martes, 22 de octubre de 2019


Liga Regional Vergarense de Fútbol.


Fútbol Loco 33 decidió que este fin de semana, con la voluntad de estar mas cerca del fútbol vergarense, debíamos entrevistar a Fabián Piriz , el eficiente y eficaz dirigente de la Liga Regional, hombre futbolero sin dudas , pilar el junto al profesor Senoseaín del muy buen trabajo que hacen los dirigentes del fútbol de la vecina ciudad.
El motivo es que junto a la información que todos los domingos nos acerca Pablito Figuerón , nuestro corresponsal sobre el fútbol del Parao, consultar a un hombre que esta en el día a día , la mejor fuente de información y que al estar en todos los momentos , se nos pudiera dar una visión consistente y segura de lo que pasó este pasado fin de semana en el Ventura Ramiro Robaina .
Usamos las fotos de la pagina de la Liga Vergarense, permanente órgano de consulta para quienes seguimos el fútbol de la Blanca del Parao.

Fútbol del sábado 19 y domingo 20 de Octubre .

Sábado 19/10/19

Segundo campeonato integración OFI - AUF
Sub. 14

Vergara 0
Zona Oeste 0

27 Campeonato nacional de selecciones sub. 15.

Vergara 0
Zona Oeste 0
----------------------------------------

Se jugó íntegra la cuarta fecha del campeonato de primera división , torneo Clausura
" Jorge Toledo"

Rincón 1
Libertad 0

FL 33: Triunfo por mínima diferencia de los celestes de Pueblo Rincón que sorprenden nuevamente en el Clausura como el año pasado y pelean el torneo , ¿ que nos podes decir Fabián de este triunfo ?.

FP: Pasa que Rincón está rearmando las piezas después que en el período especial de pases se le fueran jugadores .
Pero tiene un muy buen equipo , con mezcla de veteranía y juventud , y Alzueta , su número nueve que anda muy bien .
Libertad a perdido mucho pie , no encuentra el equipo Antoria , y hay cierto malestar en el plantel que se nota en los resultados

Cerro 2
Arroyito 1

FL33: Un triunfo de los de Cerro que tiene un una importancia superlativa porque es ante el finalista del Apertura, ¿ como lo viste , justo?.

FP: Si , creo este debería ser el verdadero Cerro , sobre todo pensando en el plantel que tiene , con muchos jugadores con pasado de selección , ayudado en esta oportunidad también por lo diezmando del plantel de Arroyito , quizás uno de los equipos que más está sufriendo la " siembra de arroz " con jugadores que no pueden concurrir , pero más allá de eso , Cerro empezó a encaminarse , tomando en cuenta que los resultados positivos levantan a cualquier equipo.



Dragón 3
Independiente 2

FL33: Dragón fue la sensación del play off del Apertura llegando incluso a la semi final, sabemos que se ha reforzado, ¿ "pinta" para estar arriba otra vez ? ¿ No es un buen año de Independiente no?

FP: Dragón encuentra en el buen juego de experimentado Leonardo Márquez , un juego bueno , con mucha garra en el resto del medio campo , donde no dan una pelota por perdida , Dragón es siempre protagonista y tiene un plantel amplio que le permite una buena rotación cuando faltan jugadores.
Independiente por otra parte sigue tambaleando , luchando por encontrar un golero en todo el año , con un equipo muy juvenil , que hace pensar fecha tras fecha que le falta muy poco para consolidar , pero los resultados no son buenos y eso en los mismos juveniles repercute mucho .


Progreso 0
Paloti 0


FL33: Empate con sabor a poco para los de Progreso que decía la cátedra que era uno de los candidatos a priori , ¿ cuales fueron las razones por las que el Palotti de Bañulo sorprende con este resultado?.

FP: Progreso reforzó en este clausura como para dar pelea , además de gente llegada de rincón , se le suma el arribo de Goldaracena , desde la ciudad de 33 , pero la cantidad de expulsiones que tiene por partido , sumado a que le está costando mucho llegar al gol más allá de las llegadas lo hace sumar interrogantes ,en este caso con un jugador menos tuvo en los pies de Maicol Techera un tiro penal que dio en el horizontal .
Paloti mientras tanto sigue siendo el mismo equipo luchador , difícil de jugarle , donde todos corren , y tuvo también en el desespero de Progreso alguna situación de gol que no supo aprovechar , al final un partido disputado , de pie firme , donde el punto termina siendo negocio para ambos .

Huracán 1
Unión 1

FL33: Unión Huracán iba a jugarse en el Valiño no? , pensamos que el cambio al Ventura favorecería a Huracán, eso no paso, ¿ reforzó Unión con la llegada de Figueras? ¿ Huracán siente la ida de Alvez al futbol de Melo ? Para ti ¿
porque el Globito Vergarense que es el candidato sólo sacó un empate?

FP: Huracán sin dudas va a sentir los goles del Pirú Álvez , además de la parte emocional que significa para huracán no tenerlo .
Igualmente tiene grandes jugadores , que demuestran muy bien su nivel , cuenta en su plantel con varios jugadores de selección .
Pero enfrente un Unión que está renaciendo , con Matías Figuera como abanderado , con una defensa muy fuerte , un equipo muy audaz , que va siempre al frente .
Lo tuvo a tiro pero algunos cambios realizados por su técnico Paredes , poniendo algunos jugadores muy valiosos pero muy jóvenes para este tipo de partido , le dio una tregua a Huracán , que se fue con todo arriba .
Unión va a ser un duro escollo para cualquier equipo .


MUCHISIMAS GRACIAS A FABIAN PIRIZ POR LA AMABILIDAD Y SOBRE TODO POR LA CLARIDAD DEL ANÁLISIS.

LO QUE SE VIENE
Semana completa
Sigue el sub. 17
Se juega la quinta de primera.

Vamos día a día .

Martes 22/10/19

Sub. 17
Hora 19:00
Progreso - Rincón

Miércoles 23/10/19

Primera división
Hora 18:00
Arroyito- Independiente

Sub. 17
Hora 20:00
Cerro- Huracán

Jueves 24/10/19

Primera división
Hora 19:00
Dragón - Libertad

Primera división
Hora 21:00
Rincón - Unión

Viernes 25/10/19

Primera división
Hora 19:00
Paloti- Huracán

Primera división
Hora 21:00
Progreso - Cerro

Sábado 26/10/19

Sub. 17
Hora 18:00
Arroyito - Unión

No hay comentarios: