jueves, 21 de mayo de 2015

Jueves 21 de Mayo 2015


Mentiroso.
Huracán 2 (   Facundo Larronda y Simón Mier)
Barrio Coya 1 (Alfonso García)
El resultado es totalmente mentiroso, Huracán debió ganar cómodamente este partido, fue más desde el minuto 1 al 90 y solo la mala puntería de los jugadores albos, la gran actuación del arquero Cuenca y la dosis de suerte que se necesita para sobrevivir cuando uno es superado tan claramente (4 tiros en “los palos”, que vendrían a ser metales ahora) explica este exiguo resultado.
Ya cuando Alfonso “Toncho” García convierte el gol de Barrio Coya , gran jugada de Santi Alonso que sería una pesadilla para la defensa del globito, el gol a los 10 minutos del primer tiempo decía ya Huracán mostraba que era superior técnica, física y tácticamente.
 Con Juan Francisco Puñales jugando de 5, con Marcelo Gómez y Pla por los carriles, mas Mier de enganche Huracán tenía mucho mas idea y circuitos de juego que su rival, que apelaba solamente a, vista la lentitud de la zaga del globito, a buscar un pelotazo, casi siempre de Cuenca, para el veloz y hábil Santiago Alonso y con esto, pese al dominio de Huracán, ostensible, en el primer tiempo, el Coya tuvo llegadas, menos que su rival pero llegadas con claridad.
 Los ataques superaban a las defensas pero carecían de efectividad.
 Y el mas carente era Huracán, que tenía en los movimientos y en la ubicación un muy buen partido de Gastón Giménez pero muy mal ligado e la definición y en el futbol amigos…goles son amores.
El segundo tiempo encontró a los dirigidos por Santana obligados, apurados, necesitados y los nervios, las imprecisiones y el azar siguió apurando  el reloj.
 Pero lo esperado el factor físico le pegó al Coya debajo de la línea de flotación y claudicaron prontamente, la cancha parecía tener una bajada hacia el arco de la virgen y “tanto va el cántaro a la fuente…” que en acrobática definición Facundo Larronda empata el partido.
 Entonces Barrio Coya que estaba, se veía claramente extenuado, faltando aun 30 minutos de juego, revolea (insólitamente) el poncho y sale a cambiar ataque por ataque como si estuviera en el estadio de Varela.
 En ese breve intercambio llega un par de veces, se expone para que Huracán (con espacios ahora) llegue el doble y siga errando goles increíbles y sufre la tonta expulsión del “Toncho” García, se desordena totalmente el varelense.
 Huracán siente esos breves fugaces momentos de furia rival y expuesto, por ausencia de recuperación en el medio juego, pierde también por doble amarilla a Eduardo Álvarez.
 Pareció armarse el partido, con Huracán, fruto de su mayor potencial colectivo e individual errando goles imposibles, con el ingreso de Nocedo por Giménez, pero Mier con impecable tiro libre lo define a 10 minutos del final.

Mentiroso resultado, con diferencia tan exigua, Huracán es hoy mucho más que Barrio Coya y en los 90 minutos lo dejo muy clara, le faltó contundencia y sufrió en alguna zona puntual pero fue dominador total del trámite.
Fotos: Oscar Furtado.

No hay comentarios: