lunes, 23 de septiembre de 2013

Acción Directa
Por Juan R. Silva

Lavalleja se sacó la espina del mal comienzo en el Apertura y derroto dramáticamente a Peñarol en un partido emotivo y con sus armas cada uno, bien jugado.
Luego de un primer tiempo de estudio y con el triunfo parcial del Lavalleja por 1 a 0, con gol del refuerzo mas importante del reciente periodo de pases, lo habíamos dicho en Futbol Loco, Gabriel Noble, fue realemente en la segund parte donde se vivio el momento mas emotivo.
Porque hasta ahí futbolísticamente lo de Peñarol había sido mas lindo estéticamente, Lavalleja es un equipo que partido a partido, esta vez con Noble y Cohelo como sorpresas, arma equipos potenciales pero que varian continuamente y por supuesto esto lleva un tiempo de ensamble, tiene la ventaja , como lo dice el titulo, una idea de acción directa, echa carne en su ideología, que es ir para adelante con intensidad, proponiendo un ritmo casi frenetico y los interpretes esta vez, sobre todo hernandez y Diaz fueron de esa característica.
 Igual la pausa y el buen trato de pelota de Peñarol lo hacían alentar al aurinegro, como todo el campeonato hasta ahora, otra expectativa, cosa que pareció darse cuando en jugada personal Nicolas Gutierrez, desequilibro y con fuerte tiro empató.

 Ciertamente estaba mejor Peñarol pero esa acción directa de Lavalleja fue fatal, porque Noble volvió a tirar aunque sin mucha fuerza pero el balón se le escurre al experimentado Gabriel Rojas que venia de un parate importante y otra vez en ventaja el militar.
Peñarol revolio el poncho, se fue contra el arco rival y sobre la hora una jugada polémica de Victor Pellejero que convierte , atajando el balón Machado dentro del arco tricolor y el carbonero  parecía obtener un punto que era muy importante en esa lucha con Vaca Azul y 25 por entrar en las liguillas, objetivo de ahora en delante de los de Arada.
Pero en un corner y una atropellada, un “acción directa” corta con apoyo aéreo, Gonzalo Rodriguez anticipa y con un toque de borde externo, la clava arriba en el angulo superior izquierdo de Rojas, fetejado triunfo militar, por la forma y por los puntos , que son realemente importantes, le dan la punta de este recien empezado Clausura pero en la anual lo adelantan a 33 y lo ponen muy cerca de Yerbalense.
Lavalleja fue consecuente con su idiosincrasia, mucha actitud, mucha intensidad y entrega física y desequilibro al rival con …”acciones directas”

No hay comentarios: