lunes, 23 de enero de 2017

Copa Nacional de Selecciones 2017
 Sub 18.

Clasifica….
Por Juan R. Silva
Cerro Largo Interior-Treinta y Tres Capital 1-2
             (Diego Macedo 32)(Pedro Larronda 3, Yhojan García 69)
 La selección juvenil de Treinta y Tres consiguió este sábado en Rio Branco la mitad del boleto a segunda fase luego de ganarle al local por 2 a 1.
Los dirigidos por Rodrigo García luego de un duro match donde fue decisiva la expulsión de volante central del equipo auri azul, tuvieron un rival que a fuerza de empeño y sobre todo de actitud les hizo muy dura su visita a tiendas fronterizas.
 El elenco rojo  que volvió a presentar muchas variantes con respecto al último partido en Melo, decir que solo un jugador ha alineado en la titularidad los 3 partidos: Alejandro Álvarez marca esta faceta sorprendente del equipo de Olimar.
Que comenzó obteniendo la ventaja de manera rápida a partir de su volante mas adelantado Pedro Larronda aprovechando un error del arquero de Rio Branco quien se muestra remiso ante el fuerte pero frontal tiro del volante.
 El uno a cero pareció tranquilizar a los rojos, que se habían plantado desde el inicio con línea de 3 y doble volante central pero que los dos volantes por los laterales  eran definitivamente mas para atacar que para defender, siendo Yohjan García el que patrullaba el lateral derecho , un delantero improvisado en esa posición.
Equipo de Rio Branco en juveniles con la tradicional casaca auri azul.

Tuvo problemas Treinta y Tres pese a la superpoblación de volantes para contrarrestar el planteo rival, parado prácticamente de la misma manera pero obligado por el resultado a adelantarse y sobre todo a los laterales de la línea de tres, pese al buen partido del libero José Álvarez Rio Branco empezó a provocar tiros de esquina rápidamente.
 En uno de ellos Diego Macedo atropellando una pelota que queda suelta en el área y a metros de la gol line decreta el empate que debemos decir merecía en esos momentos el auri azul.
Pero inmediatamente del emparde se produce la expulsión del volante central de Rio Branco por doble amarilla y el partido toma un tono de desorden importante con el que se van a la  pausa.
El segundo tiempo presento matices similares a el final de la primera parte, mucho esfuerzo poca claridad, Treinta y Tres algo mas elaborado,  sobre todo, una vez mas,  por la izquierda donde Francisco Erauzquin era incontenible (fue la figura de la cancha) y de un desborde por allí llega el centro al medio y el volante delantero Yohjan García, cerrando la pinza , pone el 2 a 1.
No se si justo pero es clarísimo que el hombre de mas se vio en esa jugada y sobre todo en el final del partido donde los chicos fronterizos ya no pudieron por todo el desgaste realizado inquietar el arco de Maicol Gonzalvez, es mas quizás,  a través de Alejandro Álvarez,   se pudo ampliar el resultado, porque un impactante disparo desde 35 metros del volante dio en el vertical haciendo temblar el marco auri azul.
Los minutos finales encontraron a 33 mas cerca del tercero que a su rival del descuento por un tema físico mas que nada, pero con un resultado que claramente lo saca del tembladeral que se produjo a partir de la derrota abultada con Melo.
Igual no debe de distraerse ni de confiarse el equipo rojo , creemos que ya ha pasado el tiempo del conocimiento y debe de afirmar un equipo en el campo de juego, el tema físico no es excusa en nuestra opinión, todos los equipos juegan cada 3 o 4 días y salvo Melo que se muestra un escalón mas arriba en ese ítem,  las lesiones y el desgaste son temas donde los equipos son  parejos y me parece a mi que esta rotación ha dado el resultado esperado, pero pensando en los encuentros de segunda fase ya es hora de ir ajustando rendimientos colectivos, porque siendo Rio Branco poco ofensivamente igual el equipo sufrió parte del partido y es claro que ante rivales superiores el planteo de 3 en el fondo es demasiado riesgoso.

Ganó el equipo rojo juvenil, merecidamente por lo  del segundo tiempo donde físicamente fue superior y esta victoria de visita lo deja mirando con otra visión la tabla de posiciones sobre todo con vistas al miércoles donde como local deberá enfrentar a Vergara y de ganar abrochara su pasaje a segunda fase.
Equipo titular rojo, arriba : Francisco Erauzquin, Fabiano De La Cruz, Alejandro Álvarez, Maicol Gonzalvez, Facundo Nuñez y Bruno Barrios.
Abajo: Pedro Larronda, Yohjan Garcia , Juan Moreno , Jose Avarez y Brandon Bruzzone.

No hay comentarios: