martes, 2 de septiembre de 2014

Sub 15.
Ilusiona...
Por Juan R. Silva.

Como siempre digo un resultado de 7 a 0 exime de cualquier comentario o análisis futbolístico y este más que de no ser por la buena tarea del arquero visitante el resultado debió ser mucho más holgado.
No había visto para nada está sub 15, me pareció que no solo es un equipo muy superior a su rival Lascano, sino que tiene algunas cosas que ilusionan con vistas a el comienzo mismo de la competencia, que se dará a partir de comenzar la segunda fase.
Vi un equipo que pese a la debilidad manifiesta del equipo contrario trató de tener un juego estéticamente prolijo sin saltearse mucho el medio juego, con una defensa que no fue para nada forzada pero que mostró algunas coberturas y relevos, nada habitual en nuestro fútbol domestico y en ofensiva, la movilidad de algún jugador en la delantera y el ida y vuelta de los laterales me pareció lo más destacable.
 Poco más, el equipo de Lascano reitero una vez mas no sirve como medida, pero según pude saber allí hubieron varios cambios, me sorprendió la ausencia de algunos jugadores que yo creía titulares, incluso vi a alguno jugando en el partido de primera división anterior, lo cual puede ser tomado como darle la posibilidad a todos de jugar, cosa que vista desde ese punto de vista es positiva, pero tiene su contracara en que el equipo en busca de su conformación para cuando recién comienza la competencia, reitero en segunda fase, debe usar estos partidos para ir consiguiendo funcionamiento.
Reitero me gustaron los zagueros, grandes, fuertes y expeditivos, los carrileros por fuera con ida y vuelta con mucho recorrido, de área a área los dos y la movilidad del pequeño Diego Arnaud en la delantera.
Pero lo que más me sorprendió e ilusionó fue la actitud y el entusiasmo  que mostraron los chicos para jugar, algo que es lógico y casi obvio, pero que visto el esfuerzo que se hace desde estos lares, discontinuidad, torneos, canchas etc. etc  para que eso no pase, es realmente un merito que todos los que intervienen en esta aventura tengas ese apasionamiento y esa actitud.

No hay comentarios: