jueves, 28 de septiembre de 2017

Quinta División.

Perfilados.

Por Juan R. Silva


La Liguilla de Quinta División nos dejó algunos resultados este fin de semana que claramente deja perfilados a los equipos para las instancias definitorias que ya llegan (ironía obvio) un campeonato que arrancó hace 4 meses el 6 de Junio del 2017 !!!! hace 18 fines de semana !!! 3 ruedas de un campeonato común y corriente de 7 clubes es decir que deberían hacerse jugado 18 partidos por cuadro y van con suerte 7 partidos...no hay que decir mas nada...haaa y la cancha no tiene nada que ver, en este se puede jugar todo el año heee.
A primera hora en un lindo partido, muy entusiastamente jugado, empataron Yerbalense  y Treinta y Tres en 2 goles por bando, tantos para el albi verde de Mussio y de Luís Olivera el muy buen jugador  del equipo del Yerbal y de “Chicharrita” Joaquín Pintos y Abdul Techera de impecable tiro libre para los decanos.
Un crecimiento y un resultado muy alentador, recordaran ustedes el anterior comentario y partido que vivimos en el estadio donde los del Yerbal golearon a los albi celestes por 3 a 0, para los dirigidos por Sergio “El Diablo” Velarde, una de las sorpresas de este campeonato de inferiores, logrando un excelente trabajo con un equipo que en lo previo parecía muy débil y que su recolección y captación de valores mas el trabajo en la semana lo ha hecho competitivo y los resultados lo marcan.
Sorprende que Yerbalense un equipo con mucho potencial no consiguiera una mejor participación en la Liguilla pero este si es uno de los grandes perjudicados por el tema selección y el parate tremendo que se dio en nuestro medio por esta causa.
A segunda hora, con dos goles de Matías López y uno de Facundo Bauzil Huracán dio cuenta claramente y sin grandes sobre saltos del equipo de Lavalleja.
Los del Globito se perfilan, en este partido carecieron de su figura Aron Silveira e igual se impusieron con autoridad y contundencia contra los tricomilitares, se perfilan decía para definir este torneo de Liguillas y ser el campeón absoluto de la categoría, algo que nosotros en Futbol Loco adelantamos y que fue puesto en duda en algún momento.
A tercera hora Barrio Coya aprovechó los errores de Peñarol y ganó claramente en el marcador 3 a 0 pero no en el tramite donde de no mediar algún error muy claro el mirasol debió estar mucho mas en partido que lo que finalmente se dio.

 Ahora se vendrá otro parate a causa de la selección sub. 15, por lo menos de una semana y seguramente se demorara otra semana mas en terminar este torneo liguilla que ha tenido 3 o 4 partidos jugados en un mes, es decir que los otros 110 chicos que no han sido citados a la selección prácticamente no han jugado en el bi mes Agosto/Septiembre, imagino que los responsables de la selección y de esta aventura llamada sub. 15, de la que no he analizado y no opinado nada ex profeso, porque respeto y aprecio mucho a los jugadores (sépanlo ustedes, los jugadores)  imagino reitero que entre las excusas y análisis de la participación no irán a hablar nada de la temporada:  ustedes ( los responsables) y su deseo incontrolable de competir a nivel inter departamental han hecho que los otros 110 chicos  no jueguen durante dos meses con la complicidad de los dirigentes de los clubes que como no les importa la categoría y participan por cumplir ni siquiera mosquean ante este despropósito…que 30 valgan mas que 110.

No hay comentarios: