jueves, 1 de marzo de 2012

ALFARO DEBUTÓ EN LAZIO

Técnica y calidad Emiliano Alfaro debutó oficialmente en Lazio, cuando su equipo cayó 5-1 con Palermo el domingo. El ex Liverpool aseguró que la principal diferencia entre el fútbol italiano y el uruguayo es de dinámica, porque "en cuanto a la calidad de los jugadores y la técnica, no tenemos nada que envidiarles. Lo demuestra la selección".
Emiliano Alfaro debutó en Lazio, luego de superar algunas dificultades físicas. El olimareño padeció una lesión muscular de primer grado en la pantorrilla de su pierna izquierda, pocos días después de confirmado su fichaje al club de la capital italiano, y mucho se especuló respecto a una posible cesión a otro club, más aun teniendo en cuenta que no había sido solicitado por el entrenador Edoardo Reja.
Sin embargo, el atacante convenció al director técnico ya en los primeros entrenamientos y se ganó un lugar, a tal punto que este domingo arrancó de titular en la visita del elenco celeste a Palermo. "Lo tomé con tranquilidad sabiendo de la responsabilidad grande de jugar en un equipo tan importante. Siempre me entrené de la misma manera esperando la oportunidad, y eso tuvo un resultado favorable para mí. Lo tomé tranquilo, más allá de que la previa fue buena y el partido no lo fue", dijo a Sport 890.
En el correr de esa goleada en contra "yo me sentí bastante bien, pero el colectivo no fue lo mejor y el resultado lo marca, ya que perdimos 5-1. Me sentí muy bien físicamente, participando del juego. Tuve dos chances de gol, una clara donde llegué exigido y no pude concretar, y otra en el segundo tiempo. Me deja tranquilo el haberme sentido cómodo también en lo futbolístico, pero el resultado no muestra eso y habrá que seguir trabajando para revertir la situación".
"Paso a paso seguiré adaptándome de a poco", dijo el delantero que el 28 de abril cumplirá 24 años, y que está viviendo "bastante cerca del club.

Hoy, mitad y mitad entre el hotel y la casa de Gonzalo Barreto", el juvenil surgido en Danubio que emigró con edad de sub 15. "Él está en la primavera (reserva) de la Lazio y ayer estuvo siendo parte del plantel. Más allá de que no quedó entre los 18, viajó y fue un paso importante para él".
Justamente Barreto, junto con Álvaro González, son quienes lo están auxiliando en ese interminable proceso de adaptación. "Son uruguayos, comparten la misma cultura y me ayudaron mucho", señaló, entusiasmado por el hecho de haber compartido la con el alemán Miroslav Klose.

"De chico lo miraba cuando veía los partidos de los mundiales, y es bueno para aprender y tomar cosas de él. Puedo aprender mucho porque es un gran jugador y de recorrido enorme. Es bueno entrenar con él todos los días", confesó.
Por último, consultado por las principales diferencias que ya pudo percibir en este mes entre el fútbol uruguayo y el italiano, reveló que "pasan por la dinámica, la velocidad y lo físico. En cuanto a la calidad de los jugadores, en Uruguay no envidiamos nada desde el punto de vista técnico. Eso se está demostrado por lo que hace la selección, y por la cantidad de jugadores que tenemos por el mundo siendo tan pocos habitantes".
Extractado de Futbol.com.uy

No hay comentarios: