miércoles, 27 de septiembre de 2017


Apertura 2017



Salir del Fondo.
Treinta y Tres 2 (Antonhy Ávila y José Leonardo Olis)
Barrio Coya 1 (Daniel Laxalt).

El decano Treinta y Tres le ganó bien al Barrio Coya y salio de la incómoda ultima posición en el campeonato, algo que esta totalmente a trasmano con su rica y frondosa historia a nivel local.
Los dirigidos por el lascanense Paz poco a poco, tal cual lo predijera Simón Mier antes del clásico en que se dio la levantada albi celeste han ido potenciándose sobre todo en la parte ofensiva con la llegada del vergarense Ávila y con la vuelta del goleador José Leonardo Olis y con tantos de ellos dos derrotaron a los franjeados varelenses.
Un partido donde comenzó adelantándose el equipo de la banda roja con tanto del volante central Daniel Laxalt pero que después jugó muy mal ele elenco dirigidos por Muraña.
Esto permitió que con la conducción  de los chispazos talentosos de Tabaré Sosa los albi celestes dieran vuelta el resultado y se llevaran finalmente, pese a padecer, sin grandes sobre saltos tampoco, los últimos minutos.
Este resultado le permite a Treinta y Tres sumar 8 puntos y a falta de un partido empezar a escalar poco a poco en la tabla de posiciones y a terminar esperanzado el Apertura, que durante varias fechas lo tuvieron como el “farolillo rojo” en la ultima posición.

Sin dudas que lo dicho arriba de tener una delantera que se amigó con el gol es uno de los detalles claves pero creo que el espaldarazo que le dio el triunfo clásico generó una confianza y una levantada en lo anímico que lo hace mirar con una mucho mejor cara la instancia del Clausura y a tener alguna posible oportunidad de pelear el campeonato 2018, parafraseando insisto a Simón Mier la figura de su tradicional rival que antes del clásico decía a nuestros micrófonos que “Treinta y Tres sigue siendo pese a no tener una buena temporada hasta ahora el equipo que uno siempre debe cuidar”…un visionario?.

No hay comentarios: