lunes, 27 de mayo de 2013



Futsal
Afuera y adentro
Por Juan R. Silva
Los equipos olimareños debutaron en el Nacional, jugando los dos en cálida de visita y el resultado obtenido por los dos fue dispar.

Foto del resultado final en Rocha (facebook del delegado naranja Diego Vergara)
 En Rocha JAVE obtuvo una importante victoria por 4 a 2 ante el Independiente de esa ciudad, en un resultado que nos dijeron los que fueron fue exiguo con el dominio naranja, mientras tanto en Rio Branco Alianza perdió por goleada y sorpresivamente con el equipo homónimo de la ciudad por 13 a 2.
El comentario y los detalles del partido nos llegan a través del colega Javier Sosa:
COMIENZO ARRASADOR
Con las instalaciones del Gimnasio Municipal totalmente colmadas, Río Branco tuvo un debut arrasador en el torneo nacional de fútbol de salón, al golear 13-2 a Alianza de Treinta y Tres.
Con un juego dinámico y veloz, el equipo auriazul anotó el primer gol cuando transcurría 1:23 de juego. Alianza intentó que no aumentaran las diferencias a favor del local hasta el resultado parcial de 3-1, cuando iban disputados 12 minutos. Pero no resistió el ritmo.
El próximo sábado, el rival será Cháli en Treinta y Tres; donde los dirigidos por Alcindo Patrón saben que será un partido más complicado.

DETALLES:

RIO BRANCO (Río Branco) 13 x 2 ALIANZA (Treinta y Tres)
JUECES: Wilson Silva y Roberto Silva(Arbitros de Melo)

RIO BRANCO: Junior (Rafael Navarro), Yonny Buzó(Petter)(Jémerson Nuñez), Sebastián Hernández(Nicolás Gramajo), Maikel Araujo(Martín Sotelo), Guillermo Moreira(Teteu)(Juan Santos). D.T: Alcindo Patrón.
ALIANZA: Eduardo Elosegui(Martín Olmedo), Andrés Saulle(Jorge Machado, Martín Santos, Daniel Vera(Jorge Suárez)(Martín Aldave), Pablo Sosa. D.T: Wilman Rodríguez.
 
GOLES: Petter( RB) 5, Sebastián Hernández (RB) 2, Guillermo Moreira(RB), Juan Santos (RB), Junior (RB), Andres Saulle (ALI) siendo el segundo de tiro penal.
TARJETAS AMARILLAS:Jémerson Nuñez (RB), Maikel Araujo (RB), Petter(RB), Teteu( RB), Martín Santos (ALI), Daniel Vera (ALI).
TARJETA AZUL: Martín Santos (ALI)

En lo local
TA BRAVA LA COSA
Empate caliente


El domingo los dos equipos antes nombrados empataron en la última fecha del campeonato local por 3 a 3 y seguramente… ¿seguramente? definirán el titulo del Preparación en una final a fijarse hoy en la Liga de Futsal.
Un partido que Alianza arrancó ganando sobre todo por el mejor desarrollo y conocimiento de una situación de final, como era esta, y se adelantó prontamente en el marcador con la batuta de un muy buen juego de Jairo Ferreira, Jave se desordeno prontamente y fruto de la inexperiencia de su plantel, con muchos chicos intento arriesgar y Alianza de contragolpe y aprovechando su adelantamiento sacó 3  goles de ventaja antes de los 10 minutos.
Entonces Jave recibe la expulsión  de su arquero Mauricio “Pepe” Mier  por doble amarilla y cuando todos pensábamos que estaba para el cachetazo la otra doble amarilla de Jairo en este caso, dejó a Alianza sin criterio de organización y poco a poco Jave empezó a emparejar el partido y con los tiros de Arismendi que ocupo la valla a convertir a Elosegui en figura.
Pero lo que las cuatro o 5 oportunidades en las que salvadas milagrosas de Elosegui habían evitado llegó sobre el final del primer tiempo cuando una error del meta permitió el descuento naranja.
El segundo tiempo creo que tuvo un error claro de Alianza que no supo, por pelear y querer “vivir” el partido además de nublarse con el arbitraje, evitar nunca la salida del arco naranja, sorprendiendo por lo liviano de la presión de la salida rival y permitiendo, primero en un rebote con mucho de azar y después con otro tiro de distancia desde el fondo Jave empató un partido que creo que le dolió mucho a el verde, nunca tuvo tanta ventaja y no pudo aprovecharla, empate triunfo para Jave, empate derrota para Alianza.
Ahora con los dos empatados en puntos seguramente una final del Apertura seria lo adecuado pero…la histeria con la que se vivió el partido de ayer en todo momento, con hinchas sacados totalmente, al extremo de que cayó un celular desde la tribuna, dicen que casualmente sobre el técnico de Alianza luego del empate  y este reacciona, sintiéndose agredido, pisando el móvil, la verdad  esta brava la cosa para una final, mucha violencia latente  por fuerte que suena y por más que me digan que no es así, insisto la violencia es algo que es incontrolable empieza como una pavada y después todos lloran.
Veremos en qué termina pero espero sinceramente que los ánimos y esa ilógica de jugar Preparaciones como la final del mundo sean resueltas de una manera competitiva pero racional por lo menos.

1 comentario:

Jorge Ramiro dijo...

Si bien uno esta acostumbrado a ver partidos importantes de futbol, a mi me gusta mucho seguir a equipos chicos representativos de la ciudad. Por eso cuando me voy de vacaciones a algun lugar trato de averiguar sobre el club de la ciudad. En este momento estoy reservando los Vuelos a Rio Gallegos y espero conocer obviamente al club de alli