lunes, 8 de septiembre de 2014

El SANTO LA SACÓ BARATA
Por Juan R. Silva
San Lorenzo 0 - Treinta y Tres 0.
Un partido jugado con mucha táctica, si se puede llamar así y con un manejo de los tiempos y de los espacios que no es lo acostumbrado en nuestro futbol, con un primer tiempo donde SAN Lorenzo mostró su ya tradicional juego de posesión, con Jorge Alzueta como eje de esta idea y con un Treinta y Tres que con un doble 45 muy combativo de Alzugaray y Romero mas la seriedad que tiene hoy en su línea final, sobrellevaba el mejor manejo rival y después intentando verticalizar con los piques de Velarde y el buen momento de Giménez, tenia si el decano, las opciones más claras.
 Dos jugadas muy claras con los consiguientes errores de la última zona santa que pusieron las dos veces a Velarde cara a cara con García y este una vez más mostrando que es el mejor arquero del futbol olimareño soluciono.
SAN Lorenzo con mucha tenencia pero poca agresividad ofensiva con Braian Acosta en el banco, mostraba empero una baja intensidad en la lucha de las pelotas divididas y ya se sabe que en  el Parque manda el que gana las divididas.



 El arranque del segundo tiempo mostró a un SAN Lorenzo que aumento su intensidad en la lucha del balón y un desequilibrio transitorio a partir de ser más agresivo en el avance por las bandas, pero que sigue sin ser prepotente en la zona donde se ganan los partidos el área rival, igual era mejor el azulgrana en ese lapso del partido.
 Hasta que la exclusión de Martin Ávila, en los papeles acertada dado el poco aporte del delantero en ese aumento de la intensidad de los dirigidos por Terra,  pero que en la realidad fue una movida errónea del técnico azulgrana, porque el DT da la confianza a Sandín y este recibe una tarjeta amarilla que se acumula a otra que venía del primer tiempo y el delantero se va expulsado.
 Y Treinta y Tres que pese a no jugar bien ofensivamente  había tenido las más claras en la primera etapa y que era dominado en los primeros 20 del segundo, con un jugador mas empezó a realizar una trasformación, con los cambios de Denia, hacia un planteo  mucho más ofensivo, ingresando 3 jugadores de muy buen pie y con una idea mucho mas de intentar generar juego.
 Y con la cancha inclinada, más allá de la tradicional bajada del Parque favorable al decano, con ese hombre de más Treinta y  Tres se encontró con el protagonismo del partido.
 Y por si fuera poco, acertadamente, como fue la expulsión de Sandín, también Agriela, Fernando, se va expulsado dándole dos jugadores de ventaja a los albicelestes.
 4 Ocasiones claras tubo de ese momento  en adelante el elenco de José Francisco Denis mas varias aproximaciones, que chocaron con una buena tarea de Orgambide, nuevamente y no es noticia y reitero con el mejor arquero del futbol olimareño hoy, Rodrigo García y este, en un futbol donde los equipos tan solo aprovechan los errores, no los generan, es un dato de una importancia superlativa.
Igual esos 25 minutos, totalmente favorables al decano, encontraron a un elenco albiceleste con una mala lectura de la ansiedad, apurado, nervioso, queriendo gritar el gol antes de hacerlo y donde la línea de fondo nuevamente volvió a mostrar una seriedad  que debería contagiar al equipo.
García en un mano a mano milagroso, un centro rasante que salva Orgambide en la línea, único error de García, varias chances donde los delanteros y volantes albicelestes le erran al arco y una volea de Gutiérrez que se va apenas desviada fue lo único claro que pudo armar Treinta y Tres en todos esos minutos con uno más, incluso sufrió mucho en un avance de Braian Acosta, que exige titularidad, que se fue apenas desviado.
Tuvo el partido en el buche Treinta y Tres, no pudo descifrarlo, se frustro, se nubló, era simple: abrir bien a San Lorenzo, desbordar o servir atrás para la media distancia de “Toto” Segovia o Gonzalo Lemes, fue para el medio, al embudo y allí García y Orgambide mas el corazón del resto, lograron en los 90 que en partido complicado, con dos jugadores menos durante un largo lapso, el santo, la sacara muy barata.
Fotos : Futbol Loco y Facebook Oscar Furtado.

No hay comentarios: