lunes, 6 de febrero de 2012

Pasaron por el Olimar

Peñarol en 33
Por Juan R. Silva
Con una concurrencia multitudinaria para lo que es nuestra reducida plaza, el equipo de Peñarol de Montevideo se presento en el estadio Municipal y realmente fue una fiesta para todo el pueblo carbonero olimareño.
Con el marco de la semifinal del Campeonato Preparación que la AUF ha llevado al interior del país los dirigidos por De los Santos, aquel zaguero rustico y temperamental que jugara en el Peñarol del Quinquenio, lo que en realidad es la tercera del equipo mirasol se presentó en nuestra ciudad enfrentado a una división inferior de Wanderes donde jugó el olimareño Bruno Teliz.
Bruno Teliz.
Con una asistencia estimada en 4500 personas, con más de 3.000 entradas vendidas, 800 en el estadio mismo y más de 2000 en las bonificadas, el espectáculo que la intendencia Municipal logro traer a Treinta y Tres y que junto a la Liga de Futbol y a la jefatura de Policía se organizó de buena manera y pese a algún hecho aislado de violencia que los inadaptados de siempre provocaron en las inmediaciones del pueblo.
El marco de público y la alegría de la gente por la presencia de Peñarol en un partido oficial “por los porotos” fue lo mejor de la jornada.
El partido en si fue bastante malo, donde en el primer tiempo Wanderes fue algo superior y con un segundo tiempo donde el aurinegro aguijoneado por la tribuna y con la ventaja de un jugador mas por la expulsión del lateral derecho del albinegro, domino el partido y tuvo alguna ocasión clara.
Finalmente en los penales luego de que el arquero de Peñarol, Gelpi atajara el primer penal y que el zaguero albinegro Menoses le pegara altísimo en la cuarta ejecución Peñarol ganó 4 a 2 este sistema de definición y paso a la final del Preparación ante River que le ganó su semifinal, también por penales a El Tanque Sisley.
Este partido fue el preliminar del partido de la selección sub 18 de Treinta y Tres ante Rio Branco por un tema de televisión que en realidad fue la gran “estrella” de este acontecimiento, donde estuvieron los principales periodistas de la empresa televisiva que los chicos ven casi diariamente .
Una tarde noche de muchísimo calor con una humedad agobiante que junto a la no presencia de las principales figuras de los planteles de primera división seguramente perjudicó la asistencia pero que realmente quedara en nuestras retinas como una de las asistencias más importantes de los que hemos apreciado en nuestro pasaje futbolero.

No hay comentarios: