martes, 12 de noviembre de 2019


Liga de Futbol de Treinta y Tres.

Un entrevero definitorio.

Por Juan R. Silva

Clausura 2019 Olimar


Clausura 2019 Olimar


JGEPGFGCPt
Huracan
641115513
Yerbalense
641112413
Treinta y Tres
53118310
Peñarol
63031189
Lavalleja
6222758
San Lorenzo
61148234
25 de Agosto
5005215

Los resultados del fin de semana dejan un entrevero importante en la tabla de posiciones del Campeonato Clausura, porque la tabla anual ya se definió y Huracán es el campeón , pero sobre todo porque las movilizaciones de 5 de los 7 equipos de la Liga tuvieron un impacto indudable y conmocionante en el fútbol olimareño, para los incrédulos que dicen que : “no se para que hacen eso”, esa movida, digna, reivindicativa, sentida del papel principal y protagónico de los jugadores en la liga provocó que se hiciera oficial la renuncia del Colegio de Arbitros , torciéndole así la mano a los dirigentes que piden que “no se haga ola” y ademas la renuncia del integrante del ejecutivo clubista que tiene hoy la Liga , representante de Lavalleja Flores y la posibilidad de que alguien mas se aleje de este , que tiene como resultado final que los jueces se sorteen para las finales... dicen ustedes que no sirvió para nada la movida??? !!!! después si es para bien o para mal es otra cosa pero que las cosas cambiaron... cambiaron.
Ahora si no se dice nada es otra cosa.

Yerbarse le ganó a Lavalleja en el primer partido de la jornada por 2 a 1 con goles de Brandon Taño de penal y “Peco” Acosta en el ultimo minuto del partido , hermoso tanto “picandola” por sobre la salida de Leandro Boldrini , que anteriormente había hecho una sacada impresionante ante el mismo delantero, para los tricolores militares abrió la cuenta Jhon Hernández ( improvisado delantero) en los albores del partido, en un encuentro muy parejo que realmente le costo mucho a los albi verdes, notoriamente disminuidos por las expulsiones que dejaron los “teatrales “ echos ocurridos en el final del partido anterior de los dirigidos por Rodríguez.


 Una particularidad de este partido, aparte de la protesta que mostraremos mas abajo fue que el director técnico “El Constructor” Javier Rodríguez no dirigió a los albi verdes y si lo hizo el delegado Waldemar Correa en otra de las que estimamos secuelas de todo lo que paso en la semana.
Este resultado dejaba a Yerbalense con 13 puntos y con una diferencia de gol de + 8 como verán en la tabla de posiciones hasta ahora.

El domingo a primera hora Huracán goleó a San Lorenzo por 8 a 1 y un resultado de esa dimensión hace que cualquier análisis o relato sea inútil.
El Globito fue mucho mas del minuto uno al final y con goles de Santiago Chape, Franco Castillo x 2, Matias Bo, José Denis, Braian Lucas, Mauricio Mier y Fabian Perdomo, descontó con un golazo realmente Facundo Pagani, así se plasmó la goleada contundente y desusada.
Esta goleada ademas de darle a Huracán el titulo en la Tabla Anual le da al equipo del Globito una diferencia de gol que lo deja claramente en la final del Clausura con lo que de ganar la final del domingo próximo con quien el toque sera campeón absoluto de la temporada.
Huracán pues tiene 13 puntos también y una diferencia de gol de + 10.


Lo que entreveró todo fue el resultado de tercera hora porque ademas de eliminar a Peñarol de toda posibilidad de pelear algún torneo y de no poder repetir los dos campeonatos de las temporadas pasadas Treinta y Tres , que viene corriendo “por adentro y de callado” quedo con claras posibilidades de poder llegar a la final del Apertura porque hoy tiene 10 puntos y una diferencia de gol de +5 , con lo que haciéndole 4 goles a 25 en el partido que ambos deben de la 6 fecha del Clausura , jugaría la final con su clásico rival Huracán ya que solo los dos con mejor diferencia de gol pueden definir el titulo del Clausura.


Treinta y Tres y Peñarol apuraron un partido disputadisimo dond ele técnico aurinegro sorprendió con al ubicación de Nicolás Gutiérrez como lateral izquierdo y por ahí sorprendió a Treinta y Tres, que alineando un equipo con varios jugadores que no estaban jugando pero que tienen una categoría innegable como “Toto” Segovia y “Coti” Alzugaray fue poco a poco llevando el partido al escenario que lo deja mas cómodo que es el de el roce y la fracción con mucha verticalidad y con dinámica sobre todo de sus volantes por fuera.
En el final del primer tiempo Nicolás Macció convirtió el gol que a la postre seria definitorio.
Decir ademas que luego de que los aurinegros manifestaran con pancarta su disconformidad con los arbitrajes y la dirigencia olimareña los dos equipos se plegaron a la protesta que los jugadores de Yerbalense, Lavalleja y nos consta que de 25 de Agosto llevan adelante jugando sin atacarse durante un minuto al comenzar los partidos.
5 equipos de 7 coinciden en el diagnostico ...es claramente una derrota dirigencial importante , rebatiendo el voto de apoyo que tuvieron los jueces en la Liga el miércoles pasado y sobre todo muestra que los jugadores se rebelan a lo dispuesto y manifestado por sus propios dirigentes.
Esta muy entreverado pues y a la espera de un resultado el torneo Clausura que de tener dos finalistas el domingo próximo podrá consagrar a Huracán , de ganar ese partido a 90 minutos y penales, campeón total de la temporada 2019.
De darse otro ganador en la final del Clausura , ya hemos contado lo de las diferencias de goles de Yerbalense y Treinta y Tres , en la final de la temporada Huracán campeón del Apertura y la Tabla Anual tendrá igualmente ventaja deportiva.
Debemos de ser contestes en decir que es muy difícil que se le escape el torneo de la temporada al globito pero es tanto el entrevero y lo anárquico de nuestro futbol hoy que cualquier cosa puede pasar..

No hay comentarios: