lunes, 8 de septiembre de 2014

Campeonato Clausura 2014-09-07
Volvió al Lugar…
Por Juan R. Silva
Huracán 4 (Mario Perdomo, Juan Francisco Puñales, Santiago Gonzales y Gastón Giménez)
Lavalleja 2 (“Chito” Noble y Oscar Muraña)

Comenzó “raro” el partido, creo que sobre todo porque a todos, a propios y extraños sorprendía el armado de Lavalleja, el militar tratando de tener control de pelota, ponía 5 volantes en el medio juego, pero con un solo contención contención que era Federico Praiz, el resto todos de armado.
 Y sorprendido por eso  y por una pelota quieta que llega fortísima sobre la última línea alba, el “Chitto” Noble de atropellada abre la cuenta e insisto sorprendía.
Tiene si Lavalleja otra oportunidad ante un titubeante en el inicio globito, en los pies de Saulle  pero a partir de ahí, el elenco de Huracán toma el protagonismo del match y aprovechando las espaldas del lateral izquierdo de Lavalleja y de una zaga improvisada totalmente del militar, que no sobra y que juega prácticamente en línea, sitia a los rivales  y genera a partir de un tiro libre, el empate.
Mario Perdomo, con su impecable pegada, dándole una comba inusitada, con pie derecho desde la derecha, por fuera de la barrera, la apreta de tal manera que  Jon Pérez pese al esfuerzo, ve escurrirse entre sus manos el balón y el empate estaba bien, pero enseguida  un tonto penal, por agarrón frente a nosotros justamente de la defensa militar a Santi Gonzales y el remate de Tito Puñales ponía el 2 a 1 rápidamente y además a controlar el partido.
El primer tiempo se fue entonces en ese problema de Lavalleja en defensa y a partir de estar en desventaja en su “Wilton Mieres / dependencia” cosa fácilmente referenciable para los dirigidos por Santana.
Huracán era mucho más consistente en su juego, mucho mas afiatado y a partir del tercer gol, que se veía venir, pues por todos los laterales Huracán lo desbordaba a Lavalleja, siendo claramente superior, el tercer golde Santiago Gonzalez, luego de una serie de rebotes en el área chica militar, a partir del tercer gol mucho mas físicamente.
 Y esto que ha sido una marca registrada de Lavalleja en su historia, la parte física, fue decisiva en la definición del partido, no tenía fuerzas físicas Lavalleja.
Llega el cuarto gol de Gastón Giménez y de no mediar una imprecisión importante en  la definición de los del globito debió ser mayor el resultado, que fue”decorado” por un penal bien cobrado por  De Los Santos de buen arbitraje, decía “decorado” por la definición de Oscar Muraña.
Huracán ganó claramente, holgadamente y justicieramente ante un débil rival y pone las cosas en el lugar en que estaban al terminar el Apertura, primero en la tabla anual y puntero en el campeonato Clausura.

No hay comentarios: