lunes, 23 de septiembre de 2013

“Dos al hilo”
Por Juan R. Silva
Treinta y Tres 0
Huracán 2 (Mario Alfaro y Facundo Larronda)

Segunda vez consecutiva que Huracán le gana a Treinta y Tres por el campeonato del año 2013, como lo había hecho en el comienzo del Apertura, aquella vez con gol de Adrian Pereira, esta vez en el comienzo del Clausura también lo derrotó.
Fundamental, decisivo fue ese gol al minuto de juego de Mario Alfaro, jugador nacido y formado en Treinta y Tres que este año pasó a Huracán, quien luego de aprovechar lo que sería una constante, malas entregas en la salida del medio juego albi azul en la oportunidad, camiseta nueva en el decano, atacó individualmente el último sector y sorprendiendo a Larrosa con violento disparo abrió la cuenta prontamente.
 No se habían parado los equipos en la cancha y ese gol condicionó el desarrollo siguiente, porque Treinta y Tres que había salido con un 4 /4 / 2 en rombo en el medio de la cancha, con tres contenciones, debió asumir lo que no quería justamente, el protagonismo de la brega.
Huracán se dedicó los siguientes 10 minutos a defender ardorosamente las cargas furiosas y confusas rivales, y ahí Cesar Vicentino realiza ante un cabezazo de Gonzalo Lemes lo que sería un mojón en el partido, una atajada que valía tres puntos.
 Porque a partir de eso y sin espacios, Huracán defendía con sus volantes pegados a la línea de cuarto y esta hacia espalda con la línea del área, Sosa, Tabeira y Lemes terminaban en una fricción donde ganaba repetidamente Fernando Gómez, en función de libero esta vez.
Fue decayendo la presión albiazul, por los repetidos errores en la salida, lo cual le quitaba confianza en la elaboración y las recuperaciones por anticipo de Gravi, Aquino, Alfaro y Puñales encontraban en Matías Rodríguez Fernández la descarga adecuada.
Porque este, ya en el primer tiempo absorbía la presión anímica de la lucha peleando físicamente y  emotivamente con cuando jugador de Treinta y Tres anduviera cerca, aun con la presencia siempre intimidante de Martin Alzugaray, y después futbolísticamente sirviendo de pivot y de armador realizando una tarea superlativa en la tenencia en ese momento donde la agresividad física y mental del decano desbordaba.
 Y así se fue la primera parte en esa lucha, donde el desgaste de Matías Rodríguez en lo físico y lo mental, mas la presión que los volantes albos realizaban, un poco más alta en ese lapso, alejaba a Treinta y Tres del arco rival.

La segunda parte fue toda de Huracán, mas aplomado, más seguro, con la famosa bajada del Colon a favor y con un juego de transición defensa - ataque que encontraba muchos espacios ante el adelantamiento, obligatorio pero ineficaz del Treinta y Tres.
Tuvo varias oportunidades claras el equipo de Dardo Pereira, dos remates en los metales, uno en el travesaño y otro en el vertical derecho del arco de Larrosa, el primero tremendo tiro libre de Aquino, fueron lo más claro pero sobre todo la movilidad de Larronda avisaba que en cualquier momento el marcador  se movería a favor del globito, movilidad que insisto por si no quedo claro, era “bancada” por la presencia de Rodríguez Fernández que enloquecía a toda la defensa rival.
 Porque la diferencia es clarísima, Huracán tenía más claro que Treinta y Tres lo que debía hacer, defender agrupado , salir rápidamente  de contragolpe y sobre todo jugar con la desesperación y el apuro rival que llevaría al decano a algo que era moneda corriente en los de José Francisco Denis…un error no forzado.
Treinta y Tres no encontraba juego, se molestaba con el roce rival, algo que siempre a tenido como característica el albiazul, y apelaba como ultima formula a los centros frontales de Vera que ingreso para hacer todas las pelotas paradas del decano en el segundo tiempo y el cabezazo de Alzugaray o alguno, casi tiene éxito así, porque en su única ocasión clara en la segunda parte, Romero entrando pasado casi convierte, hubiera sido injusto.
En el final una desgracia en la salida…un error no forzado, dejo a Larronda de cara a Larrosa y el juvenil definió serenamente, dejando el marcador en la diferencia acorde a los visto.
 Segundo clásico consecutivo, la punta del Clausura en el arranque, la punta de la Anual, un sábado redondo para el globito.

1 comentario:

giaonhanquocte dijo...

Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

FadoExpress là một trong những top công ty chuyển phát nhanh quốc tế hàng đầu với dịch vụ vận chuyển hàng hóa quốc tế, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi đài loan và dịch vụ gửi hàng đi canada uy tín, giá rẻ