sábado, 14 de febrero de 2015

Campeonato Nacional Sub 18
Un trámite
Por Juan R. Silva

 Treinta y Tres Capital 5 (Kevin Saulle X 2, Enzo Cabrera, Braian Acosta y Gonzalo Mespolet)
Rio Branco 1 (Maximiliano Figueredo)
Un partido para cumplir con el fixture realmente, con la roja juvenil ya clasificado y con los fronterizos eliminados, que tuvo desde el primer momento la línea que tendría todo el partido con los rojos dominando campo y balón y los visitantes refugiados en sus últimos metros y con 10 jugadores por detrás de la línea de la pelota la mayor parte del tiempo.
 Era esperar hasta donde aguantaba la estoica resistencia visitante  que culminó rápidamente porque a los 7 minutos de ese comienzo el delantero centro natural de este equipo Kevin Saulle definió la tercer llegada local y dio ese uno a cero que le permitió al equipo jugar con la tranquilidad esperada.
Fue un monologo rojo, con un planteo  de 4 defensas, 4 volantes con Mespolet de 5 y Diego Dos Santos un poco más adelante y dos volantes por fuera que hacen el recorrido.
 Repitió 33 su falta de procedimientos claros  en los últimos metros del rival, porque Mespolet tiene demasiada pausa y Dos Santos demasiada prisa, entonces esa sintonía  en el armado es difícil, mas si los dos que van por los costados solo corren para adelante cada vez que alguno de los antes nombrados tiene el balón.
 Pero esta vez la practicidad de tener un jugador definido en el centro que puede pivotear y que es inteligente para manejar el juego y los espacios como lo es Saulle, disimuló esa imprecisión que tiene naturalmente este equipo.
 Y cuando Enzo Cabrera, en una patriada, logra el segundo gol a los 40, antes del final de la etapa, el partido directamente se terminó en la expectativa del resultado, podría variar el marcador pero el ganador  estaba puesto.
 Y así fue el segundo tiempo, con un rojo que sigue buscando que fluya la idea de “jugar lindo” pero que choca con las características individuales de alguno de sus jugadores más de vértigo, más verticales que esa horizontalidad que se pregona y es esa duda la que impide justamente el objetivo.
 Vendrá el duro Lavalleja ahora en el comienzo “real” del campeonato seguramente y otro gallo cantara, serán otros “los Pérez de la guía”  y esperamos que este tiempo de trabajo, que debe andar por los 60 días ya y sobre todo que ante la superior exigencia el equipo “se agrande” futbolísticamente y demuestre lo que ha ido mostrando a cuentagotas…la eficiencia individual de los actores.

No hay comentarios: