miércoles, 3 de diciembre de 2014

Se Pone
Huracán 3 (Juan Rodríguez, Gastón Giménez y Juan Puñales)
Lavalleja 0.
Paso a paso, pero seguro, Huracán ha logrado la confiabilidad como equipo, que los nombres que adornan su plantilla pronosticaban.
 Sin lucir es cierto, pero dejando de manifiesto una superioridad notoria con el militar, Huracán llega anticipadamente a la final de la Liguilla luego de ganar, claramente más allá de los resultados, su serie.
Los dirigidos por Santana han ido fortaleciendo, poco a poco, con algún traspié también, su funcionamiento, sobre todo a partir de tener la alineación confirmada dentro del campo de juego, es decir al repetir la alineación y esta salir casi de memoria ya el funcionamiento y el conocimiento de los jugadores lo potencia, sin ser nada del otro mundo, como colectivo.
 Y además el nivel, esto lo ha tenido todo el año, individual de algún jugador desequilibrante como Giménez, le permiten llevarse una serie que insisto en este concepto se preveía mucho más complicada de lo que resultado finalmente.
Desde que el gol de Rodríguez, de muy buen juego aéreo, a la salida de un córner, puso en ventaja a los albos, ya todos sabíamos en la noche del estadio que el partido se había terminado, pero la definición magistral de Giménez por dentro de las piernas del achique de Pérez fue la frutilla de la torta.
 Después el control de Huracán que siguió protagonizando el partido y la impotencia de este Lavalleja, que haciendo honor a su campaña anual, entro casi que por la ventana a la Liguilla, fue totalmente previsible y solo teniendo algún atisbo de jerarquía en el manejo de Wilton Mieres, pero muy lejos también del área rival.
Recalcó el concepto de que poco a poco y gracias al conocimiento que la propia competencia le ha dado Huracán a logrado una firmeza en defensa sobre todo en la zona central, ahí Gómez es un bastión pero Fialho está cumpliendo su tarea con cabalidad y esto ha sido importante, bajar ese goleo en contra le da otra confianza a todo el capital ofensivo innegable que tiene Huracán adelante, es uno de los aspectos que afirman la superación de los albos, no es fácil hacerle un gola  Huracán y eso se trasmite al resto del equipo.
La final ante San Lorenzo será una prueba de fuego para los de Santana, pero es clarísimo e innegable que están frente a frente los dos mejores equipos del año 2014.

No hay comentarios: