jueves, 10 de octubre de 2019


Clausura 2019

“Bomba y Plena”.

Treinta y Tres 1 ( Diego Graví)
Lavalleja 0.

 Dice Yari David Silvera, uno de los mejores jugadores nacidos de este lado del rio Olimar , que cuando un partido se juega salteando lineas y apelando mas a que la pelota esté por el aire que a ras de piso , dice el volante talentoso que se juega “de Bomba y plena” glamorosa y musical definición de lo que en Villa Sara definimos como jugar el “fundazo”.

Esta folclorica y divertida definición fue la mas clara pintura de lo que se vio el domingo a segunda hora en el Colón, porque aunque los dos equipos tuvieron la intención de dar mas de tres pases, siempre chocaron con carencias técnicas que hacia imposible que las intenciones se trasformaran en acciones concretas.
Sin dudas que debo decir en desmedro de los actores, en defensa mas bien de que los dos equipos, que están absolutamente desflecados en sus integraciones iniciales , cosa que han venido agudizando a medida de que pasa el torneo Clausura.
Las ausencias mas que nada en Lavalleja, las lesiones y las suspensiones mas que nada en Treinta y Tres nos muestran equipos que en el final del campeonato intentan armarse o definir una forma de juego .
Treinta y Tres con Dardo Daniel Pereira teniendo una propuesta osada, de presingg alto e intensidad en los desdobles defensa ataque que sin dudas pedía mucho mas en lo físico que lo que tuvo en la temporada y que en ese desespero de suplir con lo anímico lo que las fuerzas físicas no preparadas convenientemente pedían, se encontró con un reglamento de sanciones disciplinarias que no es para este fútbol de 14 partidos al año.
Con un Víctor Arturo Graví que también se encontró con una transición futbolista que nunca estuvo muy clara desde el principio al final si se daba, con si venian los gurises campeones de inferiores o si se quedaba con la base mas experiente para tener una propuesta mas fácil y conveniente, en esa dicotomía pasó esta temporada de Lavalleja 2019 jugando o intentando jugar como en la inferiores pero necesitando de Vazques y su agresividad en el medio o de Cesar Larronda en el área rival...Lavalleja como en este partido intentó apurar ese empaste y no pudo, mas sin Bautista y Marcos Diaz sus dos émbolos por los costado, la base de su propuesta en este año.

Entonces salió el partido que salió, con Treinta y Tres que en el primer tiempo llega al gol mientras físicamente Diego Gravi pudo acompañar el talentoso ida y vuelta de Mespolet, el mejor de la cancha albiceleste, pero que después el equipo se refugió en el “bomba y plena” del fondo que con un Martín Cano exuberante físicamente y con Garcia y Acosta jugando con la agresividad que pedía el partido pero sin frenos, pausa ni pruritos en sacarla fuera del Colón en cada jugada.
Y con un Lavalleja que a partir del gol decano debía buscar sin los dos émbolos que tiene por fuera, muriendo una y otra vez en la habilidad solitaria del chico Ramos por izquierda, que fue prontamente referenciado por los abicelestes.

“De bomba y plena” salio entonces el partido pese a las intenciones de los técnicos y de los equipos, se diluyó pues en una sucesión de choques y forcejeo.
Sin dudas que estos son los planteles futuros de ambos equipos y sobre todo con Cambre Lavalleja va a tener mucho mas juego que el que tuvo el domingo, pero aun no tiene la confianza y el empaste que necesitan estos gurices chicos para primera división, el fútbol es un juego mental de convencimiento, Lavalleja aun duda en su potencial, debe ganar varios partidos en fila y se volverá un equipo peligroso porque material con Kevito, Cambre, Ramos, Bonilla Diaz, Fernández, Medina y varios mas tienen, pero aun están “verdes “ para primera división y el campeonato ya se termina.
Treinta y Tres ganó un partido duro pero sabe que todo esta muy lejos, que depende de otros para meterse en la lucha por algún título y sobre todo que el trabajo que tan sacrificadamente a realizado Dardo Daniel Pereira se auto saboteo o fue auto saboteado por la realidad del fútbol olimareño, porque el fútbol es un juego físico y esa demora de arreglar al profe Menchaca fue fundamental, porque por mas que el hombre trabajó e hizo lo que pudo, se vio su trabajo, la falta de una pre temporada fue demasiado para la forma de juego que Dardo intentó plantear, la que pedía el momento y los jugadores con los que contaba.
A 6 puntos con 9 por jugar el Clausura parece liquidado para los dos,
En la anual con 6 abajo Treinta y Tres con 9 por jugar y Lavalleja totalmente afuera, campeonato terminado para estos equipos..

No hay comentarios: