martes, 16 de septiembre de 2014

Extractado del Diario AGESOR de Mercedes
La Copa se fue para el Olimar

Tras una dramática definición, Jave de Treinta y Tres se coronó campeón uruguayo de fútbol de salón. Los Abstemios se quedaron con un dignísimo sub-título.
En un Estadio “Alberto Della Santa” colmado de aficionados -como hace tiempo no veíamos-, el conjunto de Los Abstemios de Mercedes venció este sábado lluvioso a Jave de Treinta y Tres por cuatro goles de diferencia (6-2), al disputarse la segunda final del Campeonato Uruguayo de Fútbol de Salón, forzando así una definición por penales, ya que el equipo anaranjado de la capital olimareña había ganado de local por la misma diferencia (9 -5). Cuando ya estaban 6-2, el equipo mercedario estuvo muy cerca de anotar el gol que hubiera significado su consagración. Jave estuvo también muy cerca de aumentar, pero el golero Gonzalo Rosso volvió a destacarse, con magníficas intervenciones. Así se llegó a la instancia de los penales, en la cual la representación visitante se impuso 7 a 6, conquistando de esta manera el título de campeón.

Un  numeroso grupo de hinchas acompañó a Jave. Desde Treinta y Tres llegó además un buen número de periodistas, algunos de los cuales transmitieron por radio, lo cual habla a las claras de la importancia que tiene el fútbol de salón en aquella ciudad del oriente uruguayo.

La nota negativa de la velada en el escenario praguense fue la reacción impetuosa de algunos jugadores de Los Abstemios, ante sanciones de los árbitros durante el partido y provocaciones de jugadores adversarios durante la definición por penales. Por fortuna otros se interpusieron y evitaron que las cosas pasaran a mayores.

Detalles
Estadio “Alberto Della Santa” (Club Atlético Praga)
Árbitros: Horacio Da Silveira (de Montevideo) y Robert Rodríguez (de Rocha)
Los Abstemios 6 Jave 2
Los Abstemios: Gonzalo Rosso, Mauricio Gianechini, Juan Martín Rosales, Jorge Núñez y Alain Battó (formación inicial). Director Técnico: Álvaro Polero
Alternaron: Maximiliano Bianchi, Santiago Irigoite, Miguel Aguirrezabala y Richard Burgos.

Jave: Fabricio Santos, Sebastián Carrasco, Marcelo Correa, Fabián Hernández y Eduardo Álvarez. Director Técnico:
Goles para Los Abstemios: Alain Battó, Juan Martín Rosales (3), Santiago Irigoite y Miguel Aguirrezabala.
Goles para Jave: Eduardo Álvarez y Fernando Correa.

Definición por penales:
Para Jave anotaron: Juan Puñales (2), Fernando Correa (2), Fabián Hernández (2) y Eduardo Álvarez.
Para Los Abstemios, por su parte, convirtieron: Mauricio Gianechini (2), Juan Martín Rosales, Richard Burgos (2) y Daniel Martínez.

El golero mercedario Maximiliano Bianchi, que había sustituído a Gonzalo Rosso sobre el final del encuentro, contuvo uno de los penales, pero ello no fue suficiente, ya que dos de los disparos de Los Abstemios fueron malogrados, uno ejecutado por Juan Martín Rosales y otro por Daniel Martínez.

No hay comentarios: