miércoles, 7 de diciembre de 2016

Cuarta División.

IRREGULAR.
 Por Juan R Silva.

La Liguilla de cuarta división se esta disputando de manera totalmente irregular.
La selección sub. 14, las mismas fechas, el parado del Parque Colón para ponerle luz, el fin de año lectivo de los chicos,  en fin un conjunto de cosas que sumadas a la propia forma , muy pueblerina de hacer las cosas en esta Liga hacen que los chicos tengan que ir jugando de forma totalmente irregular,  que va de jugar en la cancha de Nacional, en un entorno lleno de pasto duro donde la pelota parece tener un conejo adentro a  este fin de semana ir al estadio porque se necesita un preliminar para la sub. 14.
 Lo mas increíble es que hay quien cree realmente que les entra a los pibes  “si chamuya” a sus jugadores diciendo que son lo mas importante y después los hace jugar de preliminar de gurises mas chicos es creíble, la verdad es subestimar a la gente, lo que dicen de boquilla después nunca lo respaldan con las acciones y eso es percibido por los botijas, que se hagan los osos para jugar porque no hay mas nada es otra cosa.
Reitero el año pasado no se terminó el campeonato y este se va a terminar porque seria vergonzoso si no lo hacen pero apenas aparezca un palo en la rueda y alguien no quiera perder no se juega mas acuérdense.
Y se juega cuando y como se puede, es de cuarta…entonces el sábado 26 de Octubre pasado Peñarol fue a Varela y perdió 3 a 2 ante los franjeados varelenses .
El jueves  1 de diciembre Yerbalense  y Lavalleja empataron en  la cancha de Nacional en un tanto por bando en un encuentro que los tricolores militares estuvieron ganando la mayor parte del tiempo y que los albi verdes empataron sobre el final en festejada igualdad.
Este domingo a primera hora en cancha de Nacional Lavalleja le ganó 3 a 0 a Peñarol y San Lorenzo en importantísimo encuentro para la serie de 3, que jugaba su primer partido luego de dos semanas de inactividad, San Lorenzo decía ganó 2 a 0 y deja prácticamente nock out a los albos que ahora dependen de que el clásico rival le gane a los santos para que no se les termine el año.
En la serie de 4 equipos, con dos partidos jugados puntea Lavalleja con 4 puntos, con un partido Barrio Coya tiene 3 puntos, con un partido también Yerbalense el campeón de clasificatorio tiene 1 punto y con dos partidos jugados y ya sin chancees Peñarol tiene 0 punto.
En la serie de 3 equipos, con un partido solamente jugado San Lorenzo encabeza con 3 puntos, Treinta y Tres y Huracán tiene cero punto pero los albos cuentan con un partido jugado.
Los tiempos claramente condicionan hoy el campeonato de cuarta división, de haber final en alguno de los grupos y si solo se juega los fines de semana la fina de la liguilla seria entre el 24 o 25 de Diciembre fecha impropia totalmente y faltaría un partido entre el ganador de esta y el de clasificatorio.

Todo esto hace que estemos demasiado cerca de la disputa del campeonato del este en sub. 18 por lo que cualquier demora seria decisiva y después hay gente en el futbol olimareño que le quiere hacer creer a los chicos que son importantes…

No hay comentarios: