martes, 21 de mayo de 2019

Apertura 2018.

LA REBELIÓN CARBONERA.


Por Juan R. Silva.
  

Peñarol de Treinta y Tres, como se dice popularmente  esta “meado” por un Tiranosaurio Rex (  un dinosaurio conocido  como el mas grande de su especie ) sobre todo en el tema de las lesiones de sus jugadores.
Porque si veníamos contándote de los distintos problemas que han obligado a cambiar muchísimo al fuerte equipo de la temporada pasada del técnico Marcelo Ferreira , esta semana que pasó donde Diego Edson Barbosa se desgarró del gemelo de la pierna derecha, uniéndose así a Nicolás Gutiérrez , a Oscar Gómez que entró unos minutos el domingo , al "pitufo" Araujo, a Gastón Techera y tiene “tocados” físicamente  a varios jugadores que ciertamente administran su físico para llegar al debut en la Copa.
Peñarol si bien enfrentaba aun equipo que en el preparación le dio dura lucha tiene la cabeza puesta en la Copa y en las dificultades que esta teniendo con las lesiones, las deserciones por distintas razones  ( “Chino” Aquino, Santiago Suárez, Braian Graví, Arturo Dos Santos, Agustín Sosa , Facundo Cuello, Braian Medeiros, Robert Piriz)  y una situación económica seriamente comprometida si no se da la televisación de la Copa porque no a podido  ordenar el tema de allegar gente para trabajar como directivos  y esta semana pasada quedó sin comisión de apoyo
Es decir que necesitaba este triunfo el carbonero para poder tener una semana relativamente tranquila con vistas a su debut en la Copa, en una zona muy dura sin todos los problemas que les conté imagínense hoy.

Y lo ganó al partido bien, tranquilo, con una diferencia que  se dio rápidamente en los primeros minutos del comienzo del partido cuando Cristian Gutiérrez marcando el camino definió ante Wilder Segovia.
Porque a diferencia del partido en el Preparación en el estadio 25 de Agosto resolvió tomar la iniciativa y le dio al carbonero y a su mortífera  delantera los espacios para que su velocidad y definición tuvieran justamente tiempo y espacio.
Sumado a eso que la lesión de Martín Méndez dejaba a su mejor defensa sentido y visiblemente molesto dentro del campo, lesión provocada por una fuerte infracción que no fue pitada siquiera por el árbitro.
Entonces con mucho espacio entre las líneas, porque adelantados los albi rojos de la Abasto “el Colorado” De Los Santos debía cubrir los laterales y ayudar al saga terminaba abarcando mucho y apretando poco.
Ahí en el medio de la cancha Daniel Eusebio Barbosa bien plantado administraba nuevamente los tiempos y con su buena pegada generaba las habilitaciones a los dos goleadores de arriba.
Solo Wilder Segovia era oposición con atajadas poco ortodoxas pero efectivas y con dos contragolpes más  Martín Ávila decreto ya al terminar el primer tiempo lo que seria el triunfo mirasol.
Peñarol pagaba duramente ese osado planteo rival de intentar ir a buscar el partido y darles a los carboneros el espacio que todo equipo desea obtener, entre el último de su defensa y el arquero.
El descuento de Luís Gimenez fue un disparo que intenta ensayar el volante y que toma más altitud que longitud cayendo a las espaldas de Luís Godoy que nada pudo hacer, un echo absolutamente fortuito que hizo menos ostensible la realidad de esos primeros 45.
De ahí en adelante en la segunda tapa fue un tramite para con 25 de Agosto rebelándose contra su realidad y con la delantera de Silvera y Silvera molestando a el rival pero no teniendo contundencia.
La gambeta para delante de Luís Miguel y la potencia de Carlos hicieron que Peñarol no se “regalara, porque tanto uno como el otro con sus armas puede generar absolutamente solo un gol y el carbonero empezó a cuidar el parido y su propio estado sanitario, tan impactado estaba  por las lesiones  sufridas hasta acá.
Con Martín Méndez (el de Peñarol) que tiene otra dinámica (velocidad mas precisión) aun no en ritmo pero creciendo en su actitud de participación  y Jardim que en su debut en la primera carbonera mostró rebeldía justamente y agresividad para pasar al ataque Peñarol controlaba el partido y solo cabía esperar el aumento mirasol.
Que llegó con el gol de Martín Ávila a lo goleador justamente “ligando” en el remate que pega en el vertical y se mete.
Parecía que el Dinosaurio dejaría quieto a Peñarol y seria un partido tranquilo, cuando en un choque con Eduardo Díaz, Cristian Gutiérrez pide el cambio  acusando “una paralítica”.
Puedo decir que se encendieron todas las alarmas” auque positivos todos los integrantes del cuerpo técnico, el mismo jugador y los allegados minimizaron el golpe, lo cierto es que Cristian Gutiérrez salió del campo de juego y Peñarol empezó a velar su salud física a días del debut copero.
Esta orinado por un Súper tirano saurio Rex Peñarol.
Como les decía hoy solo Carlos Silvera el segundo gol  , mejor habilitado el segundo goleador de nuestro fútbol en un cuadro que esta en el ultimo lugar de la tabla  de posiciones (nuestro Cristian Stuani), porque a partir del ingreso muy tardío de Sebastián “Zampinha” Eguren tuvo otra asistencia, otra posibilidad de recibir el balón de frente al área rival, Carlos Silvera convierte su 5to gol en la temporada.
25 siguió debatiéndose en su lucha de un lugar incomodísimo a partir de errar la estrategia en el inició que lo hizo correr de atrás a un rival mortífero en las contras, al final con Giorgi Díaz ( recuperándose de una lesión) , que tiene caja de 5ta y lo esperado por todo el Parque llegó… el 5to, la lotería.
Triunfo justo, claro, contundente del bicampeón, una derrota que debe de enseñar a 25 de Agosto, todavía no esta para jugar de igual a igual.
Una pequeña nota de color : tres jugadores de los que estuvieron a la orden el día domingo se llaman Martín Mendez, un hecho tan particular como extraño.










No hay comentarios: