lunes, 21 de octubre de 2019



Campeonato Nacional sub 14.
Rumbo.
Por Juan R. Silva
La selección sub. 14 de Treinta y Tres dirigida por Javier Rodriguez con el ayudante técnico Raúl Alfredo “Stopira” Santana, ha generado en propios y extraños una expectativa importante sobre todo porque a tenido resultados que lo han catapultado a las posiciones de definición en la primera fase y ya a tenido la certeza de estar clasificado a segunda fase, objetivo primario de este trabajo que viene haciendo el cuerpo técnico y los allegados de la Liga.
Treinta y Tres podía entonces encarar este partido pasado con la tranquilidad de saber que el resultado no era algo determinante pero sin dudas que esa sensación de jugar cosas con el cuchillo en la garganta produce una concentración superior , que esta vez no se dio , y mas en chicos de apenas catorce años, trasformándose en un afloje lógico y comprensible.
Pero esas dos condiciones , la situación emocional , necesitada de resultados y emocionalmente activada de Melo y un Treinta y Tres que le costó en el primer tiempo enfocarse, relajados creo por la situación de la tabla de posiciones, marcarían que el primer tiempo fue claramente dominado estratégica y futbolisticamente por la visita que tuvo no menos de 4 oportunidades, sobre todo en jugadas de pelota quieta en tiros de esquina, la posibilidad de irse tranquilo al vestuario, no fue así, solamente en una vez pudieron los arachanes vencer al grandote Oscar Roman .
Treinta y Tres aunque superado por la dinámica de su rival se hizo fuerte en las divididas en ese primer tiempo y con un buen trabajo de Emiliano González que poniendo el cuerpo empujaba a su equipo que recién sobre el final encontró la zona donde el físico del delantero se imponía, que era la derecha rival.
El ingreso de Henri Silva por izquierda para el segundo tiempo , mas la bajada del Parque Colón ( el jugador numero 12) hizo que Treinta y Tres se adelantara masivamente y por fuera el equipo de Rodríguez se impuso claramente .
Una contra roja con un cambio de frente del mencionado Silva encontró el cambio de ritmo de Santiago Martínez y el gol del triunfo rojo.
Por acá pasa un poco las cosas a corregir por el equipo la pelota quieta en defensa, donde el equipo no hace zona ni hombre y después teniendo un arquero grandote debe trabajar el cerco defensivo para que ese arquero salga a cortarlas pasadas al segundo palo, pues sufrió ahí ante un equipo como Melo que trabaja los movientos y las cortinas.
En ofensiva Treinta y Tres tiene problemas en la concepción de pensar que en el fútbol se desequilibra por habilidad individual , Martínez , Barceló, Lucas Martinez se quedan demasiado con el balón cuando el juego es tocar y moverse, atacando el espacio libre rival con un cambio de ritmo, eso desequilibra en el fútbol moderno, quedarse con la pelota en este fútbol de achique de espacios permite que el rival cruce la linea del balón y defienda por masividad , si uno mete el freno tiene que necesariamente apoyarse, se desequilibra en el fútbol por superioridad numérica o por cambio de ritmo.
Este equipo rojo esta en el rumbo y eso no es algo habitual en nuestro fútbol, lo paradójico seria que en un momento deportivo alentador con sub. 14 y sub. 15 competitivas los dislates dirigenciales, de los que Fútbol Loco no ha hablado porque lo que tuve que decir lo dije hace dos años cuando todos estaban desesperados por ir a los campeonatos Nacionales, a salir 26 de 27 y por suerte están nuestros presagios están escritos y en el archivo por lo que no nos sentimos participes de esto, si perjudicados porque avisamos pero los que se creyeron “los grados 5 de los dirigentes” nos alejaron, haciéndonos pagar entrada y diciendo que “restábamos” , ellos los que “suman” , “los positivos” “ los tan hinchas de la Roja” nos meten en este lio que puede hacer que una vez que tenemos posibilidades de competir estemos con la espada de Damocles de dejar de existir como Liga.
Equipo PJ PG PE PP GF GC Dif PTS Maldonado 6 4 1 1 14 2 12 13 Treinta y Tres 5 3 2 0 12 6 6 11 Melo 6 2 3 0 10 3 7 9 Zona Oeste 5 2 1 2 8 5 3 7 Rocha 5 1 1 3 10 15 -5 4 Castillos 5 1 0 4 2 18 -16 3 Vergara 5 0 2 3 2 9 -7 2

No hay comentarios: