jueves, 11 de abril de 2019

Preparación 2019

Mirasol Contundente.


Por Juan R. Silva

Partido parejo, con dos equipos que se prodigaron al máximo, que ya tiene una idea más o menos clara de lo que quieren, con Peñarol obligado por el poderío individual a protagonizar el partido.
En el arranque con ese protagonismo de Peñarol Yerbalense estaba mas cómodo, pues la forma de los dos era en lo ofensivo y defensivo muy parecida, líneas de 4, con un jugador  “Pichón” Gómez y Anthony Acosta sobrando y con un poco mas de transición en los aurinegros, la idea de Ferreira pero que obligado por el rival no pasaban tanto, en ese sentido el trabajo de Petry y Brandon Taño fue importante.

En el medio Floreta quedo muy solo en la contención del albiverde y las características de Techera y del planteo de Peñarol un 4/ 3 / 3 que lo hacia quedar totalmente solo al 5  para contener realmente porque Wilson Gómez y Nicolás Gutiérrez son mucho mas cuando van que cuando vienen hacia que el partido fuera de una transición permanente en el medio, poquitisima marca y muchos traslados tratando de aprovechar “las estancias” que tenían delante, detrás y a los costados los dos contenciones de los equipos.
Entonces los cambios de ritmo de Nicolás Gutiérrez y José Medina eran demasiado cómodos jugando uno contra uno, con la iniciativa ante volantes centrales cuyo fuerte no es precisamente la marca y eso generaba un partido donde los ataques superaban a las defensas y donde la contundencia de Peñarol marcó el desequilibrio.
Martín Ávila a la salida de una “peinada” de Cristian Gutiérrez convirtió la apertura con esa ubicación de goleador.
Y en un partido donde los dos equipos tenían el mismo déficit, la marca y la contención del medio juego y la misma virtud, la celeridad y el cambio de ritmo en el ataque la actuación de Luís Godoy fue desequilibrante, no porque Pablo Cuenca anduviera mal, lejos de eso porque realizó un muy buen partido el meta del yerbal  sino porque lo de Godoy fue muy bueno y durante esa primera parte fue la causa de la ventaja de su equipo.
En el arranque del segundo tiempo y con algún cambio de Ferreira buscando la  contención que no tuvo en el primer tiempo, pasando a Oscar Gómez al medio y plantando un 4/ 4 / 2 y  con el cambio de Daniel Barbosa que defiende mas que Darwin Barrera.
Lo sorpresivo para Peñarol fue que esos cambios para contener mas, en una malísima resolución de la pelota quieta en contra, algo que se reitera hace algunos partidos en el mirasol, en “una pasada” al “segundo palo” absolutamente  desguarnecida Yerbalense empata en el arranque de ese segundo tiempo.
Pero les reitero lo de la contundencia, llegó pocas veces con real peligro Peñarol a los últimos metros  porque el muy buen trabajo de los dos laterales albiverdes, Pérez y Álvarez  que siempre tenían recuperación inhabilitaba ese desequilibrio de los aurinegros.
La contundencia de Cristian Gutiérrez en jugada de corte individual le dio el 2  a 1 al carbonero local, en una jugada muy parecida al gol del primer partido de ese domingo convertido por Gastón Jiménez fue una ratificación de ese enorme poder de gol que tiene el mirasol 11 goles en 4 encuentros a casi 3 por partido y con el goleador del torneo con 6 tantos, el segundo con 3  y el cuarto con 2.
Y ahí si le dieron resultado los cambios a Peñarol en solides defensiva  porque al mejor juego de Yerbalense mereció el empate, con un “Jotica” Medina intratable en las transiciones, generando peligro fue aguantado por el carbonero en el trabajo de Godoy y de la masividad que tenia ahora en la contención y defensa.
La salida de Medina le dio respiro a Peñarol porque a Yerbalense le faltó "punch" en la definición  y pese a que el adelantamiento de Fernando Correa le golpeó varias veces la puerta al arco mirasol Godoy la prodigación defensiva del carbonero se llevaron los 3 puntos.
Yerbalense mejoró notoriamente su imagen del partido ante 25 de Agosto, se vio más compañero y solidario, más cómodo jugando de contragolpe y aprovechando espacios y que seguramente de conseguir mas fuerza arriba, se habla de Kito Altez el potente delantero de Municipal  los albiverdes serán un hueso durísimo de roer.
Peñarol sigue aprovechando su enorme poder de gol y avanzando en su idea de “ensayo / error” con vistas a la serie Nacional que los de Marcelo Ferreira jugaran ante el Melo Wanderes Local y el resultante de la serie entre Defensor de Paso de Los Toros yWanderes de Tacuarembo.




1 comentario:

daikubo335 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.