martes, 28 de mayo de 2019

Apertura 2019

SE LEVANTÓ EL YERBAL !!!.
Se complica el decano.


Por Juan R. Silva


Yerbalense le ganó claramente por 3 a 0 a Treinta y Tres Futbol Club y se levanto después de una racha sin victorias desde el partido ante el mismo rival, Treinta y Tres cae en su segunda derrota en línea y no puede  salir de esa sensación de que mental y físicamente los partidos se le terminan los 60 minutos.

Los dos llegaban mal a este partido, mas preocupado e incomodo el albi verde que no podía solucionar los problemas estructurales de su equipo y sin sumas puntos casi en todo el preparación, con una derrota mas en el comienzo del Apertura que no fue una buena presentación además porque tuvo muchas ausencias  e innovaciones por parte del técnico Rodríguez que nos sorprendió en esa oportunidad con una línea de 3 un volante central y luego 6 jugadores intercambiando posiciones constantemente con muchas veces apareciendo Rodrigo Ávila en posición de 9.
Creo que mas que el resultado ante San Lorenzo lo que mas llamó la atención de ese partido del verde y blanco fue, producto de los jugadores y del estreno del sistema de juego la falta de consistencia del equipo ya que San Lorenzo es "uno de los equipos a ganar” por el Yerbal, dado el potencial bastante parejo de ambos.
Queda claro después de este partido que la consistencia y la fluidez de una idea colectiva depende de sus interpretes, Yerbalense para este partido llegó con Cuenca al arco subrogando al joven Suárez al que un error en el comienzo del anterior partido lo condicionó demasiado, Pablo es mas grande en experiencias ya paso por esos momentos de alto stress para un arquero y le trasmitió a su equipo esa tranquilidad y confianza pese a que sobre todo en el primer tiempo Treinta y Tres, mientras estuvo Lemes en el campo de juego fue ambicioso y frontal.
Confuso, barullero pero con frontalidad y sobre todo por izquierda con Piriz  Treinta y Tres asumía el protagonismo del partido.
Hasta que la lesión rebelde de Gonzalo Lemes le saco el jugador que marcaba los ritmos y fue clarísimo que el decano, pese a contener a su rival perdía la brújula.
Lo de Yerbalense fue insistir con la línea de tres pero con Oscar Álvarez por izquierda y el Vincha Ávila tomando el 5 (su posición natural) y entonces la ultima zona de Acosta no sufría sofocones solamente cuando la agresividad sin precisión de Robert Piriz lo obligaba a alguna cobertura.
Todo parecía encarar para un cero a cero en esa primera parte cuando sobre los 40 minutos un muy buen pase de Carneiro, otro que le dio mas dureza y consistencia en su ida y vuelta a Yerbalense, cruzado al segundo palo encontró solo a Petra que metió la bocha al medio y Brandon Taño definió de manera brutal pegándole fuerte y alto al Angulo superior derecho del arco de Larrosa, que nada pudo hacer.
Lo que siguió fue no menos de 4 oportunidades claras, con un travesaño incluido del “Vincha” Ávila, a favor de Yerbalense que no pudo en esos 6 o 7 minutos pegar el golpe de gracia pero que tuvo a su rival de rodillas totalmente.
Lo que parecía no haber ligado en ese final del primero Yerbalense lo tiene en el minuto 1 de la segunda parte cuando el tiro de afuera de Ávila nuevamente se desvía en un defensa albi celeste y vence a una Larrosa que no tiene reacción frente a ese desvío
2 a 0, uno al final del primer tiempo, otro ene. arranque del segundo, golpes sicológicos que le dicen, de “nock out”, que se concreta para alegría de la grey del Yerbal y preocupación para los decanos.
Porque a partir de ahí fue un monologo del albiverde que siguió errando oportunidades hasta que Taño pone el 3 a 0, y un deambular de Treinta y Tres al garete totalmente pese a los cambios que intentó Dardo Daniel Pereira.
Que creo que siente que ya no le llega a sus jugadores por las razones que sea y que amenaza tomar una medida drástica, que la verdad espero por el fútbol de Treinta y Tres y por el decano que no se concrete, porque hace dos fechas era el campeón del Preparación, ni ahí eran fenómenos ni ahora son un desastre el buen plantel que tiene el albiceleste, simplemente esta en un bajón futbolístico y  las malas hay que sobrellevarlas sin urgencias ni ansiedad, igualmente es cierto que cuando le hacen un gol Treinta y Tres al revés de lo que cuenta su historia, se cae física y emotivamente, se queda sin rebeldía y eso debe preocupar a Dardo, ahora si hay un desafió que estoy seguro, porque lo he visto en varias oportunidades, aun en un momento que me consta que es muy difícil por la ausencia de uno de sus mas fervorosos hinchas, estoy seguro decía , porque tiene conocimiento y material humano es que el  Brasil puede sacar adelante este barco.
Dos partidos es un tropezón queda todo el campeonato por delante, plantel y conocimiento sobra.
Yerbalense parece haber encontrado la forma y el equipo con las vueltas de Cuenca, Álvarez, Arismendi, Carneiro y el Nando Correa (una cosita nomás) y que el Vincha vuelva al 5 directamente. Se ordenó mejor, jugó mas junto entre las lineas y merced a los goles de Taño tuvo contundencia, tiene “alquilado” a Treinta y Tres esta temporada y logro aire y confianza para poder practicar tranquilo en la semana, lo que puede un resultado favorable!!!.

 LAS DISCULPAS DEL CASO: ESTE FIN DE SEMANA DEBIMOS ELEGIR ENTRE PAGAR LA ENTRADA Y PONER PILAS NUEVAS, ELEGIMOS PAGAR LA ENTRADA PARA QUE NINGÚN "FENOMENO" DE LOS QUE NUNCA VA PUEDA DECIR QUE " SOLO CURRAMOS" CON EL FOBAL DE TREINTA Y TRES.
SIGAN CON LO SUYO "DIRIGENTES" NO VIENEN "TAN MAL" JEJEJE.





No hay comentarios: