lunes, 23 de septiembre de 2013

“Hat Trick”
Por Juan R. Silva
25 de Agosto 1 (Fernando Arnaud)
Barrio Coya 3 (Joel Martínez x 3)
El elenco franjeado varelense le ganó  justamente al equipo del barrio 25 de Agosto con 3 goles de Joel Martínez y se mete en la pelea del título del Clausura y de la tabla Anual.
Un partido donde no la tuvo fácil el equipo de Varela, sobre todo en el primer tiempo, pues incluso los albirrojos se retiraron adelante 1 a 0, con un golazo de chilena de Fernando Arnaud (foto).
Pero las ausencias de Brun, Pablo Sosa y sobre todo Cristian Tabarez le fueron pasando factura a los dirigidos por Robert Pereira, que agudizó su problemática con la salida del zaguero Ariel Iguní lesionado, pues debió cambiar la defensa pasando Uran, que estaba jugando muy bien de lateral izquierdo a la posición de zaguero y por el antes mencionado lateral Barrio Coya empezó a desequilibrar a 25.

Empero el primer tiempo terminó en ventaja “el Achurero de la Abasto” pero basado en una gran actuación en esa primera parte de Miraballes, el guardameta.
 Porque 25 entregaba una y otra vez el balón a su adversario y cuando alguien, Gerardo Crossa principalmente, quería retenerlo, era empujado por sus mismos compañeros a vertical izar, con lo que fácilmente Barrio Coya se hacía prontamente de  la pelota.
En la segunda parte, una “maradoniana” jugada de Ignacio Yarzon, por izquierda con “sombrerito” incluido, habilito con un centro de la muerte a Martínez, que en una gran jugada táctica, había pasado en la segunda aparte de delantero, arrancó de libero, y este “saludando a la bandera” puso el empate.
Que prontamente se quebró, pues a la salida de un córner muy mal defendido por 25, nuevamente Martínez, con la caña de pescar, 2 a 1, pasó el varelense.
 Que luego se limitó a esperar el adelantamiento del rival, que ya no tenía fuerzas ni físicas ni temperamentales, extrañando si el Coya a su mejor jugador “Chino” Segovia, pero encontrando  otra vez a Joel Martínez que definiendo  dio cifras definitivas al score.
 “Hat Trick” de Martínez o “Tripleta”, definición moderna sobre aquel jugador que hace tres goles en un partido y que le permite en el profesionalismo llevarse al pelota, cosa que aquí no sucedió je je, que fue el detalle más destacado de este partido junto a que Barrio Coya arranca en punta en un torneo donde aun debe jugar 4 partidos de local, dato no menor ante 3 que están arriba en la tabla de posiciones, pero que además en la Anual lo ponen en un expectante tercer puesto a solo 3 del primero, siendo esta ya la mejor campaña que han hecho los varelenses en los últimos tiempos.

No hay comentarios: