sábado, 16 de mayo de 2015

17 de Mayo 2015
Copa de Clubes Campeones.
Ajustado a la realidad.

 Por Juan R. Silva
Huracán 1 (Darío Vera)
Melo Wanderes 3 (Diego Da Rosa x 2, Matías Ibáñez)
Melo Wanderes recuperó los tres puntos que había perdido como local en su derrota ante San Lorenzo en su primer visita al Olimar y dio un paso importantísimo dada las circunstancias en las que venía, derrotado y con importantes ausencias.
Un partido que comenzó con un dominio clarísimo de  Huracán que estuvo en esos primeros 5 o 6 minutos con el protagonismo claro del partido y perdió una oportunidad muy clara que un defensa arachan despeja en la línea cuando Villanueva esta vencido y con una polémica caída de Simón Mier en el área tricolor.
Pero no pudo en el arranque desequilibrar el albo y poco a poco con un gran partido de “Yiririca” Suarez la lucha en el medio juego varió de manos, porque por autoridad, por presencia y sobre todo por lectura del juego, los volantes melenses llegaban antes a la pelota en el rebote.
Así poco a poco y encontrando un exuberante Diego Da Rosa, el visitante comenzó a exigir a Vicentino, pero siempre con una segura tarea defensiva de Fernando Gómez que le daba tranquilidad a los dirigidos por Santana.
 Así se fue esa primera parte con otra jugada polémica en una de las contadas avanzadas locales, cuando la invasión de Nocedo, muy solitario en la ofensiva, es frenada por un cuerpo a cuerpo con un defensa melense que termina derribándolo en un “penalcito” que el árbitro rochense Pérez decide que no es.
Esa jugada y la lesión del lateral derecho Ferreira, esguince de tobillo nos dijeron, fueron los hechos más destacados en esa primera parte, poco más.
Pero el análisis de Santana fue que debía tomar riesgos en esa localia y decide hacer ingresar a los experientes Darío Vera y Gastón Giménez pasando a jugar con Marcelo Gómez en su debut en primera división a una “improvisada” posición de 4, doble 5 con el vergarense Vega y Darío y cambiando al “Chengue” y a Nocedo en un “jugador x jugador” que seguía manteniendo muy solitario a el delantero que fuera.
Y el gol de Matías Ibáñez, luego de una sucesión de salidas en falso de la última línea alba, encuentra Ibáñez cara a cara con Vicentino, quedando este en el camino y habiendo la cuenta la visita.
Durísimo golpe para los de Santana que ven en la jugada siguiente irse expulsado a Fernando Gómez por un fortísima infracción al un atacante rival, lo que claramente descalabra el sistema defensivo que había planificado el equipo albo.
 Huracán toma riesgos y se adelanta y en ese momento, con espacio para su explosivo pique aparece en el partido Diego Da Rosa, que primero cuerpea a Rodríguez a pura potencia y deja en el camino a la salida póstuma de Vicentino  luego aprovecha un desborde de Paolo Olivera y ganan en el área chica del globito  completamente solo decretando el tercer e inalcanzable ya  a esa altura tercer gol.
 Huracán fue totalmente desorganizado y en una falta mucho más “tenue” que las dos del primer tiempo el juez le posibilita un penal que el arquero Villanueva ataja en gran intervención al volante Simón Mier.
Gran jugada del arquero del elenco visitante que enseguida la “pifia” mal, porque en una salida a destiempo se lleva por delante a Giménez y nuevamente el árbitro marca el punto del penal, esta vez la ejecución de Vera fue efectiva, 1 / 3 que solo decoraba el resultado.
Perdió bien Huracán, enfrentó a un rival mas afiatado y mas conocedor sobre todo de lo que se jugaba, con una presencia superior en el medio juego por su experiencia y solo en los primeros 10 minutos del segundo tiempo  Juan Francisco Puñales  manejo los tiempos del partido el resto la agresividad de Taina Freitas y Suarez le permitían una recuperación rápida a los melenses y afirmados en esa faceta el partido le dio las oportunidades que sus delanteros le permitieron finiquitar.
3 puntos para los melenses que los ponen en carrera y le devuelven el aire que habían perdido la tarde del gol de arco a arco de Rodrigo García y que le producen una herida casi mortal a los del globito que ahora deberán recuperar terreno ante el San Lorenzo con  la ausencia importantísima de Gomez, que se une a la falta de los Perdomo, Graví, Aquino  y Oscar Gomez que fruto de esa “comedia de enredos” que es la interna de Huracán hace al elenco albo ir disminuido sensiblemente al torneo interdepartamental que no debió haber jugado.







3 comentarios:

Unknown dijo...

Comedia es lo suyo amigo.Y comedia mal intencionada fruto de su frustración!!!

FUTBOL LOCO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FUTBOL LOCO dijo...

"Amigo"...no lea mas Futbol Loco...le hace mal.