jueves, 19 de enero de 2017

Copa Nacional de selecciones 2017.
Sub. 18


 Aplastante.
 Por Juan R. Silva

El 4 a 0 huelga palabras, solo el resultado ya explica muchas cosas, porque por mas que opticamente Treinta y Tres, para mi haya jugado mejor que contra Vergara, a goleada se lleva todas as conclusiones.
 Insisto que sorprende a los que no han estado en e medio  los drásticos y masivos cambios que realiza el cuerpo técnico encabezado por Rodrigo García y que en la interna es lo mas cuestionado, reitero mi apreciación y mi explicación de que en la búsqueda de “encontrar” el equipo de acuerdo a los momentos individuales, el técnico de manera inteligente para mi quiere analizar todas las reacciones técnico emocionales e individuales con la idea previa de que tener para segunda fase concusiones que le permitan el mínimo margen de error.
 El tema hoy es que de acuerdo a los resultados, algo que no se puede manejar y a lo que se esta dando en otras series, otra variable  in manejable, los tiempos de armado se han acortado de forma  tremendamente acelerada.
 Es decir por variantes extra panificación los tiempos se han acortado y García deberá ya tener la información y el análisis que los partidos amistosos debieron brindarle y con a que no pudo contar porque de tener otro resultado adverso ante Rio Branco en su visita el próximo sábado el margen de error será mínimo.
Esta partido la idea era armar pequeñas sociedades futbolísticas que tuvieran algún conocimiento previo para lograr una mejor comunicación dentro de la cancha y que se produjeran un colectivo lo mas uniforme posible.
 En lo previo lógico e inteligente, en la realidad algunas variables no se tomaron en cuenta o si se tomaron fueron demasiado incidentes, la principal el muy buen nivel colectivo y de algunas individualidades del rival que rayaron a gran altura.
Pero también en esa idealización de “pequeñas sociedades” su enlace entre si , de una sociedad con otra,  fue muy deficiente, porque en defensa por ejemplo “Nano” Rodríguez y Suárez nunca pudieron ajustarse con Arturo Dos Santos y Martín Aquino y por esa zona y por la preeminencia de Silva y de Ignacio Acevedo, los dos rivales mas destacados individualmente mientras tuvimos resistencia física Cerro Largo nos superaba, con dificultades y problemas, con una resistencia  efectiva nuestra y sobre todo con una solidaridad importante entre las distintas líneas.
Si bien el resultado de uno a cero, con gol del mencionado Acevedo, punta grandote y potente con muy buen juego de espaldas y muchas visión periférica para aprovechar a velocidad y habilidad de Silva el volante /puntero por derecha.
 Pero bastó para que llegara el segundo gol de Cerro Largo a cargo de Araujo  en los primeros minutos de la segunda parte para que la resistencia e incluso alguna incursión ofensiva de los delanteros rojos Arnaud y Eula, de lo poco rescatable individualmente en todo el partido se terminaran y solo, durante mas de 30 minutos nos limitáramos a “sobrevivir” futbolísticamente.
Dos goles mas coronaron la superioridad arachana, uno del delantero Acevedo (la figura) y el final de Diego Vázquez , Cerro Largo capital  con una superioridad física y mental , producto de la ventaja y del orden, que nos hizo temer en una diferencia mucho mayor, el corazón, la dignidad futbolística de los jugadores  ( Suárez , Dos Santos, Álvarez y Miraballes a la cabeza ) su amor a la causa los hizo inmolarse literalmente en la defensa de sus colores , pero también exhibieron crudamente en esos últimos 20 minutos  nuestra precariedad futbolística algo que en lo mental y emocional será difícil de superar.

Y esta es la mas dura tarea que tendrá de ahora en adelante García, levantar mental y emocionalmente un equipo que estoy seguro esta impactado por su bajo rendimiento futbolístico y que literalmente duda de sus propias condiciones hoy, mas en la búsqueda del cuadro justamente y con los tiempos acortados de manera rigurosa… ¿la solución a esta situación difícil? hay que traerse “algo” de Río Branco si es posible… los tres puntos.

No hay comentarios: