martes, 16 de diciembre de 2014

Cuartas
Perdieron los dos
Por Juan R. Silva
Treinta y Tres 3 (Gómez, Renato Rojas y Tabaré Sosa)
Lavalleja 3. (Brandon Bruzzone  y Braian Graví x 2)
 Lindísimo partido, emotivo, con goles, donde los ataques superaron claramente a las defensas.
 Con muy buenas actuaciones individuales, como las de Nicolás Tabarez en Lavalleja, un chico generación 99 que si juega siempre así es un crimen que no lo hayan citado a la selección sub 15 es mas deben citarlo urgente a la sub 18.
5 grandote bien parado, “cortando el faina” es decir jugando a dos toques de derecha a izquierda “si viene de allá”, pero agresivo e intenso cuando iba al corte, me encantó.
Pero además Lavalleja, que es un equipo muy des balanceado, con una defensa débil donde solo se destacó Braian Graví, más que nada porque luego del 2 a 0 a favor Treinta y Tres quiso “jogo bonito” cuando estaba jugando bien, largo y vertical, Lavalleja decía del medio para arriba es un muy buen equipo, es mas conceptualmente en el juego horizontal y de habilidad ofensiva es el mejor de todos los que he visto en la categoría.
 Anthony  Mier, Juan Larronda, Brandon Bruzzone, son tres jugadores que arman un circuito de futbol muy interesante que sintió la falta de momento futbolístico de SANTIAGO Muniz sino este partido pudo ser muy otra cosa.
Porque en el amanecer del partido el decano sacó una ventaja importante, una contra barbará de Renato Rojas, que mientras no se nubla en protestas estériles  y tontas, es desequilibrante en la categoría, de Renato por izquierda, centro pasado y buena definición de Gómez y un offside muy claro de el mismo Rojas que el línea Cidade se come por estar mal parado, pero que el hábil media punta de Treinta y Tres define con claridad, le habían dado un 2 a 0 al albiceleste que era  mucha ventaja.
Lavalleja debía entonces salir a jugarse la clasificación a la final y lo hace, con Larronda empujando con mucha potencia pero insisto porque Tabares se come el toqueteo intrascendente que empezó a mostrar el equipo del profesor Yamandu Sosa.
Y con un anticipo ofensivo fantástico del delantero Bruzzone  de cabeza, el militar se pone inmediatamente a tiro.
 Dos penales perfectamente cobrados por un muy buen arbitraje de Caitano el varelense, le permitieron al  preciso Braian Graví, capitán del equipo de su hermano Ale, dar vuelta el resultado, Treinta y Tres no entendía que había pasado, fácil, es un equipo que su máximo potencial es la intensidad y el despliegue, se aflojó, se confió y lo pagó.
El segundo tiempo fue un descontrol, equipos partidos al medio, casi sin marca en el medio juego, de ahí aclaro, más aun la importancia de Tabarez el único que marcaba, una anarquía donde todos atacaban y solo algunos defendían.
Con un par de grandes atajadas el chico Avellaneda, arquero improvisado del militar ante la ausencia de Michael Pérez, mantuvo su arco, pero una definición fuertísima en el área chica de Tabaré Sosa lo venció el empate en 3 presagiaba lo que se vendría.
 A matar y morir los dos equipos, con 5 delanteros muchas veces contra 3 o 4 defensas, Treinta y Tres estaba con línea de tres al final y errores de definición infantiles, marcados todos por el cansancio.
 Y por si faltaba algo un final a toda polémica, porque de la ultima jugad a favor de Lavalleja, un córner, sale una contra de 33, con Renato Rojas acelerando por derecha, llegad ala fondo centro atrás y Tabaré Sosa que convierte y el línea Medeiros, que tiene una historia con 33 no convalida el tanto, ante la protesta descontrolada de todos los albicelestes, ¿Qué cobró? Estábamos muy lejos, offside no fue porque el centro vino para atrás, pero Medeiros estaba en la línea yo enfrente a las cabinas.
 Final polémico y con este empate se le termina la temporada al equipo decano, vista su derrota ante San Lorenzo en la semana, dolor, indignación y por eso pierde el albi celeste, durmió un rato en el primer tiempo y ta “cocodrilo que se duerme…es cartera”.
El empate es muy fuerte también para Lavalleja, que insisto y recalco, del medio para arriba es un buen equipo, pero defiende mal y eso ante San Lorenzo es muchísimo hándicap, por eso empatar un partido que tenia adentro y que había remontado es también una derrota sobre todo por el estado físico que mostró el Lava, sintió demasiado el esfuerzo y tendrá poco tiempo de descanso para jugar esa final con San Lorenzo.

No hay comentarios: