viernes, 18 de mayo de 2018

Fútbol Olimareño
Quinta División


`Por Juan R. Silva

Resultados
 Lavalleja 2 Huracán 0.
Peñarol 9 25 de Agosto 1.
Treinta y Tres 3 Barrio Coya 0 ( W.O.)
Yerbalense 1 San Lorenzo 1.

Poco a poco y sobre todo con el resultado del sábado en cancha del Militar, Lavalleja y Treinta y Tres comienzan a cortarse y a mostrar que ese partido suspendido en la quinta fecha será trascendente para saber quienes el campeón del Clasificatorio.
Los tricolores militares le dieron el golpe de gracia al globito que llegaba golpeado tras la inesperada derrota clásica y con goles de Juan Medina y Lucas Jiménez de penal “el Lava” se llevó los 3 puntos.
Peñarol derrotó fácilmente a los empeñosos y corajudos chicos de 25 de Agosto  con dos goles de Sebita De Los Santos, 3 goles de Pereira, uno de Jairo Fernández, uno de Ali Miguel, uno de Lucas Larronda y  uno de  Diego Ale Fontes, descontando Esnal para 25.


Peñarol se presentó con todo el cuadro y los suplentes , un tremendo merito de Becerra uno de esos laburantes silenciosos que le hacen un bien enorme no solo al futbol sino a la sociedad de Treinta y Tres, uno de esos héroes anónimos que son hoy el único basamento para que los vicios y la desidia no “cope” nuestra sociedad, estando, militando y sobre todo generando actividades para chicos adolescentes sin el premio efímero pero tremendamente valorado en nuestra mediocre sociedad del triunfo por el triunfo mismo, quizás Becerra nunca salga campeón en el formato y la idea que este mediocre pueblo y sociedad tengan como horizonte competitivo , pero para mi es el campeón del mundo en consecuencia, en solidaridad, en participación … armando una y otra vez su equipo, perdiendo y levantándose siempre, motivando para que unos chicos que pierden casi siempre estén a las 9 de la mañana en pleno otoño : firmes como una roca para jugar un fútbol  y por eso debo decir a mi, a mi heee, denme los Becerra, denme los Aguirre, denme Los Rodríguez, capaz que no son unos técnicos como para la Champions ( como se creé alguno aquí) pero son unos titanes que empujan y empujan contra una realidad, llena de publicidad, de cultura y de dinero que dice que los gurises pobres  de hoy deben ser explotados, haraganes, débiles e ignorantes, sin códigos, sin valores y sobre todo cómodos y egoístas, contra eso pelean practica a practica, sin comodidades, sin ayuda …. los Becerra, Los Rodríguez, Los Aguirre.

Me encantó que todos esos pibes aun los de 25 que no pudieran completar los 11 tuvieran sus 90 minutos de ser felices y de saber que hay gente grande que piensa en ellos, que sabe que existen y que están ahí , Peñarol con ese caudillo en ciernes que es su arquero Agustín Piedra un chico humilde de barrio que desde el arco le gritó a sus compañeros cuando alguno hizo un festejo raro en el 4 a 0 “Gurises, respetémoslos, mañana podemos ser nosotros”…ESO  valió esa “patiada” de madrugada ( 9 de la mañana un domingo)  en una cancha a 2 kilómetros de mi casa ( que termine en un taxi amigo para llegar a la hora), vas a ser tremenda persona Piedra, si estuviéramos en una sociedad educada ya serias un líder juvenil actuando en los barrios y en los centros educativos no como en este “simulacro” de país donde los viejos creemos que la tenemos clara y  fuimos  los que los metimos en este “ lío”  de Drogas y delincuencia. 
Esa actitud contagió en Peñarol un principio básico de la solidaridad: “ponerse en los zapatos del otro” algo que los competitivos no usan nunca y así les va.
Porque el otro líder anímico y futbolístico de Peñarol “el 10” Lucas Larronda enseguida lo captó y dentro de la cancha el bajo la línea: RESPETO AL RIVAL, el mismo que alguno no les ha tenido a ellos… descubrir esos liderazgo es lo mas importante de un técnico de formativas, mucho mas que un campeonato que dentro de 2 años nadie recordara.
PARA ESO ES EL FUTBOL DE UNA LIGA DE PUEBLO,  PARA SABER COMO ES LA GENTE.
Destacados en Peñarol: El Sebita De Los Santos con dos goles además va y viene por la derecha “un tigre”, Otro partido seguro de Miguel en defensa,  la dinámica y amor a la causa de Mariano Gonzáles “el que habla mucho” a veces medio atropellado pero con mucho futuro en el lateral derecho (si, le di un “color bárbaro” a mi amigo ja ja).
En el medio de Peñarol anduvieron bien y fueron a la base del equipo  Jairo Fernández y Fabricio Vázquez.
Los delanteros Joan Pintos y sobre todo Diego Fontes  que hizo el mejor gol de la mañana  tuvieron un ayuda muy importante cuando entró el grandote y potente Alí Miguel hermano del zaguero, un delantero de un físico importante y una zancada larga que no pudo ser contenida nunca por los defensas albirrojos y que de tomar confianza y entrenar puede ser un delantero “distinto” en nuestro medio, convirtiendo también un tanto con una buena definición.
En 25 el destaque de siempre para los pequeños Mederos Rosas en el arco y Marcelo, delantero de esmirriado físico pero que provoco los 3 ataques profundos de los albirrojos, en defensa Matías y  el pequeño Jonhy se debatieron pese a su inferioridad numérica y física, defendiendo con mucho trabajo a los mas potentes y grandes delanteros de Peñarol y en el medio tanto el Yeyo Caldas y Esnal fueron de los mas predispuestos a la lucha.
El partido entre el otro puntero el Treinta y Tres y los varelenses de Barrio Coya tuvo una sorpresiva resolución porque nunca llegaron los franjeados que seguramente tuvieron problemas de alineación en su partida.
Acá nuevamente, pese a el muy buen gesto del delegado de Municipal: Arocha que “liberó” la puerta cuando vio que Barrio Coya no llegaba, es una nueva cuita en la cadena de errores e irresponsabilidades de la Liga, porque sin dudas de haber algún dirigente en el fútbol al tomar conocimiento de lo que estaba pasando se pudo poner sobre aviso a los asistentes y a los chicos de Treinta y Tres que hicieron todo el calentamiento y estuvieron hasta ultimo momento atentos a lo que podía suceder.
Un accidente lo que le paso a Barrio Coya, lo que yo digo es que estas cosas, fruto de la inexperiencia y del no compromiso directriz no se prevén en nuestro fútbol y después cuando pasan, como la marcada del otro día en la cancha de Lavalleja, son cosas que atrasan y sobre todo desmoralizan a los chicos, como les podes pedir entonces que se cuiden?, que sean deportistas? Que no salgan de noche? Si después viene al fútbol y no se juega? Cual es el ejemplo que se esta dando al no ser previsor de estas anomalías, el del desinterés, el de la irregularidad, el de no prevenir? Y si pasa algo importante en nuestro fútbol? , un accidente?, un problema entre los asistentes?, un problema de salud importante ( un infarto por ejemplo) que hacemos nos sentamos a esperar la ambulancia  mientras la impensado sucede?  Y…lo mínimo que puede hacer un dirigente es estar, dar la cara…y yo que estoy siempre, pagando como querían para que “el fútbol de Treinta y Tres, para que nosotros dicen los dirigentes,  no pierda dinero”  (Foto de cabecera del post con un equipo que no se presenta, un partido que no se juega y la entrada pagada como querían)  digo que los dirigentes están solo cuando juegan los cuadros que por una razón personal les interesa y algunos no están nunca.
Finalmente el resultado entre Yerbalense y San Lorenzo fue de empate mostrando la paridad entre azulgranas y albi verdes en el medio de la tabla de posiciones.
Las posiciones entonces en la categoría “mas chica” de nuestro futbol son: Treinta y Tres y Lavalleja puntean con 15 puntos invictos y  un partido suspendido entre ellos que quedó para la ultima fecha Huracán  tiene 12 puntos con  6 partidos, Yerbalense y  San Lorenzo tienen 7 puntos  con 6 partidos el albi verde y 5 el santo, Barrio Coya tiene 6 puntos también  en 5 partidos, Peñarol 3 puntos  y 25 de Agosto sigue
sin sumar puntos.





No hay comentarios: