martes, 7 de febrero de 2017

Campeonato Nacional de selecciones
Segunda fase
 Sub. 18 .

Choque de estilos.
Por Juan R. Silva

04-02-17 Treinta y Tres Capital 2-1 Canelones Interior
           (Fabiano De la Cruz 37, Alejandro Álvarez 82)(Facundo Da Cunha 41)

Lindo partido, disputado, emotivo y sobre todo con los dos equipos siendo fieles a su línea de juego, que fue claramente contrapuesta.
Dentro de esa premisa, cada uno jugando a “lo suyo” en el inició óptimamente, en un contexto donde el presagio de la tormenta que se vendría fuertemente después ,  en forma de lluvia intermitente iba mojando suavemente el campo de juego y haciéndolo mas rápido de lo común.
 Canelones Interior en los primeros minutos se hizo dueño de balón y jugando con pases cortos y apoyos como forma de progresar en el campo de juego tomó rápidamente el control posicional y futbolístico del partido.
Pero no tenia mucha fuerza ofensiva el equipo amarillo  su dominio inicial poco a poco fue siendo emparejado por un Treinta y Tres que tenia mucho menos el balón pero que cuando lograba hacerse de el, vertical y profundo creaba mas peligro contra el marco del arquero visitante.
Así dadas las cosas fluía mas el amarillo , su juego era mas atildado y sobre todo mas continuó con un Treinta y Tres que cuando lograba poner uno contra uno en las bandas a Erausquin y a Moreno aparecía con mucho peligro, teniendo incuso De La Cruz una oportunidad muy clara de cara al arco rival.
Canelones respondía con mucho mas parsimonia pero también tenía sus oportunidades sobre todo cuando desbordaba por derecha y centraba generando zozobra en la defensa local.
 Llega en ese desarrolló la apertura roja, gran asistencia de Álvarez al  vacio detrás del sector izquierdo de la visita donde Juan Moreno ataca el espacio a gran velocidad y con determinación ,  su centro al corazón del área encuentra al varelense De La Cruz que con toque corto convierte.
Poco le duró la alegría a los rojos porque en un tiro libre frontal a más de 30 metros de arco Da Cunha, aprovechando el viento ,  encuentra el error de cálculo de Rodríguez y el empate se decreta de forma justa, con sus armas cada uno había hecho los merecimientos.
El segundo tiempo sorprende con un Treinta y Tres 20 metros mas adelante en el campo de juego, quizás por el viento, por el retraso rival o porque simplemente el equipo rojo entendió que debía de ser mas agresivo posicionalmente y ahí ganó este partido.
 Con un Alejandro Álvarez que impuso condiciones futbolísticas en la recuperación y en la habilitación a los volantes por fuera, que seguían siendo incontenibles, pero sobre todo con una superación de rendimiento de sector defensivo, encabezados por José Álvarez, Treinta y Tres prácticamente que se llevó por arriba a su rival y  en la segunda parte lo cercó contra sus últimos 20 metros.
Un gran golpe de cabeza de Alejandro Álvarez a la salida de un corner permite la ventaja local y que Treinta y Tres finiquite en el área ese dominio territorio del segundo tiempo y que la serie quede 1 a 0 a favor de los rojos del Olimar.
Los cambios sobre todo el de Larronda le dieron aun mas fuerza a Treinta y Tres que tiene la verticalidad, la fuerza y el uno contra uno como forma de juego, ante un equipo que mostró el buen trato de pelota, la intensidad y el desborde  por las bandas como virtudes.
Dos estilos bien diferenciados, uno que prioriza la superioridad numérica como forma de desequilibrio (Canelones Interior) y el otro donde prima la habilidad  individual ( Treinta y Tres Capital) que tendrán este próximo miércoles  8 de febrero el capitulo final de la historia  de la segunda fase  de La Copa Nacional de selecciones en categoría sub. 18, en el estadio de Pando.





No hay comentarios: