martes, 2 de septiembre de 2014

Campeonato Clausura 2014
 Del banco…
Por Juan R. Silva
San Lorenzo 2 ( Jorge Alzueta y Brahian Acosta)
 San Lorenzo le ganó justicieramente y no sin pasar trabajo a Vaca Azul Olimar.
Los azulgranas fueron desde el primer minuto dominadores del encuentro, con una tenencia de pelota superior al 80% del match, basado en ese doble pivot que conformaron los hermanos Alzueta en el medio juego.
A partir de allí los de Jacinto Terra fueron totalmente dueños del encuentro ante una Vaca Azul Olimar, que solo atinaba a defender ordenadamente y a tirar algún pelotazo para el rápido de Ronald Carneiro.
Pero San Lorenzo en esa primer aparte choco con su conocido problema de ser previsible totalmente en su juego de toques a un mismo ritmo, no tiene el santo en ese lapso otra forma de llegar que no sea desbordando y tirando centros anunciados para que el pequeño Martin Ávila se esfuerce ante zagueros y arqueros que son mucho más grandes que él, el tema es que al los rivales reducir el espacio entre la defensa y el arquero San Lorenzo no tiene “la magia” necesaria como para forzar los uno contra uno donde tiene , eso es indudable, ventaja.
 Y así se fue la primera parte, con la jugada mas peligrosa en los pies de Carneiro que sobre la hora de finalización de esa primera parte casi convierte y un penal clarísimo que lo le cobran a San Lorenzo un árbitro  de mal arbitraje, pensando más en hablar con los jugadores que en dirigir la brega.
La segunda aparte iba rumbo a lo mismo hasta que Jacinto Terra apela al banco y el ingreso del joven Braian Acosta, el vergarense, cambia el partido radicalmente, porque San Lorenzo, que había sufrido la expulsión de Graví…¡¡¡por protestar!!!... San Lorenzo decía, entre el cambio de ritmo de Acosta y la fatiga lógica del fondo auriazul, encontró los espacios que buscaba desde el inicio y Jorga Alzueta después de un desborde de Acosta y el mismo Acosta, con “maradoniana” jugada, dejando varios adversarios a pura gambeta y pisando la bocha ante el arquero Arredondo y dejándolo en el piso, en el mejor gol de lo que va del campeonato, pusieron el 2 a 0 justo, lógico y merecido del santo, que vuelve a ponerse la pilcha de candidato, por lo menos en el inicio .
Destacar finalmente la lamentable lesión de Oscar Álvarez, el muy buen polifuncional que tiene San Lorenzo, que se dice hará que lo trasladen a la capital por una fractura en el tabique nasal.

Fotos: Facebook Oscar Furtado y Futbol Loco.

No hay comentarios: