martes, 21 de julio de 2015

Falta de contundencia.

Por Juan R. Silva
Yerbalense 1 (José Dávila)
San Lorenzo 2 (Ariel Iguini y Yefri Sandin)
 Yerbalense perdió  un partido que dominó, sobre todo en el segundo tiempo pero que dada su falta de contundencia a la hora de la definición no pudo plasmar en el tanteador.
 Fue un encuentro donde los albi verdes sufrieron un gol en un  tiro libre que entro en el palo de la barrera y que el arquero Silva en gran estirada luego de dar en el vertical sacó apenas entrando Iguini al rebote sin que hubiera defensa de Yerbalense y el tanteador de abrió.


 Hasta ahí nada había pasado, parejo con dos equipos que compartían la tenencia del balón y que se diluían a medida que legaban al área rival.
Pero ese gol obligo a los dirigidos por Correa a adelantar líneas y con el influjo de Teliz mas la velocidad de Moreno, el descubrimiento más alentador que ha tenido en esta temporada Yerbalense,  tomo el protagonismo en el partido.
 Una acción aislada  en velocidad del mejor jugador azulgrana en el partido Marcos Giménez permitió que Sandín lograra el segundo tiempo y a partir de ahí fue todo albi verde por el retraso lógico de San Lorenzo, para generar espacios para su contragolpe.

Se fue rápidamente el primer tiempo con Yerbalense en el dominio pero con una llamativa imprecisión, sobre todo en el traslado del medio juego.
En la segunda parte buscó con todo lo que tenia Correa, cambio los delanteros por fuera, casi en un 4 /3/3 buscando darle un peso ofensivo que fuera más firme pero terminaba chocando con Ruvira en evidente diferencia de corpulencia en el medio, por un principio  del futbol que es imposible obviar, los partidos se abren por los costados si, como intento Yerbalense pero se define por el medio y allí bien atrincherado San Lorenzo se imponía por la velocidad y fuerza de sus zagueros de buen partido.
 Y por si fuera poco cada vez que Yerbalesne desbordaba, que lo hizo varias veces el pase atrás era demasiado lineal, demasiado adentro y ahí Rodrigo García es el mejor arquero olimareño por afano.
 Rodrigo García en un par de mano a mano evito la caída de su arco luego de que José Dávila ingresando por derecha y definiendo con poquitísimo espacio hubiera logrado el descuento y creo que en esas dos oportunidades perdidas, una ante Moreno es sensacional, estuvo el empate de Yerbalense, que insisto en el concepto entre su falta de contundencia y enfrentar al mejor arquero del futbol de Treinta y Tres perdió un partido que en el merecimiento debió por lo menos empatar.



No es buena en el comienzo esta temporada del albi verde en los puntos, y sobre todo en el balance de su equipo, recibió muchos goles en el “Rafael Gonzales” pero hay algo que debe de ser tenido en cuenta es un equipo que debe realizar, obligadamente en algunos casos como los del arquero, una transición, parece haber pasado el mejor momento de cierta camada de jugadores albi verdes y ahora es el tiempo de remplazar esos puestos con sangre joven y bueno eso es lo que tiene que tener claro el equipo del Yerbal, esto es largo y no hay descenso ni final, entonces debe apostar a buscar las alternativas con la cuota de experiencia indispensable pero confiando siempre en el trabajo y en la unidad.

No hay comentarios: