martes, 28 de febrero de 2012

Chusmero Loco

¿El Fin de los Realitys? Por Juan R. Silva
Cuando parecía que el final de los Realitys Show del verano en el futbol Olimareño llegaban a su final con la llegada del periodo de pases, dos de ellos (“Soñando por Jugar en Globo” y “Peñarol un sueño”) concluyeron pero el “Gran Hermano Santo 2012” sorpresivamente sigue sin conocer un ganador el resto del futbol olimareño si tuvo los finales o los comienzos previsibles ya desde el año pasado.
Dardo Pereira
“Soñando por Jugar…

en Globo” llegó a un final muy anunciado, que en Futbol Loco adelantábamos a fin del año pasado basado en nuestras fuentes y pese a que el principal candidato al puesto de Dt: Dardo Daniel Pereira lo negó hasta la semana pasada cuando por fin nos aceptó que seria el técnico albo.
Según nuestras fuentes además luego de tener una reunión con el presidente del globito, el anterior técnico además Sergio Anteres Mier, Pereira que jugó en el elenco de Huracán antes de partir al futbol de la capital, luego de aclarar algunas dudas, como ser el objetivo del globito este año, “salir campeón”, y el relacionamiento con las divisiones inferiores del elenco albo, luego de terminado el compromiso con la selección sub. 18 será el principal responsable de la campaña 2012 del elenco de Huracán en primera y cuarta división.
En proceso el periodo de pases y ya con el pedido de Gonzalo Barrera y de Fernando Gómez en carácter definitivo y presumiendo nosotros que Joaquín Acosta, Diego Graví y Adrián Pereira vendrán desde Vaca Azul Olimar y que Cesar Vicentino podría llegar desde Lavalleja, lo cierto es que se nota claramente que el elenco presidido por Mier realmente se va a largar con todo al campeonato 2012.
Rodrigo Llano
“Peñarol …por un sueño” decidido por el presidente del elenco del equipo aurinegro, por razones económicas, “este será un año duro para nosotros” dijo Franca, que Oscar Arada no continuaría en el primer equipo mirasol, todo hacia parecer que Julio Leal “El Monito” seria el técnico aurinegro olimareño, desde Varela llegaron noticias.
Recomendado por un amigo, Franca se contacto con el profesor Rodrigo Llano Pereira, hombre identificado con Barrio Coya y que trabajara por última vez en el futbol olimareño junto a Wilson Gerardo Álvarez en una sub. 15 hace un par de años justo la base de esta sub 18 Campeona del Este, y Peñarol de Treinta y Tres tendrá un nuevo conductor que además seguramente arrimara algún jugador desde Varela, donde se habla de Ismael Torres, Marcos Morales y hasta de Martín Santos para reforzar al elenco mirasol.
Jacinto Terra
“Gran Hermano Santo 2012” pareció resolverse al final del esta semana pasada, cuando luego de consultar a Víctor Pachón y de tirar alguna línea por Antonio Ubilla, la directiva de San Lorenzo fue a buscar a Jacinto Rogelio Terra, el técnico que terminara el campeonato del año pasado luego de la renuncia de Marcelo Ferreira, pero se encontró con una posición alejada en lo económico de lo que pensaba la dirigencia azulgrana, sin dudas influenciada por no haber sido la primer opción de elección y a partir de caerse lo de Terra, San Lorenzo se encuentra en una posición nada cómoda, sin haber resuelto todavía si va o no a la Copa, que parece que va, el actual campeón no tiene definido el técnico y además salvo la posibilidad realmente complicada, por que el quiere jugar, de tener a Pablo Alvariza como posibilidad San Lorenzo no tiene en su horizonte en el corto plazo alguna alternativa técnica, pero además es presionado porque varias de las principales figuras de su ya desde el año pasado, desmantelado plantel (aun así salio campeón) tiene ofertas de los equipos ¿mas poderosos? económicamente.
Por ejemplo Treinta y Tres, que va a la Copa y que se ufanaba hace un año de haber salido Campeón sin pagar un peso, ahora esta dialogando y casi lo tiene cerrado al pase de Víctor “Gatogol” Goldaracena y hace un esfuerzo por arreglar a Rodrigo Moreira.
Victor Goldaracena.
Mientras tanto Municipal tiene a Amílcar Mieres como técnico y ya esta practicando, se habla que Wilton Mieres jugaría en el negriazul este año.
Yerbalense es el equipo que mas suena como alternativa para pedir pase este año, son tantos los jugadores que hablan de ir al albiverde, por ejemplo Muraña de la Vaca, que la verdad de hacerse solo algunos de esos pases Yerbalense sin dudas será nuevamente este año animador del torneo.

No hay comentarios: