viernes, 4 de mayo de 2018

5ta División

¿Les importa?




Por Juan r. Silva

Cuando uno asume la responsabilidad de ser dirigente evidentemente toma las responsabilidades y los beneficios, es clarísimo que los dirigentes actuales del Fútbol Olimareño tienen problemas  con el tema que manejan.
Es,  como ya lo he manifestado el peor momento dirigencial de la historia cercana de nuestro balompié, sobre todo porque quienes tienen que dirigirlo no tienen en absoluto experiencia de lo que están manejando o haciendo y como no hay nadie que los asesore cometen una y otra vez errores de aprendices obnubilados en que su intención, buena intención si debo de admitir, que  los exime (piensan ellos) de culpas.
La suspensión del partido importantísimo de quinta División es culpa de los dirigentes mas allá del capricho inexcusable de un juez que le gusta ser “el personaje” de la historia y que fue, claramente además, dejado en evidencia por los responsables de su nominación y sobre todo de sus compañeros.
Porque la fijación del partido mas importante de la fecha en la cancha de Lavalleja y a primera hora de la mañana marca que los dirigentes no saben nada o casi nada de quinta división.
Poder reever la situación económica lamentable que la participación en la selección en el Campeonato Nacional dejó la Liga es hoy la prioridad  ,  falla gruesa de los clubes disimulada exclusivamente por la calidad individual de los jugadores juveniles que llegaron a un lugar, que debo decirlo mas allá de lo emotivo de su participación, fue la mismo de los últimos años deportivamente.
Económica y futbolísticamente en la que importa : la Mayor, la actuación  de la representación de la Liga de Fútbol de Treinta y Tres fue de las peores, quedando afuera en primera fase en una serie de 3 equipos y con un déficit de 150 mil pesos por mas que se intente “maquillar” , que pagaran los equipos ( por no trabajar ni comprometerse en una participación que ellos mismos votaron) pero que trasladaran al publico y sostenedores del futbol olimareño: los asistentes  habituales,  sin entender que así año a año matan “la gallina de los huevos de oro” porque como ya lo dije si las nuevas generaciones no se entusiasman con el futbol, los que pagan la entrada se irán alejando  y el futbol olimareño muriendo .
¿Pero que pueden entender de esto gente que hace 4 o 5 años a lo sumo que se acercó al futbol siempre porque tiene un hijo o un allegado en el?, su interés es puntual y si habremos visto en 20 años de andar acá efectivamente “tigres” que se vinieron a “comer el mundo” y se fueron chiflando bajito sin hacer ruido, así que es solo esperarlos…
Lavalleja y Treinta y Tres son dos de las tres mejores quintas de nuestro futbol, lo digo jugadas   parcialmente 4 fechas del campeonato, es mas lo he venido diciendo desde el primer partido y mas desde el año pasado.
El partido de la fecha, el que iba a recaudar (mirémoslo así), el que debía tener el marco y sobre todo las condiciones del contexto que beneficiara al futbol de Treinta y Tres era este…debió ponerse en horario central en el mejor campo y recaudarse (como espectáculo de la Liga que es) lo máximo posible, es mas no había en sub. 20, salvo Treinta y Tres San Lorenzo un partido que lo superara en expectativa.
Se fijó a las 9 de la mañana !!! en pleno otoño (ligamos con el clima) y en una cancha que de por si por la distancia y el lugar no era el mejor escenario disponible.
Poco sentido común y menos conocimiento, pero además con un antecedente, la semana pasada se jugó en esta cancha 5ta porque los técnicos y jueces marcaron el campo, es decir ya es reiterativo el problema, nadie el sábado, mucho menos los dirigentes responsables se fijó que la cancha no estaba en condiciones con ese antecedente.
Entonces? Seguro …aparece un arbitro al que le gusta el protagonismo y se lleva todas las quejas y las disconformidades porque tenia el interes , tambien puntual y economico de irse a Varela a arbitrar , y esta bien porque arbitrar es un laburo  , que queda mal porque no tuvo la sensibilidad, que tuvieron sus compañeros la semana pasada y a segunda hora este domingo, dejándolo “regalado” por eso digo que ATAF después cuando habla de solidaridad y gremio no existe es una cooperativa para cobrar viáticos en realidad…”poca cabeza” del arbitro en mi opinión , se come todo el “Garrón” ( porque después estuvieron las máximas autoridades de los árbitros enseguida alertadas del problema y lo van a sancionar) ,  y esta bien, pero acá la culpa máxima es del responsable de marcar la cancha y del que debe darle a los chicos las condiciones mínimas para que esto no pase…el dirigente.
Porque aparte y voy a recalcarlo porque es así…Treinta y Tres / Lavalleja era  EL PARTIDO.
¿Pero que pueden saber de quinta división si no saben ni los nombres de los jugadores los que  “se hacen” los hinchas de la primera hora si ni van a los partidos y cuando van es porque juega algún conocido?
El Juez De Los Santos mal muy mal…los dirigentes peor.
Entonces por no estar marcada la cancha y por no tener la necesaria flexibilidad el arbitro ( el dirá “me apegué al reglamento” ) Lavalleja y Treinta y Tres  en quinta división se suspendió , el partido de la Fecha ( no me canso de decirlo ) porque además como se suspendió ese partido solo queda reglamentariamente para después de terminada la primera ronda, con todas las implicancias, ventajas y desventajas deportivas que esto conlleva beneficiando  y perjudicando según se den los resultados venideros a un tercero que es Huracán que habiendo ganado el partido del sábado ante Yerbalense por 2 a 1 ahora puntea en solitario en la tabla de posiciones.
Los otros dos resultados marcaron el triunfo claro de San Lorenzo por 9 a 1 ante 25 de Agosto  a segunda hora en cancha de Lavalleja , el juez De Souza permitió jugar con  la sensibilidad que no tuvo De Los Santos y el de Barrio Coya por 3 a 2 como local ante Peñarol en lo que me dijeron fue un partidazo y que desde aquí agradezco a los chicos de Peñarol ( a los que no conozco personalmente a casi ninguno ) por invitarme a concurrir a este partido  con ellos, pero que por razones personales no pude hacer efectivo, grandes botijas estos pequeños aurinegros que si entienden para que es el futbol olimareño .








No hay comentarios: