martes, 3 de septiembre de 2013

Grandes Espacios
Lavalleja (Jhon De Los Santos x2, Rocky Perrugoria, Cesar Larronda, Gonzalo Rodriguez y Samuel Segovia)
25 de Agosto 2 ( Maicol Saulle Y Cristian Tabarez)
Por Juan R. Silva
Lavalleja goleó a 25 de Agosto 6 a 2 pero no le fue tan fácil... es mas en el primer tiempo 25 de Agosto merecía irse en ventaja, pero otra buena actuación de Martin Machado le negó al debutante Robert Pereira una diferencia que le hubiera permitido al albirojo irse mucha mas tranquilo al entretiempo.
 25 arrancó ganando con un lindo gol de Maicol Saulle, y dispuso el mismo Saulle antes de irse lesionado de otra oportunidad que brillantemente el mencionado Machado yendo abajo y contra el vertical evitó el aumento en la cuenta que hubiera sido mucha ventaja.
Lavalleja con un par de  debuts en primera división como López y De La Cruz y algún regreso como el de Rocky Perrugoria, sorprendía porque no encontraba la definición en esos primeros minutos de cómo jugar y pese a la búsqueda de Rodríguez de fusionar y encauzar las distintas características individuales de sus compañeros, sin éxito pese a su empeño, empata faltando 5 para terminar el primer tiempo con un cabezazo “bien de vivo” del “Gato” Cesar Larronda, porque el tiro libre de Rodríguez, “enroscado al segundo palo” ya había superado cómodamente al arquero Miraballes y se metía…pero Cesar la metió más adentro…¿la defensa de 25 de Agosto?...la agarró “Mirandhiña”.

El primer tiempo se iba ya cuando otra vez Martín Machado hace una contención inmensa, merecía más 25 de Agosto hasta ahí, pero el ingreso sobre los 30 de Yonhatan Denis como Lateral izquierdo y a le daba otra cosa a Lavalleja…por lo menos la pelota no era un ir y venir, cosa que le convenía a 25, ya el militar tenía un circuito.
El segundo tiempo no solo trajo la famosa bajada en beneficio de Lavalleja sino que también trajo un decaer físico lógico de el albirrojo y empezaron a pesar mucho los piques de Rocky Perrugoria por derecha, mas si ya definitivamente adelantado Jonatán Denis  era una opción para habilitarlo.
 Y más cuando un bombazo de Gonzalo Rodríguez, el muchacho que piensa mucho más ligero que lo que corre (cosa extraña en nuestro futbol y casi extinguida en Lavalleja) abre el partido para Lavalleja.
2 a 1 y 25 de Agosto se adelanta temerariamente, empieza a dejar grandes espacios, que pese a la prodigación de Uran tratando de disimular sin éxito las ausencias en zona de zagueros y esos grandes espacios cuando se cuenta con delanteros velocistas como el mismo Perrugoria, “Cavani” De Los Santos y el mismo Santiago Muniz ingresado en esa segunda parte es un suicidio.
Y ese “HARAKIRI” que realizaron los defensas albirrojos fue plasmado en la red de Miraballes de manera impiadosa por De Los Santos en dos oportunidades, Rocky Perrugoria y el debutante Samuel Segovia un volante esmirriado pero de gran dinámica y mucha ductilidad a la hora de pasar y buscar el espacio vacío.
Crstian Tabarez le había puesto algo de dramatismo a la brega en el momento que se encontraba 1 / 4 su equipo y había descontado.

6 a 2 es una diferencia que nos parece exagerada pero que le da confianza los militares, seguro…su integración será una nueva incógnita el partido que viene y lastima…si esto se puede aun mas…se habla de que Fernando Díaz ya no es el técnico de 25 de Agosto…el clima de equipo del barrio homónimo…que deberá entender que solo contar con buenos jugadores en ofensiva no garantiza nada si no se defiende y se protege los espacios cerca de su arco “el achicar espacios beneficia la defensa y el agrandarlos a los atacantes” verdad irrefutable de la biblia del futbol.

No hay comentarios: