después, la suerte llega para los visitantes. Maiqui Gorosito pica por la derecha y su tiro supera al golero Porciúncula; solo que el balón "queda muerto" en un charco de agua en el área chica de Río Branco. Es ahí que llega Darío Abogadro y hace el gol que a la postre fué el de la victoria.
Ya en los descuentos, Porciúncula evita la segunda caída de Río Branco al tapar un tiro "a quema ropa" de Gorosito.
Con un campo de juego anegado, el factor suerte era preponderante. Y Vergara lo tuvo. Río Branco perdió tres puntos fundamentales con el rival directo por un cupo a la segunda fase. Ahora, hay que recuperar esas unidades y se vienen rivales que estadísticamente y futbolísticamente; siempre han sido superiores.

RIO BRANCO (0)
Maykel Porciúncula, Mauricio Gonçálves, Gastón Garay, Josué Rodrígues, Marcelo Morel(47' Tony López). Luis Soria, Bruno Suárez, Maykel Araujo(55' Jémerson Nuñez), Krístian Lópes(72' Gastán González). David Da Silva, Maique Feijó. D.T:Luis Da Luz.

VERGARA (1)
Gastón Echeverría, Nicolás Pereira, Andrés Duarte, Crístian Machado, José Sánchez(42' Flávio Belo). Pablo Soria(80'+3' Nicolás Brun), Diego Antúnez, Juan Pintos. Sandino Larrosa, Kévin Miraballes(57' Maiqui Gorosito), Maximiliano Paredes(47' Darío Abogadro). D.T:Jhon Miraballes

GOL: 76' Darío Abogadro.
AMARILLAS: En Río Branco- 39' y 68' David Da Silva.
En Vergara- 26' José Sánchez, 51' Darío Abogadro, 57' Kévin Miraballes.
ROJA: 68' David Da Silva(RB)



No hay comentarios: