lunes, 16 de abril de 2018

Basketbol  3ª Fecha.

Liga Olimareña



Olimar Reds Puntero.

Por Juan R. Silva

Este sábado se jugo la tercera fecha del Campeonato de la liga Olimareña de Basketbol con resultados que dejaron que en femenino se empatara entre los tres equipos participantes y en masculino el Olimar Reds el anterior campeón de temporada quedara como puntero en la tabla de posiciones.
FEMENINO
En femenino las de verde de Treinball le ganaron a las albicelestes de Panteras por 24 a 16 quedando las chicas albicelestes en inferioridad numérica faltando 4 minutos cuando la figura de las Panteras Katy Rocha cometió la 5ta falta.
Un partido donde las verde agua jugaron mucho mejor en el colectivo y tuvieron una idea mas clara de jugar a “los pases”.que su rival que solo atino a las penetraciones de Rocha, que armaba la jugada penetraba y tiraba mientras sus compañeras solo cortinaban.

Tal estrategia fue prontamente leída por Treinball y con la marca de Maria Olano y las ayudas que hacía según su estado  físico Tahina Rodríguez la ayudaba aquejada de una lesión de rodilla y de Erica Larrosa la penetración de Rocha era muy incomoda, el problema para panteras estaba en que solo algún rebote pleno de potencia de la numero 8 Miriam.
El partido fue trascurriendo en el mejor juego colectivo de Treinball porque al gol permanente de Fierilla Piriz que además alternaba la conducción con Olano, pero al goleo de Piriz decía  la ayudó puntualmente con 3 dobles la numero 5 Ana Carbone.
Un partido donde las ayudas a Katy Rocha que se fue rotando porque en el inicio su hermana Marcia con un par de dobles y en el final de la potente Lucia Araujo haciendo valer su físico en la tabla permitieron que las albi celestes estuvieran en partido, igual su intensidad fue demasiado variable y las chicas que dirige Edwin Acosta se llenaron prontamente de faltas sobre todo las Rochas y la chica numero 8 Mirian  que llevó al abrupto final como documenta el tablero.


En Masculino.
A primera hora en varones Maua el elenco violeta de Rio Branco le ganó claramente a Los verdes de Estudiantes  por  54 puntos a 34 con Estudiantes que nuevamente jugó al limite de la alineación y creo que esto se le en los desarrollos donde es claro que los verdes están en partido hasta que el tema físico y la imposibilidad de rotar hacen que los rivales se aprovechen de esa carencia. Maua luego de su derrota en el inicio ante Leicer ha triunfado dos veces en línea claramente y comienza, como lo dijimos en el anterior post en gran animador del torneo.
 En Estudiantes un gran partido en el inicio de Maicol Terra que anotó 18 puntos mientras que también se lucieron Abrahan Acarino y sobre todo Juan Luna en el final En Maua fue mucho mas colectivo en la anotación con Beraza que con 4 dobles y dos triples puso 14 puntos para el fronterizos, mientras que tanto Mallo con 6 dobles (12 puntos),  Novo y Lucas con 5 dobles cada uno  (10 puntos) en la pintura su fuerte ayudaban pero también el base Guillen, Marcos Gonzáles y Fidel hacian su aporte repartiendo mas el goleo lo que da una pequeña dimensión de su juego colectivo que es de los mejores de la Liga sin dudas.
 











Sorpresivamente o no tanto, con una gran actuación de Diego Melgarejo, Pistones se le ganó a Leicer por un punto en un partido reñidísimo en el resultado, ganando los naranjas por 44 a 43 y recuperándose de la anterior derrota ante Maua.
Pero sin dudas lo trascendente del resultado es que la derrota sacaba del transitorio liderazgo de los amarillos de Leicer que habían comenzado con dos triunfos en línea pero que vieron como pese a tener casi todo su potencial como los naranjas los igualaban en el torneo.
Edwin Acosta con un goleo tremendo anotando 7 dobles y un triple  (17 puntos) apuntalaba su equipo mientras que como decía Melgarejo aparecía con 6 dobles y un triple generando 151 puntos para el equipo de Pistones y los dos dobles finales que definieron el partido. También sumaron, Rezk y  Chebataroff el potente pívot  que con 4 dobles se hizo sentir en la tabla y sobre todo el ingreso final de Alfonso Castro que con un triple y un doble en el final ayudo mucho en el momento de máximo stres competitivo.
Leicer tuvo como destacado en el goleo a Miguel Oxley que convirtió 18 puntos en la zona caliente ayudado por Mauro Correa que logro 12 puntos, mientras que “el maestro” Avellaneda, Oscar Teliz y Mauro Mieres también contribuyeron.
Hubo un detalle decisivo en el partido y fue la diferencia de faltas mientras que Pistones solo cometió 4 faltas en los 40 minutos Leicer cometió 14.

Aprovechando este resultado el colíder de Leicer en el arranque de la tercera fecha Olimar Reds derrotó contundentemente a un disminuido también en número sobre todo equipo de Oes3 33 en lo que fue la re edición de la final del año pasado.
Aunque los dos equipos estuvieron ciertamente “cortos” en plantel, Olimar presentó un par de cambios y 0es3 jugó con los mismos 5 todo el partido, el poderío de los rojos sobre todo en la tabla donde pese al gran trabajo de Gómez en los azules solo Prieto podía físicamente enfrentar al diferencia de centímetros de Muñiz y de Dávila y esto dándose mientras Raúl no se cansara porque era claro que el desgaste lo  mellaría  físicamente pronto, mientras Prieto peleó el rebote, reitero con un gran ayuda en Gómez que da varios años , centímetros y kilos de ventaja pero que con intensidad y ganas peleo siempre en inferioridad.
Porque Oes3 quería correr y eso era medianamente posible cuando Cristian Medeiros era el encargado de las invasiones mostrando su tremendo poderío atlético, cuando sus compañeros eran los obligados a definir se notaba la diferencia de efectividad y contundencia y creo que aun sin el tema físico ahí estuvo el gran pecado del equipo azul, erró muchos tiros no forzados, aun con ventaja en  la invasión y eso pese al corazón y las ganas de Fernado Arnaud permitió que con un partido bárbaro del “Capi” Diego Aguirre totalmente enchufado y con un gran trabajo anotador disimular lo que no fue una buena tarde de Muñiz y de Dávila pero que tiene diferencia física en la zona pintada y a los que no se les debe dar la posibilidad, que le dio 0 es 3 de ir a buscar el rebote porque en defensa o ataque seguramente se impongan, esas segundas oportunidades que cedió 0es3 fue determinante para el contundente 68 /33 del Final.
Con esto Olimar Reds puntea la tabla con 6 puntos, lo siguen Maua y  Leicer  con 4 puntos, Pistones , 0es3 33 y Pistones los dos con 2 puntos y un partido menos, cierran sin puntos, Estudiantes y Titanes pero los de negro tienen un partido menos.





No hay comentarios: