domingo, 24 de mayo de 2015

Domingo 24 de Mayo 2015

Empate Justo
Por Juan R. Silva
 San Lorenzo 1 (Martin Ávila)
 Huracán 1 (Hugo Nocedo)
 Un empate justo, que solamente, al mejor estilo de la forma que se juega en nuestro futbol, tira la pelota para adelante.
 Un partido en donde los dos equipos, acicateados por el contexto (lluvia y cancha mojada en el estadio Municipal) vieron complicada su forma de juego aunque San Lorenzo, por lo que hemos visto en los últimos partidos  está transformando el estilo que le ha dado tan buenos resultados en los últimos tiempos.
Es decir Media canchas “gordas” con el intento repetitivo de los dos de elaborar acciones que “filtren” la pelota entre las líneas defensivas de los rivales para el pique al espacio de los delanteros, a eso más o menos intentan jugar los dos, con una forma más localizada y definida de Huracán que tiene sus asistidores claros, son Mier y Puñales y con otra más confusa y por momentos titubeante el santo sabido es que Jorge Alzueta es un jugador mas de despliegue que de claridad y que al no estar Manuel Graví el resto de los volantes son intensos en su despliegue y llegada pero no tiene la precisión de el anteriormente nombrado para “descubrir” el hueco para habilitar y para asistir, les falta “visión periférica”, corren y meten mucho mas de los que entienden el juego.
Y en ese contexto, no acostumbrado para los jugadores del futbol de Treinta y Tres  y con la carga emotiva de un partido importante, de Copa realmente las llegadas fueron espaciadas, un partidos de ráfagas de dominio, por momentos Huracán con un buen trabajo de Puñales era superior y por momentos cuando los hermanos Alzueta se imponían lo era el azulgrana.
Pero la peligrosidad de Martin Ávila marcaba en el primer tiempo un desequilibrio y luego de un par de invasiones al espacio que todos los delanteros quieren conquistar, que es entre el arquero y el último defensa, una buena definición del “Corredor” abría el score.
Debemos decir en justificación de este error defensivo albo que  el equipo dirigido por Santana tenía en su extrema defensa 3 jugadores absolutamente juveniles, dos de 18 años y uno de  ¡16! por lo que se hacía difícil que estos chicos pudieran contener la experiencia de Ávila, goleador histórico de la Copa de Clubes Campeones pese a sus jóvenes 24 años.
Pero en una jugada inmediata, casi sin tiempo para el festejo azulgrana, un tiro libre desde la derecha, la pegada de Darío Vera y luego de un anticipo ofensivo Nocedo empata el partido.
 Ahí en ese momento del partid los dos mostraron sus armas para el desequilibrio, San Lorenzo el contragolpe vía Martin Ávila y a llegada de los agiles volantes que pone, juveniles también a buscar los errores de  que Martin y su velocidad exigen y Huracán a generar faltas y con la masiva llegada de los grandotes (Vera, Giménez, Rodríguez, Nocedo en este partido) aprovechar el error en las marcas, es más si ustedes hacen memoria la mayoría de los goles que ha logrado el globito en lo que va de esta temporada es de pelota quieta.
Así planteado, con mucho forcejeo y poca claridad por lo antedicho se fue el primer tiempo.

 Que no cambio mucho en la segunda parte, con algunas intervenciones aisladas de los arqueros en buena tarde, mas por errores de las defensas que por aciertos de los delanteros, hasta que llega el penal bien cobrado a San Lorenzo, el defensa  corta imprudentemente y el árbitro Fungi de Maldonado cobra la infracción.
 Pero el disparo fuerte de Darío Vera es contenido por Rodrigo García y esto acicatea al azulgrana.

 Mejor físicamente, eso fue evidente sobre el final, San Lorenzo a partir de esto y del ingreso de Calastretti a jugar como último adquirió más seguridad (además de que el ingreso tardío de Facundo Larronda, que mostró en el ratito que entro enorme peligrosidad, lo beneficio claramente).
 Más seguro en el fondo San Lorenzo tuvo varias oportunidades de contragolpe, incluso un disparo dio en el vertical, pero no pudo liquidar un encuentro que lo vio mejor al final, insisto siempre con el aderezo de que Larronda en el ratito que jugó enloqueció e lateral izquierdo del santo y que le dio un par de chances muy claras a Huracán, sobre todo una que Mier erra sobre la línea absolutamente solo.
 Pero también el elenco santo tuvo su chance clarísima con un gol que Fausto Rivero saca en la línea cuando el partido moría y una chance clarísima que erra Brun de cara con Vicentino.
 Partido parejo, con chances para los dos, con el contexto influyendo claramente y con un resultado que los sigue dejando con vida.
San Lorenzo tiene ahora 4 puntos y con una victoria en los dos partidos que le faltan clasificara, Huracán que venía mal después de su derrota en casa ante el Melo sigue teniendo chances de clasificar, tiene un punto pero aun depende de sí mismo, deberá ir a buscar un resultado afuera pero esta mejor que al terminar el partido del otro día cuando todo era muy difícil, ahora es difícil pero no imposible.
 Melo Wanderes que lo miraba de afuera también queda contento con este resultado, porque pese a haber perdido un partido en casa, cosa que lo complicaba enormemente, los resultados siguientes lo han ido haciendo volver a depender de sí y de su localía, tiene 3 puntos y si gana a Huracán en casa seguramente clasificara.

Empate, todos contentos y tirando la pelota para adelante, para que alguien se equivoque, así se juega acá.

No hay comentarios: