viernes, 18 de mayo de 2018

Sub 20

Tabla de puntos perdidos.

Por Juan R. Silva

Este dudoso, desordenado y sobre todo irreal campeonato sub. 20 de la Liga de Fútbol de Treinta y Tres que intenta “maquillar” la actividad para “pagar” lo adeudado por la participación en la Copa Nacional de selecciones y que no tiene objetivo futbolístico y competitivo ninguno, entra en su instancias definitivas, con poquitísimo publico en las tribunas, lógico resultado de una actividad muy mal planificada y sobre todo con “ausencia” casi total de los dirigentes (solo Rosas el tesorero aparece)  y un fútbol jugado, siendo benevolente, con muy bajo nivel técnico- táctico.
Los resultados fueron el sábado triunfo de Barrio Coya por 3 a 1 ante San Lorenzo en un resultado importantísimo para la definición de este torneo “raro” que candidatea a los varelenses y hunde sin remedio a los azulgranas.
Barrio Coya es el puntero en la tabla de puntos perdidos del campeonato con solo 3 puntos perdidos lo del debut ante Treinta y Tres.
A segunda hora el Yerbalense se impuso por uno a cero ante Municipal que sumo los 3 puntos del inicio y luego no ha levantado cabeza.
El domingo dos empates en cero tanto y en cero fútbol: Peñarol / Lavalleja y Treinta y Tres / 25 de Agosto dieron una idea de la paridad y de la precariedad del balompié jugado.
El partido de los militares y el aurinegro olimareño dejó ese gusto a poco de los equipos que en realidad pierden dos puntos porque los aleja de las posiciones de definición a poco de terminar este Clasificatorio.
Mientras tanto el partido de Treinta y Tres y 25 de Agosto que pudimos observar pagando la entrada obvio, porque si que nosotros los pocos de la prensa  que vamos ( porque el resto lo único que hace es llamar por teléfono a los delegados y eso es lo que les gusta a estos)  y que hemos estado los últimos 20 años ininterrumpidamente, mientras la mayoría de estos dirigentes neutrales y de clubes solo iban al fútbol si tenían un allegado o familiar o ( a veces) cuando jugaba el cuadro de ellos, porque cuando no tenían un interés personal ni se aparecían, ahora como decía si que nosotros paguemos una entrada va "a salvar" el fútbol de Treinta y Tres lo haremos je je , como hemos colaborado cuando ninguno de ellos estaba en la Liga, pintando el Parque, marcando canchas, poniendo redes, haciendo de delegado y poniendo plata para las selecciones ( hubo una vez que el cuadro donde estaba “puso” 50.000 pesos para la selección y nunca salio en la radio a “echarlo” en cara)  , pero reitero a Fútbol Loco ( al Tato Silva)  que los dirigentes y los jugadores de los Clubes dejen de hablarle, lo echen de los clubes , lo “encaren” sin argumentos para mostrarle enojados “su realidad” no “lo toca” jajaja,  porque reitero cuando ustedes no estaban yo estaba y cuando ustedes se vayan yo estaré y ahora que ustedes están me tendrán en la vereda de enfrente siempre, ustedes sabiendo que me deben mucho mas de lo que yo les debo, porque cuando ustedes este año y siempre cada vez que se mandan una macana para “matar al fútbol” se borran yo estoy y lo mas duro para ustedes es que saben que estoy, ahora por ejemplo seguro que les sirve que una radio que nunca estuvo en el futbol venga y “compre” los derechos, así ni van al futbol y con eso hacen que hicieron algo pero como en otros deportes dentro de un tiempo todos recordaran a los que vendieron el alma al diablo por no trabajar, así que háganlo, inventen cosas para no trabajar y no ir al futbol y después "píntenla" cuando les pongan un micrófono adelante, porque el resto de los periodistas no les dice nada para no complicarse o seguir "currando" como los dirigentes se dirigen despectivamente a nuestro trabajo,  pero como ellos no los critican "apoyan",  porque en el mano a mano siempre piden disculpas, yo estaré allí parado , pagando los 210 pesos semanales de quinta y sub. 20, solo para que los gurises que van a jugar sepan quien esta siempre y si alguno, como pasa se “pone” del lado de “los dirigentes” que son los que les hacen  perder los campeonatos no yo, sepa también que tengo memoria y siempre me acuerdo de los que elijen la pinta para pelearse y no hablarle, todo esto pasara y yo seguiré estando, ustedes me hacen mas fuerte.
Treinta y Tres y 25 encararon un partido muy trabado, jugado fuerte y sin precisión, pese a que los del decano intentaron por momentos asociarse, 25 intento algo en largo con el manejo de Loureiro pero pronto este sucumbió a la ansiedad del resto del equipo que buscaba encontrar rápidamente llegar al área rival terminando en pelotazos frontales que eran fácilmente absorbidos por defensas rivales que esperan de frente, es imposible generar un error sin un plan anteriormente acordado, 25 no acuerda nada, siente en el partido busca a Iturburu o a Barrera con bochas tiradas a dividir cuando debe dárselas al pie porque ellos no son corredores son jugadores de buena técnica que progresaran en la cancha en base a apoyos pero tirándoles pelotazos , con bochazos mal pegados, es dificilísimo dominarla jugar y con un rival encima que solo tiene que tirarla afuera para solucionar el problema.
Los albirrojos tenían algo de peligrosidad en la movilidad ambiciosa de Sánchez pero con problemas en el momento que rescataba un bochazos por la inferioridad numérica en la que peleaba y cuando se acercaba un compañero estaba muy solo y apurado, entonces el albirrojo solo atinaba a esperar un  error rival, cosa que dada la seguridad de García y el tamaño de Camilo Sosa no tenia muchas posibilidad, pero cuando por laguna circunstancia esto no funcionaba, algún tiro largo o de media distancia el buen arquero González solucionaba .
Treinta y Tres les dije, tenia otra intención, generar juego asociado con buenos jugadores en el medio ,  intentaba contactarse pero es evidente que su apuesta, mas arriesgada y mas ambiciosa tenia un problema… no mostraba trabajo.
Buenas intenciones pero cero fluir, todo muy trabado, todo forzado  y eso fue lo que vimos en el decano mucho esfuerzo, muchas ganas, cero juego cero contacto, algo de Segovia, algo de Mespolet pero cada uno tratando de solucionar solo sin un nexo.
Treinta y Tres hasta hace poco, en primera división tenia un plan claro, el circuito Lemes /Tabare Sosa, hoy en sub. 20 eso no existe, es la cuarta tambien que el esfurzo y la intensidad de todos con  Enemias Andrade que les solucionaba cantidad de problemas en forma individual y el albiceleste  que en puntos es el puntero del sub. 20 no convence ni a propios ni a extraños.
El futbol es un juego de equipo, de pases cortos o largos, solo con ganas o con amor no se gana o no se logra definir una forma de juego sino seria muy fácil jugarían los hinchas y esta realidad creo que le llega al decano o afina el juego de equipo y logra una forma y una idea o pone a los jugadores que lo hacen jugar a algo aunque no practiquen como el cuerpo técnico quiere, sino seguirá ganando y estando por ser el menos malo y eso… es conformarse con poco.
Empates de un sub. 20 “raro” que no le aportan anda a nadie, ni al fútbol, ni a la Liga, ni a los jugadores ni a los técnicos…en un fútbol que sigue rumbo a un nuevo naufragio, otro mas, sin timón y sin botes salvavidas.
La tabla de posiciones es entonces la siguiente:
Treinta y Tres 10  puntos,  5  partidos.
Barrio Coya  9 puntos, 4  partidos.
Lavalleja 8 puntos, 5 partidos.
25 de Agosto 6 puntos, 5 partidos.
San Lorenzo 5 puntos,  4 partidos.
Peñarol  5  puntos, 4 partidos.
Municipal 3 puntos, 4 partidos.
Yerbalense 4 punto, 4 partidos.
Huracán 1 punto, 4 partidos.


Pero la tabla de puntos perdidos que es la que realmente nos da una medida cuando la cantidad de partidos es disímil como en esta ocasión marca que: Barrio Coya tiene 3 puntos perdidos, Treinta y Tres tiene 5 puntos perdidos, Peñarol , San Lorenzo y Lavalleja 7 puntos perdidos, Yerbalense 8 puntos perdidos, Municipal y 25 de Agosto 9  puntos perdidos y Huracán 11 puntos perdidos

No hay comentarios: