martes, 28 de julio de 2015

5ta División:
 Habrá Final.

Por Juan R. Silva
Luego de “jugarse” los partidos atrasados  de la semana pasada y jugarse es una forma de decir porque Municipal no se presentó ante Yerbalense, perdiendo por 3 a cero según marca el reglamento y de que Barrio Coya goleara como local a Lavalleja por 8 a 0, este domingo se jugó lo que faltaba de quinta división en la cancha de Huracán el domingo de mañana. AA primera hora San Lorenzo goleó a Yerbalense por 4 a 1 y a segunda prácticamente que se jugaba la definición del título, entre los equipos que adelantamos la primera fecha: Huracán y Barrio Coya
Un empate en 4 tantos por bando, en un partido que vimos parcialmente, teñido por un hondo dramatismo y donde los ataques superaban claramente a las defensas, con jugadores destacados como Eula, Arnaud, Engel un lateral izquierdo muy metedor, que es mucho más cuando va que cuando viene, con alguna deficiencia en lo defensivo pero que empujó continuamente a su equipo y que tiene buen juego aéreo,  en Huracán y Andrada, Moran en el segundo tiempo, La Cruz en Barrio Coya.                                                                                      




 Muy lindo clima, con un arbitraje polémico, muchas protestas, demasiadas pero un lindísimo ambiente. Un hecho llamativo fue, me lo contaron,  yo estaba en el Parque, que al terminar agonicamente Barrio Coya empata de penal y los chicos varelenses dan la vuelta, seguramente mal informados pensando que habían salido campeones.
Un hecho curioso que fue la comidilla en el parque  ,  consultadas las autoridades de la liga confirmamos nuestro parecer, que para definir el primer puesto se juega una final,  esta quedó fijada para el domingo 2 de Agosto a la hora 12 y 30 en el Parque o el Estadio.
Según nuestra tabla de posiciones, totalmente extra oficial
                                      pj  pg  pe pp gf   gc pts

  1. Barrio Coya              7   6   1   0  40  -6  19.
  2. Huracan                    7   6  1   0  29  - 8  19.
  3. Treinta y Tres           7   4   1   2  19  -8  13.
 4. San Lorenzo               7   4   0  2  34   -9  12.
 5. Lavalleja                    7    2   1  4  23 -26    7.
 6. Peñarol                      7    2    0  5 11 -19    6.
7 . Yerbalense                7    2    0  5   8- 23    6.
8. Municipal                   7   0    0   7   1 -64    0.
Ahora viene la parte más complicada, la Liguilla de 5ta se jugaría, palabras del presidente de la Liga  consultado recientemente por nosotros, inmediatamente  de jugada la final, pero…se disputaría SIN los jugadores que estén citados a la selección, con lo que en la próxima sesión de la Liga   , el lunes seguramente puede haber novedades para los chicos de esta categoría y para los de 4ta que están esperando para jugar su campeonato.

La última noticia o confirmación pasa porque si se juega la Liguilla, que  es en dos series: (   1, 3 , 5 y 7) y (2, 4, 6, 8) lo harí

an  TODOS los equipos que están jugando el campeonato.

No hay comentarios: