domingo, 31 de mayo de 2015

Copa de Clubes Campeones.

 No se hicieron sangre.
 Por Juan R. Silva
San Lorenzo 1 (Martin Ávila)
Melo Wanderes 1 (Diego Da Rosa)

“No hacerse sangre” es una definición   casi que  “lunfardezca”  que quiere significar que nadie salió perjudicado  ,  tácitamente es decir nadie lo expresó ni lo dejó entrever, pero es evidente que este empate a uno gol entre los dos equipos que disputaron el partido este sábado 30 de mayo en el estadio municipal, les vino bien y que solo perjudicó claramente al que no jugó.
 A  ver…aclarando dijo el lechero, fue clarísimo que no hubo nada arreglado ni por asomo, pero si hubo la decisión conjunta de los equipos de no tomar riesgo alguno sobre todo en el segundo tiempo y que esta decisión nunca manifestado por los dos cuadros se vio rota cuando la habilidad de Martin Ávila en jugada individual abrió el score.
 Gol este que además tiene una connotación histórica, ha pasado Martin “el Corredor” Ávila a ser el goleador histórico del futbol olimareño en la Copa de Clubes Campeones superando a Julio Correa, con 16 goles en su participación en este torneo, datos del Giefi y del C.E.F.O.
Y debo decir que en el primer tiempo San Lorenzo tuvo oportunidades de abrir el marcador, sobre todo por la izquierda de su ataque cuando Diego Dos Santos un par de veces ingresó con mucha facilidad a los últimos metros del equipo melense, pero todo fruto de gruesos errores de marca y escalonamiento de la visita.
No está en el nivel futbolístico del año pasado San Lorenzo, tiene problemas evidentes con la figura táctica, que inmola claramente a Braian Acosta a realizar un función que lo desgasta demasiado bajando a ayudar al lateral cuando lo de él es en los últimos 20 metros rivales, Diego De Los Santos y sobre todo Bran se sienten mucho mas cómodos llegando lanzados en ese 4 /2 / 3 / 1 que plantea Menchaca, pero es clarísimo que Martin Ávila está muy solo arriba y que  simplemente el gran momento del delantero disimula esa soledad.
Pero además y en el aspecto defensivo la pareja de zagueros es muy similar en sus desplazamientos y en su forma, cosa esta que también soluciona el gran momento que sigue mostrando Rodrigo García.

 Entonces ante un Melo Wanderes que nunca encontró a que jugar en esa primera parte, con Suarez por momentos de volante por afuera, sin pesar en el partido como ante Huracán hace dos semanas y con el resto de los volantes empecinados en no arriesgar nada, el partido en esa primera parte fue…muy parejo y sin grandes emociones en las aéreas.
 Y hay que decir con honestidad que está perfecto, ¿ para qué tomar riesgos si la igualdad los deja cerquita a los dos ?.
Para la segunda parte esa suposición mía  ( que ninguno tomaba riesgo alguno) se   potencia, porque durante 20 minutos nadie preocupó a los goleros hasta que apareció el gol histórico de Martin Ávila y el equipo arachán decidió tomar el protagonismo del partido obligado, pero en una serie de avances profundos, que mas destacaron la figura de García, rápidamente el decano del futbol del interior empató, un pelotazo larguísimo desde la zona del campo de juego que da a la tribuna grande y una pelota que sobra a los defensas azulgranas, entrando el potente y goleador Da Rosa  como “perico por su casa” y empatando el partido.
 Y después alguna aparición de Ávila y algún ataque de los melenses pero los dos equipos siguieron tomando fuertes recaudos, un punto servía, perder complicaba.
 Y así se llegó al final, con los dos equipos ahora a un punto de clasificar y obligando al albo, que lo balconea de afuera a ganar los dos partidos  prácticamente o ganar uno por goleada y empatar el otro, cosa que vista la paridad de este grupo es harto difícil aunque no imposible, como dice el dicho “de a uno comen los pollitos” estos dos equipos, en este partido “No se hicieron sangre alguna”




No hay comentarios: