viernes, 12 de diciembre de 2014

Cuartas
Huracán campeón del Clasificatorio y Liguilla
Por Juan R. Silva
El clasificatorio de cuarta división de la Liga de Futbol de Treinta y Tres termino de manera un tanto desprolija, no podía ser de otra manera, tal cual el campeonato clausura de primera división, el posicionamiento termino dilucidándose en la Liga y también como en esa oportunidad el gran perjudicado, justicieramente, fue Barrio Coya.
En el post anterior adelantaba que tenía puntajes parecidos a la tabla que publicábamos, pero yo sabía que el puntaje en puntos perdidos de Treinta y tres era menos 4 puntos con respecto a Huracán, cosa que se confirmo el lunes en la Liga.
La tabla  real quedo entonces de la siguiente manera:
 Y esto marcó a su vez  que los 6 primeros pasan a esa liguilla de 3 equipos por serie, al mejor estilo del de primera, donde la tercera fecha se suspendió, con grupos integrados por Huracán, Barrio Coya y Yerbalense y la otra serie por Treinta y Tres, San Lorenzo y Lavalleja.
Y las series arrancaron el pasado miércoles en una cancha de Lavalleja donde soplaba a primera hora un fuerte viento y en un terreno donde el balón picaba, pese a la lluvia acontecida el día anterior, de manera muy vivaz.
En este contexto, el primer partido de la Liguilla, entre Huracán y Barrio Coya tuvo un desarrollo intenso con el viento mencionado como elemento distorsionante y donde el naranja varelense se adaptó mucho mejor.
Ganó bien y claramente el elenco de Porto, aguantando el primer tiempo el fuerte viento y el toqueteo albo, con poco peso en ofensiva, eran más grandes físicamente los varelenses y en el segundo tiempo aprovechando una disparada del grandote número 3 que tiene el Barrio Coya  y el oportunismo de Larrosa abrió el score.
Huracán fue, puso a Gadea sobre izquierdo para desbordar pero tuvo mucha imprecisión fruto de la cancha y del viento.
 Así Barrio Coya con Corrales y Segovia adueñándose, ganando divididas y acelerando verticalmente, mantuvo al globito lejos de su arco.
 Se definió en el final el partido cuando a la salida de un córner cerrado  del goleador Larrosa el arquero Niz ataja el balón dentro del arco a criterio del línea y enseguida el juez finaliza el partido.
Ganó bien el Coya fue más y se transforma en “la sombra negra” del “candidato”.
A segunda hora en un partido intenso, con dos equipos sumamente distintos en su predica, San Lorenzo, de juego horizontal y por ras de piso, se impuso a un frontal y  luchador decano, por 3 a 0, claramente, con su sello, con su estilo y con goles de Lago, Dos Santos y Fregueiro.
El ganador de esta Liguilla jugara una definición con Huracán, de no ser este el que se lleve el petit torneo.
La etapa siguiente será este próximo sábado en la cancha de Lavalleja y prevé los partidos de Huracán / Yerbalense y Treinta y Tres / Lavalleja.

No hay comentarios: