martes, 3 de septiembre de 2013

Camino Fácil
San Lorenzo 6 (Oscar Mieres x 2, Manuel Graví x 2, Martín Avila y Braian Gonzales)
Por Juan R. Silva
 Vaca Azul Olimar, en su debido derecho, le hizo las cosas muy fáciles a San Lorenzo, más allá que la confusión y la reconocida liviandad ofensiva del santo.
Los asistentes al Parque Colón este pasado sábado solamente la ver la alineación que dispuso Gerardo Gonzales  ya descontaban el triunfo santo y solo había que especular en qué momento abriría la cuenta san Lorenzo y hasta cuanto llegaría la diferencia azulgrana.
 Sinceramente uno miraba el equipo de Vaca Azul Olimar y decía… es mucha la diferencia de condiciones y de actividad entre  “La Vaca” y su rival.
Y es claro, debe tener sus razones fundamentadas ese viejo lobo del futbol olimareño que es Gerardo Gonzales para tomar una decisión de esta dimensión, ya lo había hecho alguna vez, recuerdo cuando dirigía a Treinta y tres en el 2004 ante Lavalleja, también armó un equipo alternativo, pero lo cierto es que la diferencia entre San Lorenzo y el fusionado en esta oportunidad “no era partido”.
El resultado , 6 a 1, exime de todo comentario, apenas algo de resistencia en el primer tiempo, con los dos zagueros Mesique y Gonzales esforzándose a full, para contener a un movedizo Oscar Mieres, pero con un medio juego y unos laterales desbordados continuamente.
Apenas la tenencia de San Lorenzo recibía la pelota, esto era continua, porque salvo alguna maniobra individual de Techera o un asistencia de Martín Sosa, era un monologo azulgrana.
 Que no cristalizaba en la red porque su cambio de ritmo no funciono en gran lapso de esa primera parte, San Lorenzo la tenia , la tenia, pero para los costados y por ahí el sumarle jugadores de defensa contribuía a que Vaca Azul tuviera mucho tráfico, muchas piernas que hacían un bloque más que efectivo, circunstancial.
 Y un cambio de ritmo de Rodrigo Segovia descubrió a Oscar Mieres y la primera incógnita de develó, abrió el marcador San Lorenzo a los 25 minutos, mucho más tarde de lo esperado.
Un golazo sensacional de Martin Ávila en jugada personal, zigzagueando  entre 3 rivales y colgándola del ángulo superior izquierdo del arco de Cuello puso el dos a cero y otro Mieres nuevamente …solo seria ver y esperar a cuantos goles llegaría San Lorenzo.
 Hizo 3 mas el equipo de Ubilla, había descontado Cono  Mieres en el equipo fusionado, que con solo 45 minutos l e dio otra agresividad al ataque de La Vaca pero muy solo en ofensiva.
Hizo 3 mas con dos de Manuel Graví, el de tiro libre por sobre una nutrida barrera un golazo, y uno el botija Gonzales, pero tuvo más de 6 o 7 ocasiones muy claras, porque ya el tema físico era totalmente diferencial.
 Final con goleada, a media máquina de los de San Lorenzo, tres puntos, final que no sería porque el triunfo de Barrio Coya, el que le había reclamado 3 puntos en el partido en Varela y ahora le daba el campeonato  “de costado”, no fue de los mejores partidos del equipo de Ubilla, apenas el goleo de Manuel Graví, la tenencia de siempre y una superioridad manifiesta que fue dada por el mismo rival.

No hay comentarios: