lunes, 4 de noviembre de 2019


Liga Regional Vergarense de Futbol.

Nace un Mito.



Por Juan R. Silva

Club de Rincón de Fútbol 2 ( Hugo Alzueta x 2)
Club Huracán de Vergara 0.


Sobre dichos de Pablo Figueron.
Este pasado domingo 3 de Noviembre del 2019 el Club Rincón de Fútbol, en carácter de local gran detalle que ya ampliaremos, le sacó el invicto de la temporada 2019 al poderoso Huracán de Vergara con dos tantos de Hugo “Galletita” Alzueta y definitivamente le dio un poderoso golpe a la mesa del fútbol regional vergarense, que si bien no hace vacilar al equipo del Globito en la Anual si es importantisimo en el desarrollo de la primera parte del Clausura.
Pero definitivamente instala en el fútbol regional una instancia que de acuerdo a lo contado por nuestro corresponsal en Rincón el amigo periodista Pablo Figueron puede sin dudas elevar el nivel de la entidad regional aun mas si esto es posible hoy.
Porque jugar en la cancha del estadio de Rincón y en las dimensiones del campo de juego, sus contexto, le dan a el equipo celeste sin dudas la posibilidad de ser netamente competitivo y este resultado donde hace caer un invicto de 14 partidos en la temporada que marcan claramente la supremacía del equipo de Huracán, campeón de las temporadas 2017, 2018 y del Apertura 2019.
Un partido donde el equipo celeste se adelantó en el marcado con un gol de penal marcado por el arbitro Sasia que Hugo “Galletita” Alzueta , conocido delantero olimareño que jugó en nuestro fútbol fundamentalmente en Agraciada, Huracán y Peñarol . Alzueta a los 37 minutos repite con otra anotación y el equipo celeste se va en ventaja al terminar el primer tiempo.
En el segundo tiempo mientras que se dió un monologo del globito que dominio el partido sin poder superar a su rival con una muy buena actuación de Jairo Martínez el arquero de los celestes que haciéndose fuerte en la defensa con Juancito Suárez como una columna defensiva , con el manejo de “Figurita” Barboza y las contras de “Robertinho” Larrosa para que pasara el transcurso del partido, Rincón entonces obtuvo la victoria pese a la expulsión temprana en la segunda etapa del marcador Rodrigo Machado del local.
Huracán con importantisimas ausencias como las de Iván Gadea, Cristian Teliz y Matias Araujo ( ex Boston River y Cerro Largo del profesionalismo) no pudo hacer sentir pese al buen partido de su lateral y capitán Abraham y fuertemente controlado el locatario Daniel Alexander Jusliva se quedó sin peso en el área rival.

Los detalles del partido fueron los siguientes: Arbitro Claudio Sasia con Henry Méndez y Richard Emanuelle.
130 localidades vendidas.
Rincón Fútbol Club:
Jairo Martínez, Diego Gonzalez, Enrique Gonzalvez, Rodrigo Machado y Brahian Cuello .
el medio campo. Yefferson Barboza , Juan Suárez, Carlitos Pereira y Brandon Barboza...
atacan Cristian Andrada y el olimareño Hugo Alzueta..
Dt Gustavo “Catika” González y Norley Coronel

Huracán de Vergara:

Arquero : Rodrigo Leiva.
los 4 del fondo : Walter Olivera, Agustín Santos, Pablo Franca, Gonzalo Abrahan.
Medio campo Anderson Coronel, Santiago Almeida , Tati Gonzalesgonzales y Lizandro Pereira .
Sergio Carnales y Daniel Jusliva.
Dt Walter Marquelli.



Finalmente Nace un mito.
El estadio de Rincón que fue inaugurado el 18 de Noviembre de 2018 , estuvimos en esa oportunidad y aún no tiene nombre.
Esta caída importantisima en la temporada, es la primera vez después de 14 partidos en este año del poderoso Huracán de Vergara, el mejor equipo de la Liga ciertamente empieza a construir una leyenda , al igual que el finalista de la Copa Sudamericana , nada es casualidad en el fútbol todo es causalidad, el equipo de la ciudad de Santa Fe el Colón que tiene un estadio llamado Brigadier Etanislao López que tuvo varios nombres en su historia y que es apodado “El Cementerio de los Elefantes” porque allí tal cual esta vez en Rincón han caído todos los grandes y fuertes como Santos, Peñarol, Boca, River etc etc .
El grado de dificultad de una cancha, el poder de su localia, la sublimación de sus características y ventajas forman la historia de un club, de un equipo, de una sociedad, creo y aporto que la construcción de esas historias, de esas leyendas urbanas que hacen a una institución trascender en el tiempo.
Con este triunfo de Rincón de la mano del “Galle” Alzueta se empieza a construir un mito porque aunque aun oficialmente no tiene nombre el estadio de Pueblo Rincón empieza a llamarse “El Cementerio de los Elefantes”.

No hay comentarios: