miércoles, 9 de mayo de 2018

Basketball Olimareño:


Firme… La Liga.


Por Juan R. Silva

Este pasado sábado 5 de Mayo en instalaciones del Gimnasio Municipal la Novel Liga de Basketball de Treinta y Tres jugó una nueva fecha de su temporada Regular en este caso la 6ta etapa.
Los resultados fueron:
 en Femenino: triunfo de Treinball por defaul al quedar en inferioridad numérica Panteras, en la mitad del último cuarto,  cuando el resultado favorecía a las de verde por 27 a 20, partido parejo pese a que Panteras se presentó por razones de estudio con 4 jugadoras lo que hizo que Treinball también presentara 4 jugadoras, uno de esos códigos deportivos que se manejan en el basket y que muestran una solidaridad entre los equipos pese al tema esencialmente competitivo.
En Damas los tres equipos, On Fire, Panteras y Treinball empatan en 6 puntos cada una de ellas al terminar la primera ronda.

.
Varones:
 Titanes 59 / Leicer 41.
Pistones 52 / Estudiantes 25.
0es3  71 / Mauá 53.

Ausencias.

Un partido entre Titanes y Leicer que la ausencia de Oxley y de Luis Machado afecto a los de amarillos en su principal fortaleza, el rebote y el juego en la llave.
Ante esto el contexto era claramente favorable para las penetraciones y ahí Titanes esta en su salsa, mas allá de la ausencia de Ramiro Iguiní  también en los de negro, pero insisto que en un juego de transiciones y manejo la diferencia de tener un especialista como lo es Roberto Velasco que se dio el lujo de clavar un triple sobre la chicharra del ultimo cuarto, desde la mitad de la cancha. Leicer pese a pelearla al carecer de argumentos sobre todo en la defensa del rebote no pudo sobrellevar entonces esta realidad.
 Previsible.
En el segundo partido de varones se dio lo previsto, que no es el resultado sino que fue que nuevamente Estudiantes se presentó sin alternativas de cambio y ante eso como pasa siempre, el ultimo cuarto de los verdes es el de menor potencial porque se encuentran sus jugadores habitualmente desgastados al máximo físicamente y solo fue la excepción aquel partidazo con Titanes, el equipo verde pelea los partidos hasta el final del tercer cuarto.
Sin dudas que esto exige un sacrificio importante de Estudiantes cuyo físico es evidente que se mella y esto fue aprovechado por Pistones que viene haciendo de atrás para adelante una gran campaña y que se empieza a consolidar como uno de los equipos fuertes de la Liga ya lo hemos dicho.
Estudiantes esta trabajando fuertemente en tener un refuerzo de la categoría de Irigoín jugador que estuviera en las inferiores de Aguada y de 25 de Agosto de la capital y eso potenciaría sin dudas al que por ahora es el equipo mas débil de la Liga, no en lo técnica táctico sino en la asistencia un ítem que es decisivo a la hora de definir la competencia, si se diera justamente este “draff” del muy buen jugador oriundo de Treinta y Tres pero que incluso a jugado por Paso de los Toros y se acercaran mas  los jugadores de Estudiantes que tiene en su plantilla y no ha podido utilizar regularmente, tendremos sin dudas en el próximo torneo un gran animador también.

Desequilibrante

A ultima hora una actuación excepcional de Cristian Medeiros le dio un triunfo holgado a 0es3 con respecto a Mauá, un partido que arrancó muy áspero, muy físico con sanciones disciplinarias de los jueces con dobles faltas , con una sensación que creo que perjudica a Maua, Maua viene predispuesto a “pelear” los partidos cuando insisto en esto porque me parece básico, a la Liga le hace mucho bien Mauá cuando juega ,  el tema es que un equipo tan técnica como el violeta  no puede entrar de ninguna manera en ataque por ataque o querer ganar en la llave, le conviene totalmente “correr” en transiciones defensa /ataque o trabajar las tenencias para tirar de 3 bien parados, si quiere jugar uno contra a uno y penetraciones pierde por un simple tema físico. Sigue sin encontrar el fronterizo el estilo que lo potencia y en esa lucha provocada por 0es3 y aceptada por Mauá que se prende enseguida y el resto lo sabe, sin dudas Medeiros es de los mejores jugadores de la Liga, porque además de su excepcional capacidad de despegue y de una puntería de gran porcentaje  sabe “calentar” un partido sin perder el centro emocional aunque lo parezca.
Con un primer y segundo cuarto muy parejos, el tercero cuando las faltas debilitaron a Mauá. que como buen cuadro joven que es tiene problemas en el control de la ansiedad, lentamente 0es3 empezó a sacar la ventaja final.

Libre Olimar Reds
Tabla de Posiciones:
Olimar Reds 15 Puntos, 0es3 9 puntos, Pistones 9 Puntos, Titanes 9 puntos, Leicer 6 puntos, Mauá 3 puntos y Estudiantes 0 punto.


No hay comentarios: